rechaza cualquier tipo de violencia

Desorden va in crescendo y el gobierno peor

ESTE PPK PROMETE Y PROMETE Y NO CUMPLE CON ABSOLUTAMENTE NADA

Publicado: 2018-03-11

Con  un andamiaje legal mal construido hay  gente que  pontifica y no ve la cruda realidad  y deterioro  social que hay en el Perú, en donde no hay uniformidad de criterio para nada, a excepción de cuando la selección gana un partido de fútbol, inesperadamente.

 El que se  lleva el primer puesto sin duda es Kuczynski. Que nos trata de convencer que no lo dejan trabajar y que jamás ha hecho algo malo, sino unas cuantas mentiras que no son causal de vacancia.

 Y hasta se cree que tiene patente de corso para insultar y ser tan complicado en sus alocuciones  en público;   en que ha dado a entender que le dió el berrinche y prácticamente le dijo traidor a Vizcarra, luego de ningunearlo como provinciano en la TV y mandarlo a Canadá. 

Este señor ha fallado por todos los  lados y ángulos . No hay un solo viaje al exterior que haya traido algo concreto y beneficioso para el país. 

Dijo que ordenaba el tráfico limeño y este sigue siendo un caos y tiene la raza de mentir con que va a doblar el turismo. 

Viene  endeudando al país y no tiene claridad en el tema de la Sunat. Lo de Kuntur Wasi era un negocio suyo, pues cómo es posible que  saliera con su pizarra en Palacio y espetara esa mentira del ahorro por  US$  590 millones y luego no sólo firmara la adenda sino gritara en el Cusco que no lo dejaban trabajar.

El haber seguido con todos y cada uno de  los megaproyectos humalientos, es un crimen económico, pese  a que en campaña decía que había que rediseñar la Linea  2 del metro limeño, más cara que el Canal de Panamá 

 No ha cumplido con ninguna de sus promesas y ayer el ministro Olaechea en la TV dijo  que una de las grandes fallas es la calamidad que le dejaron los Humala. 

¿Es que ya se olvidó de la pateria que les hacía PPK ya electo y cómo se preocupó cuando les dieron la preventiva?  O estaba pagando favores o algo que el tiempo nos aclarara, pues cunda es este presidente. 

Lo del hijo de Alberto Fujimori, ya es el colmo, se ha creido presidenciable y es en realidad flojo y abominable. 

 El presidente  es  un mentiroso crónico y una persona que no percibe la realidad.

La irresponsabilidad de este gobierno es extrema.  Y este señor debiera reconocer su fracaso con el único tema que supuestamente manejaba, el económico al que hay que agregarle su débil liderazgo. 

Ayer en la TV , inisisto,  el ministro Olaechea, además de decir lo del costero que los afectó, señaló que una de las fallas más notables es pasar por agua caliente a la administración de los Humala.

 Y… ¿ es que eso  no fue por el carácter blandengue de Kuczynski? 

Sólo hay que recordar los idas y vueltas entre el saliente y entrante presidentes, con almuerzo en Choquehuanca, lo que ya denotaba un pacto, que increíblemente dejo incólume la Refinería de Talara, colocando a un ministro de Macroconsult al mando de energía y minas , firma que  había participado en el proyecto y además nos contaba  este ministro que en  el Gasoducto del sur había gas para el sobrediseño, que analistas como Romero Caro, señalaban que no era cierto.

No me voy a referir al enorme fracaso del manejo de la Sunat, donde tal parece que ni siquiera pueden con un sindicato que con un laudo arbitral, un poco más y les pagan la limpiada de zapatos.

Y es que el problema es que todos el mundo reconoce que tenemos pocos trabajadores planillados, casi todos en la informalidad y asimismo el doble tal vez de  empleados públicos que se requieren y  pagados por los pocos impuestos que se recaudan o por los ahorros y el financiamiento en bonos  que este gobierno ha aumentado de manera irresponsable y peligrosa.

Ver ayer en la TV a Yoshiyama y Bedoya, la verdad es que dió lástima. Al margen del estado emocional de ambas personas y de la aparente perversidad  en el trato domiciliario del  ministerio público, lo que además redondeo la faena de Jaime ayer en la TV ,  añorando los 90 en que dijo sentirse orgulloso de un señor que destrozo a la jerarquía militar , hizo uso y abuso del poder, malogró a parte de la prensa con los diarios chicha y encima se fugó y quiso ser senador de Japón, como ya mencioné; hay que exigirle al Ministerio Público un deslinde, para ver si Barata miente o Yoshiyama y Bedoya.Eso no puede quedar así. Una de las partes no dice la verdad.

Porque luego de observar el cinismo increíble  del presidente Kuczynski , mintiéndole al país con lo  de  Odebrecht y tener a Borea y tantos otros que le pasan por agua caliente la mentira , estamos realmente en una amoralidad sin nombre.Todo vale. 

Por ello   es que PPK le da bola a ese hijo de Fujimori que trata de  vendernos que su padre es de lo mejor. Eso de poner en la balanza lo de la derrota de los terrucos y lo de la hiperinflación, mucho de ello con leyendas urbanas , no es dable compensarlo con las tropelías cometidas por ese señor. 

Pero el  tema es si sale PPK o no. Y ayer de manera increíble la conductora Carreño de 4to poder , señaló que pese a que ellos mismos ,es decir América TV, ha venido mostrando los indicios de que este señor  PPK se  ha apropiado de dineros , US$ 720 mil según Sepulveda le dio a PPK por las rutas de Lima, cuando estaba en lo que se denomina puertas giratorias, señaló que constitucionalmente estaba  blindado y que mala suerte pues , tenía que terminar su mandato y recién allí ser procesado, si es el caso.

Lo peor de todo esto y no quiero extenderme más, es que  es a favor del statu quo, como si el crecimiento del PBI por largos años haya sido OK para el país.

Eso es falso.Allí hay sólo estadisticas que son apañadas y muchas de ellas falsas y que no miden la cruda realidad. 

En el colmo hoy en dia todo lo quieren que arbitre un Tribunal Constitucional , que tiene a un magistrado mentiroso y mecedor y otros tres que han tenido la flema de cambiar un voto de otro magistrado que no se puede defender  por enfermedad.

Si a eso se le suma el poder de las encuestadoras , que nos señala que dos hermanos y Julio Guzmán son probables presidentes y a este último no se le conoce quien lo mantiene y le da el dinero para su campaña, ¿ más de lo mismo?

 Este Statu Quo con un andamiaje legal insostenible y con un PBI que engaña a medio mundo no puede seguir así. 

¿Estamos en una posición Catch 22 ? Espero que no.


Pero lo que hay  es un desorden   de  la pitri mitri y no hay liderazgo, eso no necesita demostración . PPK es negado para ello. No tiene rumbo.

Y este PPK no debe dar un paso al costado, debe salir del poder ipso facto. Es negado para el mismo. No siente al país. Y ello no necesita demostración. 

Son los hechos los que hablan y ya soportamos a Toledo que si hubiera sido vacado, no se hubiera hecho la Interoceánica, con ayuda de PPK, sin duda alguna.



Escrito por

dennis falvy

Economista de la Universidad Católica con un master en administración en la Universidad de Harvard; periodista en economía .


Publicado en