#ElPerúQueQueremos

¿Por qué sólo Barata y no Boleira como Marcelo  cita?

Eso del 95% para investigar suena exagerado, pero si fuera sólo un  50%  más ...

Publicado: 2018-03-08

Esto de Yoshiyama y la entrada de la fiscalía a su casa,    ya suena siniestro, con 2,000 balas de calibre 22 y 38 para una pistola Beretta que usa 9mm  y encima que es vieja porque tiene 20 años, lo que no es así para un arma y que está inoperativa, lo que todos repiten y nadie prueba.

 Pero eso es un lio penal, porque lo agarraron al socio de Goldenberg ( lo de la casa coincide de lo que dice Barata) en al menos Kuresa por años ; porque hubo flojera para renovar o sacar la licencia o qué se yo. 

Pero hay un semanario que señala  hoy que una CPU fue escondida en la maletera de un auto por la esposa y hay aportes extraños de terceros  y  de  la familia de Yoshiyama. Así que la cosa no viene bien, por lo visto y no entiendo como Keiko que metió las 4 con ese Joiaquín Ramirez y el no liquidarlo al toque y lo de Chimper con los audios  trucados, que le costó al menos el doble de votos que fueron 40,000 con que este loquibambia al cubo de PPK, le ganó  y nos viene fregando la pita por un año y medio y no lo pueden sacar de un puesto al que el señor no sólo no califica, sino que está destrozando la imagen de un  país que se desintegra con una clase politica en que hoy Sheput y Mulder  se agarran por nimiedades y este termina con que el que se pica pierde y en twiter.

 ¿Ese es el nivel de un vocero del partido del gobierno?  

En todo caso y pasando esta página absurda de todos los días con estos  asimismo absurdamente denominados padres de la patira y el prime poder del Estado o aquello de la majestad delPparlamento, lo que dijo Marcelo Odebrecht cuando fue entrevistado, antes que Jorge Barata por fiscales peruanos en el Brasil; vaya que dijo toda la verdad, por lo que luego corroboro Barata y claro todos mienten, empezando por Susana de la Puente que es a imagen y semejanza de su socio y amigo PPK, mentirosa por naturaleza. .

Dijo Marcelo, Imagino que todos recibieron directa o indirectamente dinero . O a través de socios nuestros y luego fue reembolsado. En todo lugar donde teníamos una relación política más presente, en general en esos lugares, se apoyaba el proyecto político.

¿Qué quiero decir?

Si esa persona tenía una relación grande con usted, entonces nos convertíamos en un gran donante. Si la donación era lícita o ilícita, ahí cabe a cada uno decirlo. Si era una gran donación, puedo asegurar que en general eso se hacía por caja 2 de operaciones estructuradas.

Y ello porque un volumen de donación de manera oficial llamaría la atención de los medios

Nosotros hacíamos en un sentido en que apoyábamos a las personas cuando salían del poder. No sé específicamente, pero en varios casos una de las maneras de ayudar a las personas que salían del poder, era contratarlas. Normalmente esas personas habían contribuido desde un punto de vista de visión política,económica.

Por ejemplo, recuerdo que cuanto teníamos reuniones de Odebrecht en los que iban muchos dirigentes de Odebrecht en Perú, hablé con PPK. Era exministro y un consultor económico.

Yo recuerdo que contratamos a PPK para dar conferencias para nosotros.Daba una visión económica y política de Perú para los que estaban llegando.

El hecho de contratar, no era necesariamente ilícito. La ilicitud ocurre si esa contratación deriva de un compromiso que asumió con ellos. r.

[Pero luego] Barata comenzó a gustar de Ollanta Humala, cuando él comenzó a defender el proyecto del gasoducto, que era de nuestro interés.

Si apareciese un candidato que fuese contrario al gasoducto, nos iríamos en contra de ese candidato. Uno busca a apoyar a los candidatos que van a defender tus intereses. […] Es natural. Ese juego de lobby tiene varias formas.

En relación a Keiko, Yo sugerí a Barata que aumentase si tenía algún problema. […] Probablemente hablé de lo que está aquí. […] Yo no sé si hubo la necesidad de hacer eso. No sé.

¿QUIÉN TENDRÍA ESA INFORMACIÓN?

Barata. En esa época, Barata, hasta 2012. A partir de ahí Ricardo Boleira tal vez tenga alguna información. Es casi seguro que a Keiko le dimos contribución a su campaña y al partido.

En todo caso: ¿Cuándo se arrancan con el 95% ?

Porque vaya parece que casi todos los políticos han sido coimeables en este destrozado Perú por estos miserable y por la andanada de gente que los apañan. Y Marcelo señala que lo de ellos sólo explica en “ coimas” el 5%

COMENTARIO 

Así que por qué no hablan con este Ricardo Boleira los de Lava Jato o los fiscales, pues por mas que Marcelo diga tal vez el tenga una información, no lo nombra con nombre y apellido por las puras. 

¿Qué se pierde Fiscal Hamilton Castro?


Escrito por

dennis falvy

Economista de la Universidad Católica con un master en administración en la Universidad de Harvard; periodista en economía .


Publicado en