#ElPerúQueQueremos

¿Es que un arma por ser vieja no mata?

¿ES QUE YOSHIYAMA TIENE CORONA Y ESTA POR ENCIMA DE LA LEY?

Publicado: 2018-03-07

No contenta con exacerbar  con que se largue y le deje el puesto a Martincito en casi 90 minutos en que se despachó en ATV el día de ayer,  con ese Ortiz que sólo busca rating, Keiko Fujimori  logró que el gato techero saliera a responderle que se queda hasta terminar su mandato, lo que demuestra  que este señor no está en sus cabales y no quiere ver su triste realidad. Más del 80% no lo quiere ver ni en pintura y razones sobran. 

Pero eso de blindar a ese par  de Bedoya y Yoshiyama  y encima no reconocer que esos invitados en sus 73 curules, vaya que muchos son una desgracia, la verdad es que ella también  nos ha mentido.Porque escuchar a algunos disidentes, a otros en la comisión  de ética  y a uno que en primera  instancia le han dado prisión efectiva, la verdad es que es deplorable.Como lo es haberle dado pista al hermano que es un tipo que la verdad demuestra que el pais tiene votantes que no saben el por quien votan. Ese video de la llorona, denota que gente detrás de él  hacen lo que quieren con este congresista de 37 años tan limitado.  

Pero leer  en El Comercio que Keiko  le  creer más a Yoshiyama que a Barata , lo que es temerario, como lo fue no botar a ese Joaquín  Rmirez al 100%  de su lado,  criticando la medida contra el ex integrante de su plancha presidencial en el 2011 , en el sentido que .haya permanecido detenido en la comisaría de Santa Felicia, en La Molina,va usted contra la ley y nadie tiene corona.

Luego del allanamiento y después de buscar por horas y no encontrar pruebas que demuestren entrega de dinero a Jaime Yoshiyama, lo detienen por encontrarle un arma viejay supuestamente  inoperativa. Después de pasar la noche detenido, en horas de la tarde hoy Jaime fue liberado. ¡Eso se llama abuso!”, consideró Keiko Fujimori a través de un mensaje en Twitter. 

¿ Abuso ? ¿Ha leído usted siquiera la ley de la Sucamec?

¿Arma vieja e inioerativa ? ¿ Que cosa es vieja? Cuidadito  Sra que usted no sabe de armas por lo visto . Y eso de inoperativa la arregla un armero 

Y, qué cosa es  además inoperativa, que no  tiene martillo ni gatillo? o el cañon está rajado  u obturado .

Y si es así ¿ Qué hace este con 2,000 municiones?Lo que no se entiende es que se señala que era de calibre 22 y38 y el arma  parece que era de 9mm corto o de repente parabelium, la que es una de guerra , prohibida para civiles. lo que agravaría  la situación jurídica del señor Yoshiyama.Lea la ley y luego opine.' 

O si se la donaron, ello lleva  a todo un procedimiento. 

Como se informó, la detención de Yoshiyama se dio luego de más de 18 horas de la diligencia de allanamiento encabezada por el fiscal José Pérez Gómez en la casa del ahora también investigado por lavado de activos. Esto tras haber sido mencionado por Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú, como receptor de parte del aporte que —según el empresario brasileño— la constructora dio a la campaña de Fujimori en el 2011.

Sin embargo, fue personal policial el que procedió a la detención junto al fiscal de turno al encontrar entre sus pertenencias una pistola automática Beretta, así como más de 2.000 municiones. El Ministerio Público informó que Yoshiyama fue liberado por la tarde, pero afrontará una investigación por el presunto delito de tenencia ilegal de armas en calidad de citado.

Ello porque la fiscal Noelia Díaz Cubas, de la Primera Fiscalía Provincial Penal de La Molina, dispuso que se amplíen las investigaciones por 15 días contra Yoshiyama Tanaka, a fin de que se realicen diversas diligencias y se recaben los resultados de las pericias.

En su defensa y a través de un comunicado publicado por José Chlimper, secretario general de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama indicó que la pistola tiene 20 años de antigüedad y estaba inoperativa. Además, manifestó que no recordaba tener el arma en su casa y acotó que “posiblemente fue un regalo cuando fui ministro o parlamentario”.

Un arma de 20 años puede estar en perfectas condiciones y no se que quiere decir que está inoperativa, ese ya es un problema de preguntarle a un armero.

COMENTARIO

¿Señora Keiho es abuso que alguien tenga una Beretta con esa cantidad de 2,000 de munición ? Nada tiene que ver armas que tengan 20 años. Hay fusiles mauser que tienen como 100 años y están perfectos.La vejez no tiene que ver con la inoperancia. Igual matan esas armas. 

¿No es que Jaime se hizo el tonto y parece que dijo que recién la encontró?

No es un abuso . Es la ley dada por Basombrio y eso lo se yo bien, porque tuve que poner mis armas en legalidad.

Lo que pasa que hay leyes absurdas. Pero para eso ud tenía 73 congresistas. No es abuso es la ley. Ahora que es cierto que Jaime no va a matar ni asaltar a nadie con ello. 

Pero por lo que ha salido a la luz si ha cometido un delito.No ir a la Sucamec a entregar el arma o renovar esa licencia que es especial para esa arma de guerra.

Se nota que de esto ud no sabe. No de declaraciones tontas. Pero Ok no es para meterlo 6 años en la cárcel. Pero ese es problema de su abogado.

No sea ud inconsistente. Mal muy mal. No se le perdona que haya llevado al parlamento a congresistas como ese Bienvenido. Que desgraciadamente los cabales de TV como es agresivo y le saca la mugre a Fuerza Popular, le alargan su cuarto de hora, que este personaje , jamás debió tener. 

Usted tiene que hacer un reciclaje. Va mal por ese camino. Y la verdad 90 minutis en la TV es mucho. No dio ud ni una noticia importante.Se le vio como una no lider. Qué pena. Ojalá entienda la crítica. Si es que todavía ser presidenta.Pero por favor ningún Bienvenido o ese parlamentario que creo que manejaba una universidad y que dijo que se fue de FP porque PPK le daba agua para su región  ¿Cómo es eso? 

  


Escrito por

dennis falvy

Economista de la Universidad Católica con un master en administración en la Universidad de Harvard; periodista en economía .


Publicado en