sin ciencia no hay futuro

EL QUE SE ALUCINA GATO SE  VUELVE A QUEJAR

Con falsedades y  hasta ruegos, lo que la verdad da vergüenza ajena 

Publicado: 2018-03-07

Vuelta ayer este aún Presidente  vía  un mensaje en su twitter  señaló :

“No podemos generar inestabilidad. No existe ningún argumento válido para proceder a una vacancia, ninguno. Un segundo intento, sin sustento, destruye al país y nos va a costar a todos. Pedimos respeto a la institución presidencial, así como a todos los poderes del Estado” 

¿Más inestabilidad de la que ha creado usted presidente con sus mentiras?

 ¿Es que no se acuerda esa vez en RPP y ante la benevolencia del  conductor Rául Vargas soltó un sábado como quien no quiere la cosa, que  si había trabajado para Odebrecht en el H20 Olmos y hasta se reía usted porque pensó que eso pasaría por agua tibia?

  Usted le mintió al país y utilizó todas las artimañas a su alcance para ocultar la verdad ;  la que se ha abierto paso, incluido eso del indulto de Fujimori que señala usted que si se tragó el sapo y no Humala y Alan.

Qué cosa y artilugio   no ha usado usted para justificarse del  engaño con el tema de Fujimori a sus electores. Obviamente que el traidorcito del chico de 37 años Kenyi, le asegurara los votos para que no lo vaquen, usted lo tomó a victoria y le importó poco mostrar su algarabía en la puerta de su casa, tal cual lo muestra cuando coloca bonos en el exterior.

Y toda la parafernalia que usó en campaña ,  mintiendo con aquello del golpe de Estado  y luego la cantaleta del obstruccionismo, promocionada por Zavala, que es otro de su argolla  al que hay que investigar a fondo.  

Todo lo que además usted hizo para no declarar en la Comisión Lava Jato es inverosímil. Es usted   un mentiroso recurrente;    dijo, por ejemplo,  que una  Comisión congresal lo había mal tratado y que la misma era un circo. Y como usted defendía la investidura presidencial no iba a recibir a ninguna.

Ese argumento fue falso, pues El Comercio publicó lo que pasó allí y la culpable del estropicio que usted achacaba a los congresistas, era de parte de su asesora Alberti, que es la amiga mas cercana a su amiguísima y socia  Susana de la Puente. Usted es un señor que miente sin empacho alguno y al país.

 Y además ni siquiera se disculpa, como fue la calumnia que le hizo a  médicos de la seguridad social, al que usted acusó de negligencia médica en el caso de la Srta Melendez , a quien le salvaron la vida porque la atacaron superbacterias. 

El que desestabiliza es usted. Insulta, miente, dice que sus viajes al exterior  son un éxito; que nos compran bonos en el exterior porque la economía está ok y esa es una burla al ciudadano de a pié, que no tiene que entender el exceso enorme de liquidez por acción de los bancos centrales a raíz de la crisis sub prime;  cosa que usted si sabe.

Ya  el colmo es como ha dejado usted a la Sunat con sus 12 puntos  tributarios en su plan , los que todos han fracasado.Lo de la repatriación  de capitales ha sido un desastre y su IGV para formalizar un claro ejemplo de que usted está obsoleto en la profesión. No ha pegado una. 

Y, no pasa nada.Miente y es pecado venial. Se apropia ud de dineros públicos, como es hacerse pagar  sus abogados por casi S/ 180,000. Es usted el que hace todo esto posible.Hay información que esa maña la uso en el 2005, para contratar al mismo estilo de Saavedra a consultores innecesarios, via el Programa de las Naciones Unidas. Siempre ha usado dineros del Estado a su libre albedrío. 

¿Qué no existe ningún argumento válido para vacarlo ? 

No está claro al menos un millón de dólares no registrados .

 ¿Por qué no lo aclara públicamente ?

¿Por que no querella a América TV y al el semanario de Hildebrandt es sus trece si lo que señalan es falso? 

Si usted ha sido capaz ,de en la vacancia anterior, presentar 14 acciones de amparo con sus abogados.No sea inconsistente por el amor de Dios 

¿A quién trata de engañar? 

¿Destruir el país ?

 No señor a  este país no se le destruye fácilmente  .Lo dice la historia , que usted no conoce.  Además :

¿No se acuerda que en la campaña usted afirmaba  que iríamos  directo a un Narco Estado con los fujimoristas y no ha hecho usted nada por sosegar el narcotráfico ? Absolutamente nada. Y la inseguridad ciudadana que es el primer temor de la población, para usted no existe.

¿Respeto a los poderes del Estado? 

¿Es que no se acuerda la barbaridad que ha señalado usted del ministerio público hace poco de que todo es un show y qué se yo?

Y encima queriendo coaccionar a la libertad de expresión y que no se haga un show de su caso. Es usted realmente increíble. Tan inconsistente y acomodaticio. 

Menos mal que no ha vuelto con  su cantaleta de que la economía ya despega, pues es lógico colegir que lo único bueno y con pronostico reservado  viene  de afuera, aunque con dudas por el tema comercial que Trump maneja sólo pensando en los EEUU y no en el comercio a nivel mundial.

Usted con el tema de la papa y el asunto del salario mínimo ha demostrado que todo vale para no perder más puntos en las encuestas. Es usted un pronto alivio, un no me hagan olas, un   populista , no exhibe ni mando ,ni liderazgo. A todo cede.No hay gobierno. Eso lo ha logrado usted y con  supuestos ministros de la  reconciliación, que hasta su misma gente dice que se esconden.La pobre Sra Aljovín y Araoz deben sacar a la embajadora  de la Puente , del Reino Unido, pero a usted no le da la gana. Eso es vergonzoso.

Y, encima un congresista disidente  que ha sido rector de una  universidad de Puno y que pidió preferencias a Saavedra, ya dijo que aceptó de parte suya una prebenda para su región relacionado a un proyecto de agua. . Ello está  grabado  y usted no lo ha desmentido ni en su cuenta de tweeter.

 ¿Eso es respeto a los poderes del Estado, el comprar  con dinero presupuestal congresistas  para que no lo vaquen? 

Da usted lástima que crea que todos nos tragamos el sapo que usted aún no digiere, por lo del indulto.

La verdad da usted vergüenza ajena.Debería ya haber renunciado. 

Como se dice ya por todos lados, algo  enorme esta usted  ocultando . Pero la verdad aflorará, pues la mentira siempre tiene patas cortas. Y usted pasará a la historia como alguien que le mintió a sabiendas a su electorado y al país . Y esos pasitos de baile, su estertorea carcajada y sus chistes tan malos, que usted señaló que eran porque tiene humor inglés; bueno qué se le puede pedir a quien dice defender su honor con dinero del  Estado y mintiendo.

 Si no lo vacan, se persistirá.Usted no dura esos 3 años. Una asonada será entonces su fin y de seguro huirá como ya lo hizo varias veces, empezando con la maletera del auto y el dinero público que le regaló usted a la IPC y aquello de la exportación del gas de Camisea, en que todo lo acusa que usted allí se comportó como un anti peruano. Y eso se sabrá con detalle, de seguro.  



Escrito por

dennis falvy

Economista de la Universidad Católica con un master en administración en la Universidad de Harvard; periodista en economía .


Publicado en