#ElPerúQueQueremos

La Reserva Federal está en contra de los recortes

Por ello está recurriendo a subir las tasas de interés de manera recurrente  

Publicado: 2017-12-18

 El Candidato de Presidente de la Reserva Federal Jerome Powell testifica ante el Comité bancario del Senado el mes pasado. Foto: Ron Sachs/Zuma Press  

Juston Lahart del Wall Street Journal ,  nos señala en un post, que el plan fiscal republicano ha estado impulsando el mercado. La Reserva Federal podría ser el siguiente detrás del volante.

Como se conoce, los detalles finales del plan de impuestos todavía están en flujo, pero cualquier forma que sobre ello sea, dos cosas son  meridianamente claras.

En primer lugar, la reducción de impuestos corporativos que impulsará ganancias empresariales.

En segundo lugar, debería esto dar algún tipo de impulso a la economía el año próximo.

Ambas cosas parecen bastante razonables a a los inversores, que es la gran razón el por qué al stock de acciones les ha ido tan bien y como el plan de impuesto ha pasado de un "tal vez" a un "casi seguramente" que se lleve a cabo.

La Fed también ha ponderado una mayor certeza, acerca del futuro. . Ha aumentado las tasas de interés por tercera vez este año el miércoles, y espera seguir aumentando las tasas el año próximo.

La experiencia con reducciones de impuestos sugiere que los inversores deben estar ser mirando a la Fed cuidadosamente al ver que sucede con los mercados.

Según un reciente documento de trabajo de la Fed, las reducciones de impuestos han tendido a actuar como un lastre para el mercado de valores desde la década de 1980.

A partir de entonces, dicen los autores, la Fed tiene mucho más vigilancia para responder a las presiones inflacionarias.

Así que antes de que los efectos económicos de un rebaja de impuestos se muestren en los flujos de efectivo corporativos y tarifas ya estaban consiguiendo tasas de interés con un rango superior.

Antes de la década de 1980, la Reserva Federal fue más lenta a responder a los recortes, de impuestos en parte porque demostró independencia menos política, por lo que los recortes de impuestos fueron mejores para los stocks de acciones .

Hoy en día, la manera de comportarse de la Fed la Fed muestra una in dependencia mayor de lo que sucedió en la década de 1970 y que parece ser cierto para el entrante Presidente de la Fed Jerome Powell.

Todavía, la persistentemente baja inflación podría impedir que la reserva federal aumente agresivamente las tasas de interés .

Sin embargo con un desempleo bajo, no tardaría mucho un repunte de la inflación y los salarios por lo que la Reserva Federal intentará contrarrestar el estímulo de reducciones de impuesto elevando las tasas.

La alta valoración del stock de acciones ha sido una preocupación para algunos funcionarios de la Fed por mucho tiempo , y el que sigan subiendo en función de los recortes de impuestos añade mayor inquietud a sus preocupaciones.

Las reducciones de impuestos han impulsado al mercado a subir aún más sus cotizaciones , la Reserva Federal debe determinar su próximo movimiento.


Escrito por

dennis falvy

Economista de la Universidad Católica con un master en administración en la Universidad de Harvard; periodista en economía .


Publicado en