El presidente que se alucina que es un rey o virrey
Porque ha señalado que no abdicara a sus responsabilidades como presidente
Especulo que a PPK le encantó, cuando andaba por los 20 años de edad, ver al agente 007 a inicios de los 60´s con su Licencia para matar; magníficamente representado por Sean Connery en una saga de las películas atribuídas a la autoría de Ian Fleming.
Y como el actor inglés es de los buenos, igual le debe haber fascinado aquella película del hombre que se alucinaba o quería ser Rey. Otra obra espectacular en que el actor británico hace un papel muy bueno.

Tal vez ello explique en parte el porque este señor ayer tarde,casi al filo de la medianoche en su discurso bien flojo y cuando muchos esperaban que renunciara por las tropelías cometidas y que son varias, señalara que:
"Estoy aquí para decirles: no voy a abdicar ni a mi honor ni a mis valores ni a mis responsabilidades como presidente de todos los peruanos"
Esto le llamó la atención hoy a Quique Bernales, que en la TV le jaló la oreja a los caviares asesores que ni siquiera usan Ok la palabra " abdicar".
El Dr Bernales señala que abdicar corresponde a una monarquía o al Papa y no a un presidente..
Que interesante. Y es que este PPK ya se alucinaba por lo menos Virrey ; Conde de Superunda ; si es que nos agarraba en su ya fallida presidencia el terremoto anunciado de grado 9 en Lima, luego de ese terrible que acaeció en el año 1746, por lo que se señala por los entendidos, que el silencio sísmico tiene ya tantos lustros.
El renunciar un rey o un Papa a su cargo honorífico y de autoridad, supone cedérselo a otra persona.
Ejemplos de abdicación hay cuando "abdicó la corona en su hijo; en el concilio de Constanza (1411), el Papa Gregorio XII".
Pero probablemente la abdicación más famosa en la historia contemporánea sea la del rey Eduardo VIII del Reino Unido en 1936, quien abdicó del trono británico para poder casarse con la divorciada Wallis Simpson, pasando por alto las objeciones del establishment británico, los gobiernos de la Mancomunidad de Naciones, la familia real y la Iglesia de Inglaterra.
