#ElPerúQueQueremos

Adentrándonos en el Presidente  Donald Trump

Hora por ahora en la batalla que hace por su preservación.

Publicado: 2017-12-13

Este estupendo y extenso post, me lo pasó Henry ayer y como tengo tanta información y trabajo para terceros, la verdad me demoré en analizarlo. Vaya que vale la pena publicarlo traducido. Un estupendo trabajo de Maggie Haberman, Glenn Thrush y Peter Baker que figuran como los autores y que expresan que con Twitter como su Excalibur, el Presidente Trump enfrenta a sus escépticos, con períodos largo de ver cable noticias y  tomar coca colas de dieta por una docena. Pero si el Sr. Trump quería tener la Presidencia a su plena voluntad, por lo menos él lucha por un empat, ellos afirman . 

WASHINGTON — Alrededor de las 5:30 todas las mañanas, el Presidente Trump despierta y sintoniza la televisión en su dormitorio de la Casa Blanca. Empieza con CNN  noticias, se mueve a "Fox & Friends" por comodidad y mensajes y a veces va a "Joe del mañana" de MSNBC. porque algunos amigos sospechan, le da energía para el día.

Energizado, enfurecido a menudo una mezcla  de ambos, el Sr. Trump agarra su iPhone. A veces tweets apoyado en la almohada, según sus asistentes.

Otras veces usa el tweet desde la guardia  que lo protege de  al lado, donde ve otra televisiora. Con menos frecuencia, hace su camino por el pasillo a la sala  .

Recargado, a veces vestido para el día, a veces todavía en ropa de noche, comienza sus llamadas oficiales y no oficiales.

Como ya lleva prácticamente su primer año en la  oficina, el Sr. Trump está redefiniendo lo que significa ser Presidente. 

Va a la oficina más alta en la tierra tanto como lo hizo la noche de su impresionante victoria sobre Hillary Clinton y como premio debe luchar para proteger a cada momento de vigilia.

Y  el Twitter es su Excalibur. A pesar de todas sus bravatas, se le  considera  algo menos como un Titán que domina el escenario mundial; mas que un forastero difamado enzarzado en una lucha para ser tomado en serio, según entrevistas con 60 consejeros, socios, amigos y miembros del Congreso.

Para los  presidentes, todos los días es una prueba de cómo dirigir un país, no sólo a una facción, equilibrio de intereses en competencia.

Para el Sr. Trump, cada día es una batalla de hora por hora por instinto de conservación. Él todavía  tiene en " litiga"  las elecciones del año pasado, convencido de que la investigación realizada por Robert S. Mueller III, el asesor especial, en la interferencia de Rusia es un complot para deslegitimarlo. Mapas codificados por colores destacando los condados donde ganó fueron colgados en las paredes de la Casa Blanca.

Antes de asumir el cargo, el Sr. Trump dijo a sus asistentes de nivel, a pensar cada día presidencial como un episodio de un programa de televisión en el que vence a sus rivales. Personas cercanas a él estiman que el Sr. Trump invierte por lo menos cuatro horas al día y a veces tanto como dos veces , frente a un televisor, a veces con el volumen en mute , marinado en las guerras sin tapujos de noticias de cable y con muchas ganas de devolver el fuego.

"Se siente como que hay un esfuerzo por socavar su elección y que las acusaciones de colusión son infundadas," dijo el senador Lindsey Graham, un republicano de Carolina del sur que ha pasado más tiempo con el Presidente que la mayoría de los legisladores.

"Cree apasionadamente que la izquierda liberal y los medios de comunicación quieren destruirlo.

Él consiguió aquí  lo que el posee y lo está luchando y contragolpeando.

"El problema va a la cara," y el Sr. Graham añadió que, "hay una diferencia entre el funcionamiento de la oficina y ser Presidente. Tienes que encontrar ese punto dulce entre ser y ser Presidente."

Tonificante y refrescante su enajenado-desde-el-sistema político base, el acercamiento desinhibido del Sr. Trump parece errático a muchos veteranos de ambos partidos en la capital y más allá.

Algunos políticos y expertos lamentan la inestabilidad e, incluso sin grados académicos , da la sensación de  no tener  remordimiento alguno  sobre públicamente diagnosticar diversas enfermedades mentales.

En las últimas semanas, el Presidente hizo una referencia despectiva a los americanos nativos frente a los huéspedes de Navajo, insinuando que un anfitrión de la televisión estuvo implicado en la muerte de un ayudante y suscitando un incidente internacional con Gran Bretaña por poner en tweets comentarios sobre un video contra los musulmanes, demostrando los límites de un personal que se ha esforzado a lo lejos de territorio volátil.

Su enfoque le consiguió a la Casa Blanca,para el Sr. Trump razones, por lo que debe ser la correcta. Es más impopular que cualquiera de sus predecesores modernos en este punto en su mandato, sólo el 32% aprueba su desempeño en la última encuesta propalada por Pew Research Center, pero todavía domina el paisaje sin igual.

Después de meses de fracasos legislativos, el Sr. Trump está a punto de prevalecer finalmente en sus esfuerzos por reducir impuestos e inversamente pierde en parte del programa de salud de su predecesor el Obama Care. 

Mientras que mucho de lo que él ha prometido queda deshecho, ha avanzado significativamente en su objetivo de ir detrás de negocios y regulaciones ambientales. La creciente economía que heredó continúa mejorando, y los mercados bursátiles se han disparado para registrar alturas nunca vistas . Su prohibición de viaje parcial principalmente de los países musulmanes finalmente ha tomado efecto después de múltiples luchas.

Acaba asimismo  de decir que Marte y la Luna son metas a  seguir  y  conseguir .

Jared Kushner, su yerno y asesor principal, ha dicho a asociados que el Sr. Trump, situado profundamente en sus caminos en la edad de 71, nunca va a cambiar. Más bien, predijo, el Sr. Trump se doblaría, y posiblemente rompa, la oficina a su voluntad.

Ha demostrado ello verdaderamente. El Sr. Trump, hasta ahora, podría decirse que ha luchado la Presidencia al menos a un empate.

En la jerga de las fuerzas armadas, John F. Kelly, un general retirado de cuatro estrellas, sirvió como un "jefe de carro" para los infantes de Marina luchando contra Irak en el año 2003, manteniendo su columna avanzando a pesar del fuego entrante. Como jefe de personal de la casa Blanca , el Sr. Kelly ha adoptado el mismo enfoque, trabajando 14 horas diarias para imponer disciplina en una caótica operación con éxito mezclado.

En los meses antes de que el Sr. Kelly asumiera el control el verano pasado de su predecesor , Reince Priebus, la Oficina Oval tenía una hora de un flujo constante de asistentes y visitantes a ofrecer asesoramiento o kibitz. Durante una reunión de abril con los reporteros del New York Times, nada menos que 20 personas iban hacia adentro y hacia afuera, incluyendo al Sr. Priebus, que caminaba junto con el Vicepresidente Mike Pence. Ahora se cierra la puerta a la Oficina Oval.

El Sr. Kelly trata, tranquila y respetuosamente, de reducir la cantidad de tiempo libre que tiene el Presidente para sus tweets ardientes acelerando el inicio de su jornada laboral. El Sr. Priebus también intentó, con éxito que el Sr. Trump llegará a las en 9 o 9:30 a.m.

Ha aumentado el ritmo de las reuniones. Más allá del Sr. Kelly y Sr. Kushner, a menudo incluyen al teniente general H. R. McMaster, el asesor de seguridad nacional; Ivanka Trump, la hija del Presidente y asesora principal; Hicks, el director de comunicaciones; Robert Porter, el secretario personal; y Kellyanne Conway, consejero del Presidente.

El Sr. Trump, que disfrutaba de un control completo sobre su imperio de negocios, ha hecho concesiones significativas después de intentar microgestionar sus primeros meses en el cargo. A pesar de rozaduras en los límites, el Presidente realmente anhela la aprobación del Sr. Kelly, a quien lo ve como un compañero, dijo gente cercana al Sr. Trump.

Llama al Sr. Kelly hasta una docena de veces al día, hasta cuatro o cinco veces durante la cena o una salida de golf, pregúnta sobre a su horario o solicita asesoramiento, según personas que han hablado con el Presidente. El nuevo sistema le da "tiempo para pensar", dijo cuando comenzó. Los ayudantes de la casa blanca negaron que el Sr. Trump busca la bendición del Sr. Kelly, pero confirmaron que él lo considera como un confidente crucial y su caja de resonancia. El Sr. Kelly también ha adoptado algunas de las quejas favoritas del Sr. Trump, diciendo el Presidente recientemente está de acuerdo en que algunos periodistas están interesados solamente en traerse abajo la administración.

A veces, el Sr. Trump ha podido eludir al Sr. Kelly.

En acción de gracias en el Mar Lago, el Presidente se mezcló con los huéspedes que tenía antes de la elección. Algunos le pasaron videos que nunca podrían obtener alrededor de los filtros que tiene el Sr. Kelly. Y cosas de viejos amigos, es el recibir actualizaciones sobre cómo ven la investigación de Rusia. Él presidente volvió a Washington encendido.

El Sr. Kelly ha dicho a la gente que intentará controlar sólo lo que puede. Como ha aprendido, hay muchas cosas que él no puede hacer .

John F. Kelly, la casa blanca jefe de personal, ha trabajado jornadas de 14 horas para imponer disciplina a un funcionamiento caótico, con éxito mezclado. Crédito Tom Brenner/The New York Times

'NO VEN MUCHO '

En casi la mayor parte del año transcurrido , han tratado de convencer a personas dentro y fuera de Washington DC ; que hay una estrategia detrás de las acciones del Sr. Trump. Pero rara vez es un plan aparte de tanteo, autodefensa, obsesión e impulso.

En ocasiones, el presidente solicita la afirmación antes de pulsar el botón de "tweet". En junio, según un asesor de largo plazo, emocionado llamó a amigos para decirles que tenía el tweet perfecto para neutralizar la investigación de Rusia. Lo llamaría una "caza de Brujas". Eran nada impresionantes .

Trump ha cedido al Consejo de sus abogados, no atacando el Sr. Mueller, pero a veces predominan sus instintos.

Cuando tres asesores de la campaña anterior fueron acusados o se declararon culpables este otoño, Ty Cobb, el abogado de la casa blanca manejo la investigación e instó al Presidente a no responder. Si lo hihhubiera hecho, ello sólo sólo elevaría la historia a niveld elos medios.

El Sr. Trump, sin embargo, podría no ayudarse a sí mismo. Él escribió que las cargas financieras contra su director de campaña ex, Paul J. Manafort, no tenían nada que ver con la campaña y que los investigadores deberían mas bien examinar a la Torcida Hillary y los demás" en lugar de otro. Por la mañana, menospreciando a George Papadopoulos, el asesor de campaña que se declaró culpable de mentir sobre su extensión a los rusos, lo despidió como una"baja voluntaria" que ha "demostrado ser un mentiroso."

Estaba tranquilo cuando su asesor de seguridad nacional anterior, Michael T. Flynn, se declaró culpable. A la mañana siguiente, en una visita a Manhattan para recaudadores de fondos republicanos, fue optimista. Habló acerca de su elección y el "gran perdedor" en el Senado que había dicho que su factura de impuestos aumentaría el déficit (que probablemente significa era el senador Bob Corker, republicano de Tennessee).

Por la mañana del domingo, con noticia por el caso del Sr. Flynn, el Presidente vino enojado y encendido escribiendo una serie de tweets, condenándo a la señora Clinton y all FBI, tweets que varios asesores le pidieron detener , según una persona informada y problemática en la discusión.

Una vez que los mensajes salieron, los , asesores del Sr. Trump se retiraron. Un asesor dice que hay aún asistentes al Presidente que permanecen positivos y que el equipo de West Wing a veces está resuelto para que los tweets no dominen su día.

Las municiones para su guerra de Twitter están en la TV . Nadie puede rocar el control remoto, excepto el Sr. Trump y el personal de soporte técnico.Por lo menos esa es la regla.

Durante las reuniones, la pantalla de 60 pulgadas montada en el comedor puede ser silenciada, pero el Sr. Trump mantiene un ojo en los encabezados de desplazamiento. Echa de menos y desprotege más adelante lo que él llama su "Super TiVo," un sistema de vanguardia que registra noticias de cable.

Viendo el cable, no comparte pensamientos con nadie en la habitación. Incluso el personal doméstico que convoca a través de un botón para el almuerzo o para una de la docena de sodas de dieta que consume cada día.

Pero es receloso de ser visto como tubo pegado, una percepción que refuerza la crítica que le es no tomar en el trabajo serio.

En su reciente viaje a Asia, le dijo el Presidente de una lista de 51 preguntas de verificación para este artículo, incluyendo una sobre su prodigiosa televisión viendo hábitos. En vez de responder a través de un asistente, le entregó una andanada de sus hábitos de ver a reporteros confundidos d desde otros puntos en el Air Force One rumbo a Vietnam.

"No veo mucha televisión", insistió. "Sé que les gusta decir — personas que no me conocen, les gusta decir que veo mucha a televisión. Personas con fuentes falsas: ya sabes, falsos reporteros, falsas fuentes. Pero no consigo ver mucho la televisión, sobre todo debido a los documentos. Estoy leyendo muchos documentos, señalaba Trump.

Más tarde, se quejó por estar obligada a ver CNN en Filipinas porque ese era el único canal que estaba disponible.

Antes de asumir el cargo, el Sr. Trump dijo superior asistentes a pensar cada día presidencial como un episodio de un programa de televisión en el que vence a sus rivales. Aquí, él llamó a periodistas en la sala Roosevelt en enero para escuchar a un dirigente sindical alabarlo. Crédito Doug Mills/The New York Times

¿NO ERES FELIZ PORQUE NO BEBO?

A medida que aturdía a los forasteros,el Sr. Trump, el más humano en el planeta, está todavía encantado cuando ve su nombre en los titulares.

Y él está en una búsqueda perpetua para verlo allí. Un ex consejero superior, dijo que el Sr. Trump creció incómodo después de dos o tres días de paz y no podía manejar viendo las noticias sin verse a sí mismo en ellas.

Durante la mañana, auxiliares de monitor en "Fox & Friends" o a través de una transcripción de servicio en mucho de los comerciantes de materias primas podría vigilar el mercado de futuros para predecir la dirección de su día.

Si alguien en el programa dice algo memorable y el Sr. Trump no twittea inmediatamente sobre él, personal del Presidente sabe que puede ahorrar Fox News para ver más tarde en su grabadora y en su lugar ver MSNBC o CNN en vivo, lo que significa que es probable que sea de mal humor a esa parte del día.

Sin embargo la imagen de él en una rabia constante desmiente una complejidad más profunda para un hombre que funciona en ciclos de fuelle y bromas. Varios asesores, dijo el Presidente que les maldiga por una transgresión menor, como traer un asistente desconocido en su presencia sin previo aviso, luego realizar charla amable con la persona misma minutos después.

"Él es muy consciente de que es sólo la persona 45 y hace ese trabajo", dijo la Sra. Conway. "El trabajo le ha cambiado un poco, y ha cambiado el trabajo. Su tiempo como Presidente ha revelado otras cosas .como más afable y accesible, partes y piezas de lo que pueden se han ocultado de la vista durante un áspero y caída elección primaria".

Pocos llegar a ver las otras partes y piezas. En momentos privados con las familias con las personas designadas en la Oficina Oval, el Presidente se involucra con los niños en un tono más suave que él toma en público, y específicamente pidió que se invite a los hijos de los cuerpos de prensa de la Casa Blanca en el Halloween. Todavía hace poco para promover , dicen algunos amigos desde hace mucho tiempo, porque agrieta la chapa de la fuerza que él disfruta.

Sólo de vez en cuando hace que el Sr. Trump deslice su máscara de invencibilidad irreflexiva.

Durante una reunión con senadores republicanos, habló en términos emocionales de la crisis y los peligros de la adicción, contando la lucha de su hermano con alcohol.

Según un senador y un ayudante, el Presidente entonces miraba alrededor del cuarto y preguntó sitios, "¿no te alegra que no bebo?"

'NO ME INTERRUMPAS'

El ajuste difícil del Sr. Trump a la Presidencia, dicen los que están cerca de él, ha sido muy difícil. Radica en una expectativa poco realista de sus energías, que él había asumido más parecido a la imagen popular del comando imperial que la descuidada realidad de tener que convivir con otras ramas del gobierno.

Su visión de liderazgo ejecutivo fue formado cerca a casa, por las experiencias con los políticos democráticos clubhouse como desarrollador joven en Nueva York.

Una figura destaca al Sr. Trump: un jefe de partido sin nombre.Sus amigos asumen se refiere a la legendaria fixer de Brooklyn Meade Esposito, quien recordó manteniendo un bate de béisbol debajo de su escritorio para hacer valer su poder. Al asesor que lo contó, la historia reveló lo que el Sr. Trump espera ser Presidente sería — sentencia por fiat, exacción de tributo y recortando habitaciones especiales.

Pero mientras que es probable que cambie que él está en un nivel fundamental, los asesores dijeron que vieron a un novato que poco a poco fue aprendiendo que la Presidencia no funciona de esa manera.

Y viene a darse cuenta e, dijeron, la necesidad de cortejar, no golpear, líderes de su propio partido para hacer las cosas.

Durante sus primeros meses en oficina, él ladró órdenes en senadores, que no fue para más bien. "No funcionan para usted, Señor Presidente," Sr. Corker una vez roto, según un republicano con el conocimiento de la bolsa.

El senador Mitch McConnell de Kentucky, el líder de la mayoría republicana, asimismo cerdas cuando el Sr. Trump cortar durante presentaciones metódicas en la Oficina Oval. "No interrumpas me", el Sr. McConnell dijo el Presidente durante una discusión de la salud.

El Sr. Trump puede haber recibido el mensaje. Después de un combate de la última pugna pública verano, él y el Sr. McConnell se reconciliaron y comenzaron a hablar casi todos los días. Y como el Presidente reconoce cada vez más cuánto Congreso controla su destino, Marc Short, el director de asuntos legislativos, ha intentado educarlo apelando a la tendencia del Sr. Trump a ver problemas en términos de personalidad, compilación de perfiles de una página de legisladores para él, el equivalente del Congreso de tarjetas de béisbol.

Mientras que él no está intelectualoide de política — "nadie sabía que la asistencia sanitaria puede ser tan complicada," El dijo en un momento — que ha mostrado mayor comodidad con los detalles de su legislación fiscal de corte. Y asistentes dijeron que se había convertido en más atento durante informes diarios de inteligencia gracias a presentaciones concisas por Mike Pompeo, el director de la C.I.A. y una profunda preocupación por la situación de Corea del norte que sugieren sus tweets alegre, confrontación.

"Al principio, había un hilo de ser un impostor que pudo haber sido en su mente," dijo la representante Nancy Pelosi de California, la líder demócrata de la casa, que ha tratado de forjar una relación de trabajo con el Presidente.

"Él ha superado por ahora," dijo. "El mayor problema, lo que la gente necesita entender, es que estaba totalmente sin preparación para ello.

Sería como usted o yo entrar en una sala y les piden para realizar la cirugía de cerebro. Cuando se tiene tan grande como su falta de conocimiento, puede ser desconcertante."

El Sr. Graham, una vez un crítico feroz y cada vez más un aliado, dijo que el Sr. Trump se ajuste. "Se puede esperar cada Presidente para cambiar porque el trabajo requiere que usted cambie", dijo. "Éllo es aprender el ritmo de la ciudad". Pero Sr. Graham añadió que la Presidencia del Sr. Trump es todavía "un trabajo en progreso". En este punto, dijo, "todo es posible, de un completo desastre a un home run."

El Sr. Trump ha dicho que el Despacho Oval se siente vacío ahora que Keith Schiller, su ayudante de largo plazo, se ha ido.

'QUE LLEVA HACIA ABAJO'

En casi todas las entrevistas, asociados del Sr. Trump planteó preguntas acerca de su capacidad y disposición para distinguir la mala información de algo que es cierto.

Monitoreo de su consumo de información — y contrarrestar lo que el Sr. Kelly llama "basura" alaba a él por los forasteros — sigue siendo una prioridad para el jefe de personal y el equipo ha hecho su propia. Incluso después de un año de reuniones oficiales y el acceso a las mejores mentes del gobierno federal, el Sr. Trump es escéptico de todo lo que no viene de dentro de su burbuja.

Algunos asesores, como el Secretario del tesoro, Steven Mnuchin, consideran esto como algo fundamentalmente bueno. "Veo muchas similitudes entre la forma en que estaba ejecutando la campaña y el modo como Presidente", dijo el Sr. Mnuchin. "Él realmente ama sesiones de información verbales. Él no es uno a consumir volúmenes de libros o reuniones informativas".

Otros asistentes lamentan su tenue comprensión de hechos, jack rabbit de atención y propensión para las teorías de la conspiración.

El Sr. Kelly ha dicho a la gente que empujó a asesores como Stephen K. Bannon y Sebastian Gorka, que creía información avanzada para sacar de quicio hasta el Sr. Trump o crear conflictos internos. Pero el Sr. Trump sigue controlando su propia lista de invitados.

Jeanine Pirro, cuya demostración de las noticias de Fox es el favorito presidencial, recientemente pidió conocer acerca de un acuerdo aprobado mientras que la señora Clinton era secretario de estado que dio a Rusia el control sobre algunos uranio americano, que últimamente se ha convertido en un foco preferido de los conservadores.

El Sr. Trump, el Sr. Kelly y Donald F. McGahn II, el asesor de la casa blanca, se reunieron por más de una hora el 1 de noviembre como Sra. Pirro montada por el Presidente contra el Sr. Mueller y acusado de James B. Comey, el ex director del F.B.I., empleando tácticas normalmente reservados para Mafia casos, de acuerdo con una persona que informó sobre la reunión.

El Presidente hizo visiblemente agitado mientras hablaba. "Roy Cohn fue mi abogado!", exclamó, refiriéndose al legendaria fixer era de McCarthy que mentor el Sr. Trump en la década de 1980, lo que sugiere que era el tipo de defensor que necesitaba ahora.

En otro punto, el Sr. Kelly interrumpió. Ella no "ayudaba a cosas," dijo, según la persona que informó. Incluso el Sr. Trump finalmente cansado de subbase de Sra. Pirro y salió de la habitación, según la persona.

El Sr. Trump es un lector ávido de periódico que todavía marca hasta una media docena documentos con comentarios en lápiz Sharpie negro, pero el Sr. Bannon ha dicho a aliados que el Sr. Trump sólo "Lee para reforzar." La insistencia del Sr. Trump en la definición de su propia realidad — sus afirmaciones repetidas, por ejemplo, que en realidad ganó el voto popular, es inmutable y ha tenido un "efecto" en personas que trabajan con él, dijo Tony Schwartz, su escritor fantasma en "El arte de la transacción".

"Que te lleva hacia abajo," dijo el Sr. Schwartz.

El Sr. Trump pasa por lo menos cuatro horas al día y a veces tanto como dos veces que, frente a un televisor, a veces con el volumen silenciado, marinado en las guerras sin tapujos de noticias de cable y con ganas de devolver el fuego. Crédito Tom Brenner/The New York Times

'Cuando el infierno han estado?'

Algunos de los cambios resultantes de la llegada del Sr. Kelly han sido sutiles. En la última década, por ejemplo, ayudante de más confianza del Sr. Trump fue su jefe de seguridad desde hace mucho tiempo, Keith Schiller, Calvo, fornido ex Nueva York agente de policía que desempeñó un papel ambiguo como protector, guardián y el hermano menor del Presidente. Un sistema de alerta temprana, Sr. Schiller con punta que llaman cuando el jefe estaba de mal humor y a veces llegó a amigos del Presidente para instarlos a buck le para arriba.

En agosto, el Sr. Trump pidió Sr. Schiller un artículo de periódico que había oído acerca de. Después de que el Sr. Trump menciona el artículo al Sr. Kelly, el jefe de gabinete envió a dos ayudantes para investigar cómo había conseguido al Presidente sin ser aclarados. Sr. Schiller reconoce ofreciendo el papel de contrabando. El Sr. Kelly agradeció lacónicamente que, según dos personas que Sr. Schiller dijo más tarde.

Para sorpresa de los asistentes, el Presidente no trató de hacer claro el Sr. Schiller único lugar en la órbita de Trump. Después de algunos encuentros adicionales con el Sr. Kelly, el Sr. Schiller anunció su salida, una decisión impulsada principalmente por un disgusto de Washington y un deseo de ganar una vez más los salarios del sector privado antes de retirarse.

Desde entonces, el Sr. Trump ha expresado reiteradamente frustración en ausencia del Sr. Schiller, dice a un legislador visitante que su suite de Oficina Oval parece "vacía". La salida de otras caras conocidas ha sido igualmente inquietante.

Una vez este otoño, el Sr. Trump arremetió un ayudante que no había visto durante semanas, pidiendo, "Donde el infierno llevas?" Cuando el ayudante le dijo que el Sr. Kelly había limitado las reuniones que él pudo asistir, el Presidente enfriado y dijo, "Oh, está bien," según un ayudante dicho el intercambio.

Si el Sr. Kelly sabe que siempre no puede controlar el acceso, es intención de por lo menos saber que lo está vendiendo a su jefe. Reserva el derecho a escuchar llamadas que viene al Presidente a través de la centralita de la casa blanca. A algunas personas, el Sr. Kelly cortésmente promete reenviar mensajes. En él no puede controlar personalmente las llamadas, el Sr. Kelly o un diputado será generalmente doble-hacia atrás para debrief la llamada cualquier promesas que pudieron haber hecho el Presidente en momentos sin vigilancia.

Durante la semana, el modo principal de Sr. Trump de soplado de vapor es su cena todas las noches en la residencia. Él siempre ha disfrutado cotilleando sobre placas de carne bien cocida, sándwiches de ensalada con aderezo de Roquefort y bacon se desmorona, soperas de salsa y grandes rebanadas de postre con helado extra. Crédito Tom Brenner/The New York Times

'PUEDO INVITAR A ALGUIEN '

El Sr. Trump busca liberarse yendo al campo los fines de semana. Pero durante la semana, su principal modo de soplado de vapor es su cena todas las noches en la residencia de la casa blanca, que comienza a las 6:30 o 19:00 con una lista de invitados, organizada por el Sr. Kelly siempre vigilante al respecto.

¡Yo puedo invitar a cualquier persona para la cena, y ellos vendrán! El Sr. Trump le señaló a un viejo amigo cuando asumió el cargo.

El Sr. Trump siempre ha disfrutado cotilleando sobre placas de carne bien cocida, sándwiches de ensalada con aderezo de Roquefort y con bacon(tocino) que se desmorona; soperas de salsa y grandes rebanadas de postre con helado extra.

Necesita apoyo, resonancia y, como un permanente hotelero, invitados.

El Sr. Trump es naturalmente locuaz y ama a los toures de la Casa Blanca. l tiene una afinidad extraña para presumir de baños, incluyendo uno que ha renovado cerca de la Oficina Oval, y disfruta enseñando a invitados a la cena en el dormitorio de Lincoln o a la Truman Balcony para la viista de postal de la ciudad que ha interrumpido.

Durante el verano, invitó a cuatro legisladores demócratas e inmediatamente salpicadas de les preguntas como paseó por la sala de recepción diplomática.

"Que se va a ejecutar contra mí en el año 2020?" preguntó, según una persona en asistencia. ¿"Hillary torcida? Pocahontas?"— apodo cáustico para senador Elizabeth Warren, demócrata de Massachusetts, quien una vez afirmó herencia nativa americana en un directorio de la escuela de derecho.

El senador Bernie Sanders de Vermont, el Presidente opinado, definitivamente funcionaría — "aunque sea en silla de ruedas," agregó el Sr. Trump, haciendo un cuerpo aplastada-up de un hombre en silla de ruedas.

El Sr. Trump todavía toma tiros a Mark Cuban, una compañera realidad ricos-chico estrella y expresa decepción que Tom Brady, el quarterback de los patriotas de Nueva Inglaterra, se haya distanciado. Pero él pasa mucho de su tiempo sobre opciones de políticas y de lucha con las terribles responsabilidades de la Presidencia.

Aun cuando el Sr. Trump está en un estado de ánimo alegre, toques de ansiedad flotan sobre la mesa como vapor sobre una taza de té. En septiembre, se reunió con líderes evangélicos para tranquilizarlos que todavía perseguiría su agenda a pesar de un coqueteo con los demócratas.

"Los cristianos saben todas las cosas que estoy haciendo para ellos, derecho?" preguntó, según tres asistentes, que informaron alabando sus posiciones en temas como aborto y planificación familiar.

Cuando los invitados salen, el control remoto sale detrás. Es menos probable que un tweet a esta hora, cuando la noticia a que él reaccionaría sobre todo es reciclada desde horas antes. Pero los relojes Sra. Pirro y sus colegas anfitriones de Fox News Sean Hannity y Laura Ingraham y a veces "odio-relojes" CNN Haz trabajado, especialmente Don Lemon.

En el medio, es tiempo de llamadas telefónicas, a gente que ha despedido como Corey Lewandowski y al Sr. Bannon, viejos amigos como Thomas J. Barrack Jr. y Richard LeFrak y los legisladores más recientemente republicanos, especialmente el representante Mark Meadows de Carolina del norte, la cabeza de la bancada conservadora de la libertad.

Esto es cuando sus fijaciones son sin restricciones: Rusia,la señora Clinton, Barack Obama, los medios de comunicación con sus "falsas noticias", su amarga decepción con el Fiscal General Jeff Sessions.

En las últimas semanas, amigos del Sr. Trump han notado un tono diferente, reconociendo que muchos ayudantes y hasta sus propios familiares se podrían afectar por la investigación del Sr. Mueller. En cuanto a sí mismo, él ha adoptado una actitud sorprendentemente fatalista, según varias personas que habla con el regularmente.

"De vida," dijo de la investigación.

A partir de ahí está apagado a la cama para lo que generalmente equivale a cinco o seis horas de sueño. Entonces la televisión va ser a todo volumen otra vez, llegará a para su iPhone y la batalla comenzará nuevamente..

En las últimas semanas, amigos del Sr. Trump, dijo, ha expresado temor sobre cuántos ayudantes, incluso sus propios familiares, se podría afectar por la investigación en elecciones de Rusia intromisión. ___________________________________________________________________________

Glenn Thrush contribuyó a este artículo antes de que él fue suspendido pendiente el resultado de una investigación sobre las acusaciones de conducta inapropiada. Matt Apuzzo contribuyó con informes. 


Escrito por

dennis falvy

Economista de la Universidad Católica con un master en administración en la Universidad de Harvard; periodista en economía .


Publicado en