#ElPerúQueQueremos

El humor es un recurso abundante en el Perú

Y la verdad es un motivo para relajarse, pues sólo con el tráfico uno se "paltea"

Publicado: 2017-12-07

Me venía  ayer  en un Taxi esos tipo Uber  desde el terminal de Martinelli, pues asistí al matrimonio de un amigo. Y el chofer me decía que votó por PPK y que es flojo y no hace nada. No añadí leña al fuego. Me gusta escuchar puntos de vista alternos .No sé sinceramente si esa encuesta en que en la CADE baja a  este señor 52 puntos de popularidad  entre la actual y la Cade 2016, es OK.

Pues ,  por el otro lado la Premier  Araoz , que es mecedora e inconsistente, registró  demasiada popularidad en esa misma encuesta . Y es que el ánimo de la gente para contestar , tal vez por el tema de 5 empresarios  listos para la cárcel y ese Riera que nadie sabe cómo es que lo soltaron y ya le reversaron la pena ,  no haya sido por Ipsos en lo que se denomina error no muestral. Es decir no captar una serie de variables que hacen que el error cuantificable, no explique el tema.

Pero en fin,  la tendencia es clara. PPK  con cuesta para abajo y Araoz para arriba. La pregunta del dia hubiera sido : 

¿ Quién le parece que debe sustituir a este presidente  si lo vacan o renuncia : Martinicto o Mechita ? 

 Hubiera sido interesante. Pero  Alfredo Torres  no es tonto, el bullying y los insultos no se hubieran hecho esperar de los Bruce, Sheput y ese que le dijo canalla a la congresista Vilcatoma es decir Violeta ; amén de ese par de columnistas  enquistados en el diario de Mohme, cuya bilis contra los fujimoristas es impresionante. Cada  cual creyéndose ciudadanos de otra categoría  y  sobre toda sospecha y en el caso de la mujer, una doctora de la ley toda terreno ; que además exhibe una soberbia alquilada.

Pero eso no nos hace reir. Lo que si me ha hecho el día es la caricatura de Mechaín en Perú 21. Hoy le dió duro y parejo a otro caricaturista  fuera de serie que es Carlín en la República, que entiendo es  de profesión arquitecto, según me refirió mi amigo Víctor que vive en Pensilvania y que estudió con el en la UNI. Mechaín no uso palabra alguna, sólo dibujos.

Y la de ayer también estuvo genial : 

Alguien podrá discrepar de mi preferencia ,por ello copio asimismo la caricatura de Carlín con la Primera Dama en ella, aparecida el día de hoy : 

Ambos, sin duda alguna  han desplazado a Heduardo y a Alfredo, que vaya tuvieron su momento. 

Bueno todo tiene su fin .Hay que sabe cuando retirarse, cuando dar el paso al costado. Miren  la del caricaturista de Perú 21. ¿Para que escribir en la misma una sola palabra ? 

Alguien seriamente debería pensar y sopesar  en no hacernos la vida imposible por un poco menos de 4 años. Hay que saber perder. Y no hay forma de salir ganador. Aunque Perú pase a la otra ronda en Rusia 2018. 

Aunque se compren TV´s como cancha y se aumente el consumo de cerveza por doquier  como dice  tan cándidamente la Claudita del MEF . 

Aunque se meta a la cárcel a todos y cada uno de los  evasores formales de impuestos, como ese bárbaro de Elmer Cuba, señaló en el pasado Cade y lo copió textual el diario El Comercio.

 Bueno hay quienes nos  quieren hacer llorar, por las barbaridades que espetan. .Menos mal que hay estos caricaturistas, que compensan con creces esas barbaridades, porque la verdad perdónalos señor, porque no saben lo que dicen. Y claro no se escuchan a si mismos. Y encima deben tener a su lado ayayeros, que son hipócritas, fariseos. No hay otra explicación para que sean tan persistentes en el error. 


Escrito por

dennis falvy

Economista de la Universidad Católica con un master en administración en la Universidad de Harvard; periodista en economía .


Publicado en