#ElPerúQueQueremos

¡Oh no¡ El macrobuhismo mecedor aflora  otra vez

Y nada menos con Velarde que no opina sobre cosas mucho mas serias 

Publicado: 2017-10-20

No voy a rajar ni emprendérmelas otra vez con Velarde, pues tiene sus fanáticos a quienes él ha defendido con el tema de la deuda privada colosal en bonos, por lo menos. Así como defiende a los banqueros que cobran hasta 150% anual por intereses anualmente  y a las AFP´s que se hacen los locos con  lo que sucede en Chile y que la AFP Integra quiere cobrar ahora por utilidades inexistentes. Allí se calla la boca. 

Velarde en el aspecto financiero tiene varias metidas de pata, como es el escaso retorno para el FEF y el haber dejado de lado la oportunidad de cambiar dólares de la liquidez internacional depositados  en bancos suizos, por oro metálico. Ello es imperdonable. 

Esta bien entonces que al mismo estilo de Alan García, en la crisis del año 2008/ 2009, salga a morigerar las expectativas y diga que los empresarios están happy y de seguro lo estarán mas si eliminamos a Nueva Zelanda del mundial ruso y el Papa les da sus bendiciones .

¿Qué dijo este caballero ya cuasi vitalicio en el BCRP al arribar a Tarapoto ?

Que la Economía peruana crecería casi 4% en último trimestre del 2017 y eso lo reproduce hoy Gestión, que señala  que las expectativas empresariales en Perú están en niveles muy altos, como hace tres años.Eso mismo , subrayó Julio Velarde del BCR al arribo a esa ciudad selvática para participar en  un Encuentro Económico.  

“Lo que esperamos es que la economía real crezca más y eso contagia a las expectativas. Estamos esperando 3.7% de crecimiento para el cuatro trimestre, ya casi 4%”, indicó. 

Dijo asimismo que  el sector Construcción está mostrando una tendencia en forma de “V”, luego de registrarse 4.8% en agosto y casi 9% en setiembre.

“La inversión pública, incluyendo a empresas públicas, creció 24% y solo el Gobierno General tuvo 21%”, detalló en el marco del Encuentro Económico organizado por el BCR en San Martín.

Asimismo, mencionó que el cambio de ánimo en el sector empresarial ha sido muy grande en las últimas cuatro a cinco semanas.

“Veamos los titulares e informaciones que se publican ahora y lo comparas con lo que se decía antes de esas cuatro o cinco semanas y se ve que hay un cambio de ánimo”, declaró a Gestion.pe.

Manifestó que las expectativas empresariales de tres a 12 meses está en un nivel alto, lo cual no se veía hace tres años.

COMENTARIO 

Un comentario mas de un personaje que defiende que los banqueros cobren hasta 150% al año por creditos de consumo; que ni siquiera ha señalado esta boca es mía con el tema de las AFP´s y asimismo no aclara  el por qué no le ha contestado al CEO de Petroperú sobre la Refinería de Talara y esos megaproyectos humalientos  que son costosísimos

Asimismo no ha señalado que Neuhaus no informa absolutamente nada de la elevación de los costos de los  Juegos Panamericanos y se señala que De La Flor todavía no arranca a firme  la reconstrucción con Cambio. Ah y dijo que Claudita del MEF  es una fuera de serie. 

Vamos querido, se mas serio con tus comentarios. No te hagas el político. Con PPK  nos basta y sobra. 


Escrito por

dennis falvy

Economista de la Universidad Católica con un master en administración en la Universidad de Harvard; periodista en economía .


Publicado en