#ElPerúQueQueremos

El nuevo colaborador  : del "Grupo Concentrador"

Patéticas, las tonterías que escribe este siniestro presidente desde la Diroes.  

Publicado: 2017-10-15

Asombra que El Comercio le de hoy  bola a Humala y hasta lo promocione en su portal como " Colaborador" . 

Pero hay que recordar que lo propio hizo 4to poder, cuando el señor tuvo como media hora  en pantalla hace meses  y señaló que no había recibido él ni la esposa ni siquiera un dólar de Marcelo Odebrecht, de los US# 3 millones que se le acusaba.

 Que eso era estrategia de Marcelo y Barata para librase allá de tanta acusación.. Eso que no se lo cree ni su abuela, ha estado adornado por declaraciones pintorescas de la Heredia desde su celda,  como que Alan y Keiko deben enfrentar sus procesos en libertad. 

¡Qué cinismo de esta mujer¡ . Además es la mezcla perfecta de las papas con los camotes y una enorme dosis de anti talento y una frivolidad bajada al suelo en estos tiempos.

El caso es que luego de lo que afirmó su  novísimo abogado Cesar Nakasaki, ( sólo es válido lo que se dice ante la autoridad judicial)  podemos presumir que lo  que escribió hoy Humala, por sus 3 meses encanastado y por cortesía del El Comercio, es una mentira mas dentro de la estrategia abogadil, que los hace parecer victimas a pesar de los innumerables indicios de que eran unos misios  totales, pese a que se les dió absurdamente  representación militar  en París y Seúl por presidentes que nadie sabe a causa de que lo decidieron. Tal como lo hizo Augusto B Leguía con Sánchez Cerrro a quien mandó asimismo a un puesto de representación en el extranjero. y la historia reseña como se le pago el vuelto a ese caballero. 

Tal parece  entonces que en el Perú las cosas se repiten.La gente no aprende y es cierto  entonces aquello que el hombre es el único animal  que  se tropieza con la misma piedra 2 veces, pues sino y sólo como ejemplos ni  Alan García , ni Belaúnde Terry hubieran sido electos por 2da vez presidentes.

Una cosa debe quedar  entonces meridianamente clara, para no entrar al campo de la juridicidad, donde un buen quantum del Club de abogados penalistas, entrenados en perforar leyes o encontrar resquicios en unas especies de ventanas de la legalidad  , siempre encuentran vías de escape para quienes les pagan harta plata.

Encima ayudados por los medios de comunicación que entienden poco o  casi nada del tema y asimismo por la contraparte del sistema judicial  que tiene problemas de comunicación o estrategias propias. 

Ya hemos escuchado y visto a Nakasaki , señalar que la preventiva se les puso a ambos, pues al sistema se les escapó  Toledo y tenían que resarcise ante la opinión pública. O si se quiere  al mismo Duberlí Rodríguez con 3 hojas de entrevista en un semanario , justificar la comparecencia a ese atropellador  Riera, porque  dice  :

¿Qué sucede si es inocente, quién le paga ese encarcelamiento?   

Por ellos pontifican algunos por allí, que la regla es la libertad en los procesos.

Y es que al margen del delito de lavado, no pagar impuestos o si se quiere enriquecimiento ilícito;  la Doña  Heredia y el Ollanta eran un par de calatos y lo poco que exhiben, pues deben tener testas y hasta joyas en cajas fuertes, es un montón de lo que tuvieron previamente, es decir nada.

 Ni casa propia y carro antiguo.Y digo poco, pues si uno se pone a ver sólo las apariciones públicas de la Doña con sus manitas en aleteo, su andar no tan derecho y su sonrisa mostrando los dientes, pues sólo   un "ráfago"  calculo de los atavíos, vestidos y joyas en el cuello, vaya que suman miles de dólares. 

¿Se los prestaba la gente de la Confiep?  Porque estos son capaces de responder cualquier cosa. Son recurrentes en sus mentiras.

Hay además  al menos unos 4 asuntos que no están nada claros: 

  a)El caso de las muertes de  Fasabi y el sobrino, hijo de Ivoska .Hay  además  algo extraño con la irrupción de terceros en la casa  en Suiza y no sabemos si el Fiscal Juarez Atoche , llegó a entrevistar a la dama.

b)Ese cuento del trabajo de la FAO, en que todos sabemos que la Doña no sabe escribir ni en inglés, ni en francés y no posee ni siquiera título profesional y pos grado.

c)Los megaproyectos super inflados, lo de OAS y asimismo  ¿qué pasa con Belaunde Lossio?

d)Las nuevas pruebas encontradas por el  caso de "Madre Mía" .


Eso sin contar el hermanísimo, la amiguísima y Mamá Flor. Amén de la luz verde de la Heredia a Cateriano y tantas cosas que salen en las agendas y las mentiras de la Doña, la verdad vulgares y de anti talento. 

¡Qué roche no ¡ 

Es por ello patético que Humala empiece  el artículo por fina cortesía del Comercio, señalando que :  

“La violación del derecho a la libertad en condiciones que obedecen a presiones políticas y mediáticas, más que legales, destruye todo lo que somos como sociedad y debilita nuestra democracia”. 

La verdad que  es impresionante que este soldado se la de legalista y de demócrata y además señala que van 90 días   y todo lo que se dijo para encerrarnos hoy se descubre como falso”. 

Esto es parecido a las alocuciones que hace PPK. Tiros al are, cosas sin sentido alguno. 

Por supuesto que recurre a poner en su post a los hijos, lo cual no debería ni siquiera mencionarlos. 

Y claro no podía faltar la debilidad comunicacional de Duberlí Rodriguez y los abogados le han escrito a Humala que señale  en su artículo  : 

El  Presidente del Poder Judicial dijo que si un funcionario declara antes  que un juez resuelva, eso ya es presión. 

Usa entonces el argumento del viaje " académico"  de las Hijas, lo que no voy a mencionar, pues me parece indigno meter a las niñas en este manejo legalista ; ataca nuevamente al Fiscal Juárez Atoche señalando que ni siquiera  tiene los peritajes contables, al mismo estilo que decía que el ministerio público hacía " mamarrachos"  .

Pontifica  que lo que  sí tiene el fiscal son informes de todos los países que por Cooperación Internacional han confirmado que no existen cuentas, ‘offshores’, propiedades, empresas u ONG en ningún lugar del mundo, más que las cuentas de ahorros declaradas en Francia de cuando yo era agregado militar.

Es decir : ¿ Este fulano cree que esa es la única forma de ocultar dinero?

Ya lo vimos en Argentina con Cristina Kirchner , con  dinero bajo la arena en una playa ; el tema de las joyas en cajas fuertes en  Bancos,  pinturas compradas de altísimo valor, antigüedades ; la misma Bolsa de Nueva York o si se quiere, pregúntenle a Victor Aritomi o a la ex esposa de  su acompañante en la Diroes, que ni siquiera Kroll pudo con ellos.  

Vamos Humala a quien quieres sorprender. 

Los sinvergüenzas están varios pasos adelante, El sistema lo han hecho ellos. No me vengas con cuentos ni chinos, ni italianos , ni japoneses.

Si hasta  tu pata Toledo con US$ 20 millones  en stand by , pide que le devuelvan su platita de sus pensiones que no llega ni a S/ 200 mil.  

Y termina Humala señalando que:

 Ni siquiera sabemos si podremos denunciar a esas personas que, por oscuros intereses, dicen cualquier barbaridad sin una sola prueba. Son intocables porque se llaman a sí mismos testigos protegidos y fueron utilizados por el fiscal para solicitar una medida excepcional como la prisión preventiva. 

Dice algo más de su inexistente partido, pero la verdad leánlo si gustan .A mi me aburrió soberanamente.

¿Cómo pudo llegar este a ser presidente? 


 


Escrito por

dennis falvy

Economista de la Universidad Católica con un master en administración en la Universidad de Harvard; periodista en economía .


Publicado en