#ElPerúQueQueremos

Con el debido respeto al  Presidente de la Suprema

La verdad es que no entendemos el por qué opina tanto " mediáticamente ".

Publicado: 2017-10-10

El presidente dela Suprema, Duberlí Rodríguez, ha tenido problemas de comunicación, lo que lo ha obligado a salir a enmendar la plana o si se quiere a tratar de explicar lo que quiso decir o dijo en diversos medios de comunicación .  

Es tal su exposición, que el abogado de Toledo, es decir  Heriberto Benitez, ese que no sabemos el por qué no lo procesan por el caso de la Centralita;le  señaló al supremo  que era un Cantinflas, lo que demuestra hasta donde ha llegado la falta de respeto a la autoridad e institución judicial, que la verdad los dimes y diretes con el ministerio público dejan mucho que desear en tanto se usa lo mediático en demasía  , lo que es incomprensible para el ciudadano de a pie.

Y esto a que , por ejemplo, , hay un código penal del año 40 y otro  relativamente nuevo totalmente diferentes en sus procedimientos , que asimismo  salga Nakasaki en la TV  y diga que sus clientes pueden mentir en donde quieran y que ese es su derecho o que te puedas meter al bolsillo US$ 3 millones de aportes de campaña de Odebrecht   y como no es ello tipificado como delito, hasta Vargas Llosa se traga el cuento, sentencia a Toledo y salva a los Heredia Humala o al menos expresa sus dudas de si cometieron delito alguno .

 En fin un tole tole inmenso , en donde el Club perverso  de los  abogados penalistas se banquetean de lo lindo y el peladillo Roy el del apellido materno Gates, les sacó la lengua a todos, sacando de la preventiva al Gobernador del Callao y Joaquín Ramirez se salvó de que lo procesen pues le archivaron su caso y encima Alan y Keiko están incursos en una investigación de 36 meses, porque se señala pertenecen a una organización criminal. 

Es decir Macondo se quedó pequeño. ¿Quién entiende al Sistema Judicial?

Es por ello que leo en El Comercio lo siguiente y me asombro : 

"Se puede deducir que EE.UU. no tramitará arresto provisorio para Toledo"

El titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, dijo que esta solicitud no ha sido admitida antes por las autoridades de ese país

“Por lógica y sentido común, ¿cuál es el proceso más avanzado?, Ecoteva, porque ya terminó la investigación. Entonces, habría que acumular Odebrecht al caso Ecoteva”, dijo Duberlí Rodríguez

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, afirmó que "se puede deducir" que las autoridades de los Estados Unidos (EE.UU.) "no tramitarán" el pedido de arresto provisorio con fines de extradición para el prófugo ex mandatario Alejandro Toledo. Este fue enviado hace ocho meses y aún no existe una respuesta oficial.

"Lo que podemos definir o deducir es que Estados Unidos no va a tramitar arresto provisorio", dijo en entrevista con Canal N.

"Que yo sepa y yo lo he preguntado, no existe ningún antecedente en el Perú que se haya amparado una solicitud de arresto en Estados Unidos. Sería la primera vez", continuó.

Duberlí Rodríguez resaltó que en el caso de Mariella Huerta Minaya, ex miembro del comité de licitación de la línea 1 del metro de Lima e implicada en el pago de sobornos de Odebrecht, la fiscalía y el Poder Judicial solicitaron directamente su extradición.

"Estamos enterados que la Corte Suprema del Perú aprobó solicitud para Mariella Huerta Minaya. ¿Por qué no seguir simplemente esa experiencia?", cuestionó.

El titular del PJ precisó que aún falta que el fiscal Hamilton Castro concluya con armar el caso contra Alejandro Toledo y le pida al juez Richard Concepción Carhuancho que remita formalmente el pedido de extradición. "Confío en que está haciendo bien su trabajo", concluyó.

COMENTARIO

Creo que no vale la pena ningún comentario. Tal vez sólo expresar mi total desconcierto con la cobertura mediática que se le da a la selección de fútbol, lo que está ok y hay que añorar que se le gane hoy a Colombia y se clasifique a Rusia . 

Pero.. ¿Uso de camisetas por todas partes , feriado en la tarde , Kuczynski señalando que siempre apoyó a la selección?

No les parece que ya es mucha exageración y que haya hasta una lobista que se enternece y escribe si nos unimos para el fútbol:  

¿Por qué no remamos juntos en este bote  para que siga este maravilloso modelo neo liberal? 

 Así nos hemos puesto de tontines .Sólo  faltó que Duberlí se pusiera la camiseta de la selección y hasta un par de chimpunes. Aunque  de repente se la ponga un poco antes de la 6:30 pm . 

La verdad ya no me extraña nada, somos un país como  señalaba  Piérola , de desconcertadas gentes. Un travesaño, un juez, el linesman  o si se quiere la garúa de hoy en Lima que ablanda la cancha del estadio nacional  y vaya análisis a fondo sobre el tema . 

Todos los demás problemas, bueno casi todos, por aguita tibia.    


Escrito por

dennis falvy

Economista de la Universidad Católica con un master en administración en la Universidad de Harvard; periodista en economía .


Publicado en