#ElPerúQueQueremos

EL ACTUAL PROBLEMA CON NOR COREA

MORIGERARA EL ASPECTO DE COMERCIO DE LA ADMINISTRACION TRUMP 

Publicado: 2017-08-17

Por : Patrick Watson 

¿Qué hace que los trenes de mercancías, superpetroleros , y los planes de comercio de la administración de Trump , tengan algo en común? El que una vez que arrancan, ya es muy difícil pararlos.

El Presidente Trump quiere castigar a los países que el piensa tratan injustamente a empresas estadounidenses. Y , China es la primera en su lista. De hecho esto se complica con la actual situación de Corea del Norte y sus misiles. Trump dice abiertamente entonces, que su posición en el comercio depende de la voluntad de China para ayudar a frenar a Corea del norte.

Está tomando más tiempo del esperado, , pero se asegura que las decisiones comerciales serias vienen y tendrán una importancia económica importante y un impacto fuerte en los mercados.

Ahora entonces es el momento de engancharse al cinturón de seguridad. 

Oposición “Buzz Saw “

El mes pasado, explique cómo el Comercio y la Defensa es lo mismo.En ese momento, la trompeta administración amenazaba con imponer aranceles al acero y cuotas de importación , mediante una ley del años 1962 que permite al Presidente hacer esto para proteger la seguridad nacional de Estados Unidos.

El informe del Departamento de comercio, que hubiera justificado esta acción fue originalmente señalada para finales de junio. Ellos perdieron ese plazo, por razones desconocidas.

¿Ello lo hizo la Administración Trump porque varios países¿ amenazaron con represalias? Tal vez.

En el reciente retiro para trata temas de economía en el campo en Kotok, hablé con alguien involucrado con nosotros sobre la política comercial, especialmente la que afecta a China.

Le pregunté qué pasó con esa acción "Sección 232" que parecía tan inminente.

Mi fuente dice que la Casa Blanca entro en una especie de “Buzz Saw” es decir un zumbido de una sierra que semeja un insecto una sierra zumbido verdadera , principalmente de empresas que se oponían al tema porque usan acero..

Los opositores parecen haber tenido éxito por el momento , por la idea está allí vivita y coleando.

La legislación de los Estados Unidos claramente da al Presidente esta autoridad, y él no necesita permiso del Congreso. Claro que siempre puede cambiar su posición En realidad se trata de un ajuste estratégico, no un cambio de política.

Y eso es el único vacío legal que la Casa Blanca quiere usar como estrategia.

VIOLACION INTELECTUAL  

El presidente Trump , firmó recientemente un memorandum Ejecutivo pidiendo al representante de comercio , Robert Lighthizer, que investigara las infracciones chinas IP bajo la sección 301 del Trade Act de 1974.

Esta sección podría permitir al Presidente tomar represalias contra China por razones de violaciones de orden de ka propiedad intelectual o las infracciones de "IP".

En la actualidad, China obliga a empresas extranjeras compartir información de la empresa privada, como código de fuente del software, con socios de la empresa conjunta china. Esa información confidencial a menudo cae en las manos equivocadas y posteriormente aparecen productos falsificados.

Este es un problema grave, así que es bueno que el Presidente quiera detenerlo. Pero el cómo lo detiene hace una diferencia.

No hay duda sobre el resultado de esta "investigación". Esta espada de Damocles  cuelga sobre jefes negociadores chinos en los Estados Unidos que exigen protecciones de propiedad intelectual más estrictas. Si cumplen, sin duda la espada va a desaparecer por arte de magia. Si no, puede les caer en la cabeza.

DISTRAER Y RETARDAR  

Si ocurre bajo sección 232 o 301 o alguna otra ley, la administración de Trump claramente tiene la intención de acabar con las prácticas comerciales que considera injustas.

Por el momento, nada demasiado grave parece estar sucediendo. Corea del norte se ha convertido en una prioridad más alta, y la Casa Blanca tienepor ello un montón de distracciones por delante.

Es una buena noticia para los inversionistas, porque significa que tenemos más tiempo para modificar nuestras carteras para que ellas se alineen con esta nueva de ver el tema comercial. .

La semana pasada, señale en “ Crecimiento macro y alerta de ingresos “ a los lectores a prepararse para la "Globalización 2.0".

El actual flujo internacional de bienes y servicios llegará pronto a una barrera complicada en la frontera de Estados Unidos.

Mientras que el triunfo del Presidente puede ser el que tira del gatillo, hay que advertir que esto se ha estado construyendo durante mucho tiempo. Muchos países, de seguro muestran su malestar y están descontentos con los actuales acuerdos de comercio. Quieren algo más, y creo que tal vez lo conseguirán.

DOS BLOQUES DE COMERCIO

Globalización 2.0 tiene algunas implicacias de inversión importantes.

En lugar de una gran zona de comercio, creo que tendremos dos bloques comerciales. Ellas Serán:

• Los Estados Unidos, y

• Todos los demás.

El comercio estará relativamente libre dentro de los Estados Unidos y fuera de el. Pero el comercio por la frontera de Estados Unidos, sin embargo, será difícil y costoso.

Por el momento , las más exitosas corporaciones de Estados Unidos son exportadores que ganan la mayor parte de sus ingresos en el extranjero. El dólar más débil les da un viento de cola.Les favorece .

Esto va a cambiar, para las empresas U.S. dependientes de la exportación e importación.

Las empresas extranjeras con clientes en Estados Unidos enfrentarán a un problema similar. Con el aumento de las barreras, por voluntad de las políticas de gobierno de los Estados Unidos para el comercio , ellas estarán en desventaja en Estados Unidos.

Entonces, ¿Cómo afectará ese nuevo mapa en el mundo? A mi juicio , aquí están los dos tipos de negocios que deben prosperar:

• U.S. compañías cuyos clientes y cadenas de suministro son en su mayoría dentro de los Estados Unidos.

• Non-U.S. compañías a cuyos clientes y cadenas de suministro son en su mayor parte exterior los Estados Unidos.

Cualquier negocio que depende de bienes o servicios que cruzan la frontera de Estados Unidos enfrentará a problemas reales en los próximos años, así como mantener las existencias ( stocks) al mínimo.

LA BUENA NOICIA :

muchos negocios ya están en posición de capear este temporal — y el estancamiento político de Washington nos está dando más tiempo para adecuarse .

Incluso hay mejores noticias: las empresas de montaje de ese perfil pueden superar el problema e incluso evitar una guerra comercial seria. Poseerlas es una cobertura económica.

Será mi enfoque de investigación en los próximos meses. Le sugiero que la haga suya también.

Las pautas del comercio mundial se verán, sin duda, muy diferente dos años a partir de ahora. 

.......................................................................................................

QUOTE : VERSION EN INGLES

KOREA STANDOFF WON’T STOP TRUMP TRADE WAR

BY PATRICK WATSON

What do freight trains, oil supertankers, and the Trump administration’s trade plans have in common? Once they get going, they’re pretty much unstoppable.

President Trump wants to punish nations he thinks treat US companies unfairly, and China is first on his list. The North Korean missile situation is complicating matters. Trump openly says his position on trade depends on China’s willingness to help rein in North Korea.

It’s taking longer than he’s planned, but rest assured, serious trade actions are coming—and they will have a major economic and market impact.

Now is the time to fasten your seat belt.

Opposition Buzz Saw

Last month, I explained how “Trade and National Defense Are Now the Same Thing.” At that point, the Trump administration was threatening to impose steel tariffs and import quotas, using a 1962 law that lets the president do this to protect US national security.

The Commerce Department report that would have justified this action was originally due at the end of June. They missed that deadline, for unknown reasons.

Did the Trump administration back down because other countries threatened retaliation? Maybe.

At the recent Camp Kotok economics retreat, I spoke with someone involved with US trade policy, especially as it affects China. I asked what happened to this “Section 232” action that had seemed so imminent.

My source said the White House ran into a veritable buzz saw of opposition, mainly steel-using businesses and their supporters in Congress.

The opponents appear to have succeeded, for now, but they haven’t killed the idea.

US law clearly gives the president this authority, and he doesn’t need permission from Congress. He can always change his mind. This is a strategic adjustment, not a policy change.

And that’s not the only loophole the new White House strategy tries to exploit…

Intellectual Infringement

On Monday, President Trump signed an executive memorandum asking US Trade Representative Robert Lighthizer to investigate Chinese IP infringements under Section 301 of the Trade Act of 1974.

This section might allow the president to retaliate against Chinese intellectual property or “IP” infringements.

Presently, China forces foreign businesses to share private business information—like software source code—with Chinese joint venture partners. That confidential information often finds its way into the wrong hands, subsequently appearing in counterfeit products.

This is a serious problem, so it’s good that the president wants to stop it. But how he stops it makes a difference.

There’s no doubt about the outcome of this “investigation.” This sword of Damocles will hang over Chinese heads as US negotiators demand stricter IP protections. If they comply, the sword will magically disappear. If not, it may drop onto their heads.

Distract and Delay

Whether it happens under Section 232 or 301 or some other law, the Trump administration clearly intends to crack down on trade practices it considers unfair.

For the moment, nothing too serious is happening. North Korea is a higher priority, and the White House has plenty of other distractions.

That’s good news for investors because it means we have more time to modify our portfolios so they align with this new landscape.

Last week, I told Macro Growth & Income Alert readers to get ready for “Globalization 2.0.”

The present international flow of goods and services will soon hit a barrier at the US border.

While President Trump may be the one who pulls the trigger, this has been building for a long time. Many countries are unhappy with current trade arrangements. They want something else—and I think they’ll get it.

Two Trading Blocs

Globalization 2.0 has some important investment implications.

Instead of one big, worldwide “sort of free”-trade zone, I think we will have two trading blocs. They will be:

• The United States, and

• Everyone else.

Trade will be relatively free within the US and outside of it. Getting goods across the US border, though, will be difficult and expensive.

Right now, the most successful US corporations are exporters that earn most of their revenue overseas. The weaker dollar gives them a tailwind.

This will change, for both export- and import-dependent US businesses.

Foreign companies with US customers will face a similar problem. As trade barriers rise, US government policies will increasingly put them at a disadvantage to US-based firms.

So how do you succeed on that new world map? Here are the two kinds of businesses that should thrive:

• US companies whose customers and supply chains are mostly within the US.

• Non-US companies whose customers and supply chains are mostly outside the US.

Any business that depends on goods or services crossing the US border will face real trouble in the coming years, so keep holdings of those stocks to a minimum.

The good news: many outstanding businesses are already in position to ride out this storm—and Washington’s political gridlock is giving us more time to find them.

Even better news: Companies fitting that profile can outperform even if we avoid a serious trade war. Owning them is an inexpensive hedge.

That will be my research focus in the next few months. I suggest you make it yours too.

World trade patterns will look much different two years from now.

See you at the top.


Escrito por

dennis falvy

Economista de la Universidad Católica con un master en administración en la Universidad de Harvard; periodista en economía .


Publicado en