habla en su lengua

LA INMUNIDAD PARLAMENTARIA TE PERMITE

INSULTAR, TERGIVERSAR, DIFAMAR , REFUGIARTE Y DARTELA DE BACAN

Publicado: 2017-06-17

Por:Dennis Falvy  

Es impresionante como y de seguro desde Palacio, han usado al Contralor, para ocultar la enorme metida de pata política de Thorne, que lo mínimo que se le puede señalar es que es un tonto de capirote, pues si ya se sabía que el Contralor, no era trigo limpio o al menos se sospechaba, cómo asimismo no hacerlo de una posible grabación, luego que Nieto Montesinos dijera que lo seguían, filmaban, chuponeaban y que al toque promovió respuestas apresuradas de Basombrío y Zavala y todo ello quedo en nada.

Al margen que le hayan reventado cohetes a Thorne por sus pergaminos, en la práctica de estos 10 meses ha fracasado y allí está su performance, que tipos que no saben nada del tema como Sheput, tratan de morigerar el 0.17% del PBI en abril , por el acceso a la presidencia de Trump.¡Qué bárbaro¡

Cuanta simpleza sale de la boca de este tipo absolutamente vanidoso, que hasta a veces dice que piensa como ingeniero. Vaya que lo disimula, pues no se le siente estructura matemática para nada.

Ni siquiera, este vocero, es capaz de visualizar el ajuste absurdo de Thorne en el presupuesto del año pasado y la barbaridad de hacer un pobre trabajo en la Sunat que no sale del 14% de Presión Tributaria, cuando el proponía 17%. Menos mal que no se le ocurrió bajar el IGV, lo que sería lo peor.

Pero además la laxitud para los megaproyectos y la Danza de Bonos con Petroperú, alabado de manera irresponsable por Kuczynski, que la verdad ya me “ dio cosa” con sus idas y venidas ( lo de ayer fue el colmo) y ahora en fila ya está su pata del alma Rudecindo Vega de Sedapal, puesto allí sin mérito alguno, como si fuera la Embajada de Italia , que se le dio a Iberico y que quiere US$ 6,100 millones  en Bonos Soberanos y ya vendrá el programa de S/ 50,000 millones de agua prometida por PPK en calles y plazas y la verdad es que hay que parar todo esto.

El colmo es que han desprestigiado a la Contraloría: La comisión de economía la dirige Mercedes Araoz ,quien no es nada del otro jueves en finanzas y estamos en manos del MEF, en donde Althaus, un antropólogo, dice con la desfachatez que acostumbra, que están allí los economistas más brillantes del país.

Demonios;  Abusada le debe de haber quitado el habla, al igual que Velarde, Segura , Castilla, Baca Campodónico , el que si es doctor Aldo Defillipi y hasta Kurt Burneo, que ahora es amigo y consejero de PPK, por confesión propia ayer en la Tv, con una despistada Milagros Leiva, que la verdad no sabe nada del tema y pontifica y levanta la voz , sobre lo que no entiende, como antaño lo hacía Hildebrandt.

Pero claro, Bruce el que muchos en los cafés, a baja voz, señalan que entró con una mano adelante y otra atrás a la política , debiéndole a las 1,000 vírgenes ( no a las 11,000) es uno de lo que más patrimonio luce en el Congreso, pues al menos tiene un restaurante de lujo que él mismo ha negado sociedad, con el que a mí me parece era el testaferro de la Revista Velaverde y habría que ver si el crédito bancario ,que supongo tiene garantías para ese restaurante ,quien se lo ha dado.

Porque este gordito movedizo, ya ha sido acusado de haber usado , cuando era  ministro apodado techito, cosas públicas cuando construía una de sus casas.

Bruce es un abusivo, le ha dicho de todo al Contralor, al igual que el apasionado Gino Costa y  una congresista ligada nada menos que a Acuña de apellido Montenegro ,que se dió el lujo de evaluar a Thorne y señalarlo en el hemiciclo ,  como lo máximo. 

Mismo PPK quien en sólo unas horas le dio el año pasado el OK al Contralor, que venía de la mano con los Heredia Humala, que al menos tenía un supuesto prontuario y asimismo que se  le pasó por alto el escandalete del departamento de Velasco Astete.

Relajadazo PPK, que no deja de lado sus ejercicios, viajes, idas al club y juegos de golf y toque de flauta, como señalan los que dice que lo conocen.

No me olvido cómo se fue a la CADE con varios ministros y con invitación a un buque de la Marina de Guerra y la verdad tanta bulla con los Decretos Legislativos y aquí no pasa nada.

Y dice PPK que va a traer millones de Europa y por eso fue con la maravilla de Thorne y asimismo que su fallido viaje a China fue un éxito.

Problemas de orden cognitivo que le llaman, pues no puede ser tan cínico. La política corrompe, pero no creo que ello sea así en el presidente.

En sus palabras que algunas si son jocosas: No hay venida de palitroques de dólares sino en deuda con bonos y asimismo o eso es un cuentazo, tan malo como el ahorro ficto “ aritmético “ de Chinchero por US$ 590 millones.

Pero Bruce es lo máximo. Ya decidió y sentenció que el que grabó el famoso audio, fue el Contralor, sin considerar que siempre hay la probabilidad que sea un tercero. Y, ha zarandeado a su gusto a la “querida” madre de gemelos de esta persona, avasallando a la señora, que nadie sabe aún la verdad.

 ¿Se disculpará si la Comisión presidida por Arana, no encuentra el robo que este señor ha manifestado, ha perpetrado el Contralor a favor de esta querida Señora?

Esto pinta de cuerpo entero lo cobarde que es para hablar de una señora a quien él no conoce y lo ha hecho públicamente varias veces. Claro amparándose en su inmunidad, hasta que se encuentre con un arrebatado y tendrá que soportar las consecuencias.

Porque locos hay que ya están hartos de gente como ésta y ni siquiera los diamantes son eternos. Y Einstein lo dejó cochino a Newton con su teoría de la relatividad.

Es entonces , este individuo un desaforado y eso que cuando salió del closet, nadie lo insultó o agredió , que yo conozca o me haya enterado.

Mas bien debería tener sumo cuidado que el Contralor cuando lo renuncien, lo grabe en su restaurante o en sus momentos libres, que supongo los tiene.

Acabo de ver que la República de Chicho Mohme lo ha entrevistado a, otrora presidente del ADEX que decía que retroceder nunca y rendirse jamás ; cual el macho de la película famosa esa .

Que gracioso, que paradoja que nos trae la vida.

AQUÍ LA ENTREVISTA AL MACHO MAN

Carlos Bruce: “Que presenten ya la censura y asuman las consecuencias”

Entrevista a Carlos Bruce Montes de Oca. Congresista y vocero de la bancada parlamentaria Peruanos por el Kambio.

LA REPUBLICA (17 Jun 2017)

Redacción: Patricia Hoyos

BRUCE A EDGAR ALARCÓN: ÉL FUE EL SINVERGÜENZA QUE GRABÓ AL MINISTRO THORNE

• Carlos Bruce sugiere a Edgar Alarcón que renuncie a la Contraloría, importandole un pepino que la Junta de portavoces, haya dado un plazo a una comisión que preside el congresista Arana, pues este señor cree que via medios con los que mantiene amistad, puede decir lo que le da la gana y desinformar de los procedimientos que marcan los dispositivos legales para el Contralor quien fuera el que ocupe el cargo. Pero así es este individuo que mal informa, muchas veces.

Es consciente de que la censura al ministro de Economía, Alfredo Thorne, puede producirse en los próximos días. Es por ello, dice Carlos Bruce, que aquellos legisladores que apoyen este pedido deberán dar la cara al país y asumir las consecuencias que conlleva la salida de una persona, a quien él considera honorable.

EL PRESIDENTE PEDRO PABLO KUCZYNSKI RESPALDÓ AL MINISTRO THORNE, PERO... ¿ÉL ESTA EVALUANDO SU RENUNCIA?

No, de ninguna manera. Si él hubiera querido renunciar lo hubiera hecho hoy durante su presentación en el Congreso. Para la bancada, la grabación (de la conversación entre Thorne y Alarcón) no amerita su renuncia. Si la oposición va a presentar la censura, que la presente ¡ya! Él (ministro) no va a renunciar, el gobierno lo respalda.

LA OPOSICIÓN CUENTA CON LOS VOTOS PARA CENSURARLO. ¿ESO ESTÁN ESPERANDO?

Efectivamente tienen los votos para censurarlo. Entiendo que aún lo están evaluando, pero que lo hagan de una vez y asuman las consecuencias de sus actos. Así es en democracia.

¿HAY UNA RESIGNACIÓN EN EL OFICIALISMO ANTE LA EVENTUAL SALIDA DEL MINISTRO THORNE?

El ministro Thorne es un profesional de primera, que goza de un muy buen prestigio que contribuye en el manejo económico del país. El gobierno no desea alejarse de Thorne, pero si el Congreso piensa distinto tiene todos los mecanismos constitucionales para actuar, pero hay que dejar claro que el gobierno no va a avalar su salida.

¿EL PRESIDENTE KUCZYNSKI DESAFIÓ EN SU MENSAJE AL FUJIMORISMO?

Ha sido un mensaje del gobierno de que no deseamos que el ministro se vaya. Ha sido un mensaje para la ciudadanía que creo ha evidenciado un escenario de prepotencia por parte de la fuerza mayoritaria en el Congreso.

Durante su intervención en el Hemiciclo, el ministro Thorne aseguró que ni él ni su asesor grabaron la conversación con el contralor Alarcón. ¿Quién fue entonces?

Es obvio que el ministro no grabó la conversación ni su asesor, persona de su confianza, porque no va a ser tan tonto de grabarse y filtrarlo a los medios. Debe haber sido el contralor o la secretaria general del contralor. En la Contraloría la moral está tan caída que se graban entre ellos. Ahora entendemos por qué vemos obras sobrevaloradas por miles de millones de soles y esta institución no ve ni hace nada al respecto.

¿FUE UN ERROR DEL MINISTRO MENCIONAR AL PRESIDENTE EN LA CONVERSACIÓN?

Esa mención fue en el marco de una conversación privada, no era una declaración pública, todos nos cuidamos cuando hacemos una declaración pública. No fue la forma, pero el ministro aprendió la lección.

USTED DEMANDÓ QUE EL FUJIMORISMO NO ESTABA MIDIENDO CON LA MISMA VARA AL CONTRALOR ALARCÓN, ¿CUÁL CREE QUE ES EL MOTIVO?

Es extraño cómo se juntan la izquierda, el Apra, el fujimorismo, en una conferencia de prensa para exigir la renuncia del ministro, pero no los hemos visto juntos pidiendo la renuncia del contralor. Es curioso como son tan enérgicos pidiendo la renuncia de Thorne; sin embargo, no hemos visto su posición sobre el contralor. Me parece extrañamente raro.

COMENTARIO

¿Le parece extrañamente raro? A nosotros más, el que PPK no supiera nada de la reunión con el Contralor, lo que hubiera allí sido motivo de vacancia y de poder llegar a conocer si este presidente ha estado al menos políticamente comprometido con el tema Interoceánica y el por qué Bruce decía que no debería haber comisiones investigadoras para los Heredia Humala, sino en el ministerio público a inicios de este gobierno , algo que es preocupante que lo diga uno que vive en el Congreso por años. Sospechoso al menos.

Este individuo se cree muy listo.Utiliza a La República que odia al fujimorismo. Yo no he tenido jamás contacto con ellos , ni con el Contralor. Pero me fastidia un tipo tan sinuoso, tan falso y que ya se olvidó de la economía, pues jamás ha refutado lo mal que maneja Velarde el FEF y las barbaridades de Política Tributaria de Thorne, en donde además en la Sunat está Eguiguren puesto a dedo por la  Doña Heredia  y con la posibilidad de un honorario de excelencia de 9 millones de soles , como ha señalado el Semanario de Hildebrandt , al igual que el estropicio de Fiorellita Molinelli y Claudita Cooper ; protegidas por Kuczynski. Allí si calladito se queda este gordito. No pasa nada. La doble moral.

Decir que Thorne está ok en la economía, es porque no sabe este Congresista mucho de Política Tributaria y Monetaria y de absurdos endeudamientos con soberanos.

Además el tema de la demanda de los bonos se liga a la política de tasa de interés y de dinero fácil que ha hecho que empresas privadas se sobre endeuden con US$ 36,648 millones a marzo de este año (Cuadro 99.Nota Semanal BCRP) sólo en capital y no a plazos de bonos a 30 años como malévolamente juegan los del elefante negro de la refinería y en cola otros US$ 1,000 millones más y lo de Sedapal por US$ 6,100 millones.

Y que yo recuerde, jamás ha tratado del tema y mucho menos lo que ahora extrañamente no dice el Consejo Fiscal, que advertía de una deuda tripartita de APP´s , previsional actualizada y contingentes ; que consigna 40 puntos del PBI, Jamás ha abierto la boca este señor que se supone es economista.

Y eso de que presenten la censura los partidos que extrañamente se juntan y asuman las consecuencias, es la del matoncito de barrio, que se cree protegido, porque tiene prensa y puede decir lo que le da la gana, porque asimismo tiene inmunidad y piensa que el poder no es efímero y que la vida es eterna .

Que cree que la gente manejada y desprestigiada por un poder mediático enorme y por poderosas empresas como el Grupo Gloria, que hacen lo que les viene en gana, el pueblo que él reclama que va a castigar al Congreso, va a permanecer inmutable.

Tal parece que este señor, jamás leyó ni siquiera la historia peruana. Lo contradice frontalmente.

Tanto va el cántaro al agua que se rompe, dice el refrán . Y este señor que defendió a Toledo tal como Sheput y dicen que no sabían nada de lo ratero que es ese tipo ; que se los crea su abuela. De Thorne si lo creo porque luce “Naive” , pero de este par de voceros  que viven de la política por años y ya han sido hasta ministros; su abuela no les creerá nunca.

Y mientras este hace lo que le viene en gana, tergiversa, miente, insulta como ladrona y querida a la madre de dos gemelos del Contralor Alarcón, que no tiene , la señora y los hijos, a mi juicio  sin vela alguna  en este entierro y me parece que hay presunción de inocencia, este gordillo se la está buscando. 

Porque quien a hierro mata honras protegido por la inmunidad, puede sucumbir al hierro . Y que yo sepa eso es para la legalidad no mas ¿No es ello cierto ?

 A no ser que por carta pida protección a la Policía, cual es su estilo. Porque el ser humano es el único animal, dicen, que se tropieza con la misma piedra dos veces. 

Bruce parece que aún no ha encontrado una piedra para la primera vez. Y tal parece que no tendrá chance a la segunda, si cree que puede seguir aprovechándose de ser parlamentario y mentir, insultar y echarle barro al Congreso, que al menos le da un sueldo mensual, que para él debe ser “Pocket Money”.


Escrito por

dennis falvy

Economista de la Universidad Católica con un master en administración en la Universidad de Harvard; periodista en economía .


Publicado en