#ElPerúQueQueremos

EL  CONTROVERTIDO FLAUTISTA DE HAMMELIN

AL ACTUAL NO  LO SIGUEN NI SIQUIERA LOS RATONES Y RATAS 

Publicado: 2017-06-15

Por : Dennis Falvy  

En 1284 la ciudad de Hamelín estaba infestada de ratas. Un buen día apareció un desconocido que ofreció sus servicios a los habitantes del pueblo.

A cambio de una recompensa, él los libraría de todas las ratas, a lo que los aldeanos se comprometieron.

Entonces el desconocido flautista empezó a tocar su flauta, y todas las ratas salieron de sus cubiles y agujeros y empezaron a caminar hacia donde la música sonaba.

Una vez que todas las ratas estuvieron reunidas en torno al flautista, éste empezó a caminar y todas las ratas lo siguieron al sonido de la música. El flautista se dirigió hacia el río Weser y las ratas, que iban tras él, perecieron ahogadas.

Cumplida su misión, el hombre volvió al pueblo a reclamar su recompensa, pero los aldeanos se negaron a pagarle. El cazador de ratas, muy enfadado, abandonaría el pueblo para volver poco después, el 26 de junio (Festividad de San Juan y San Pablo), en busca de venganza.

Mientras los habitantes del pueblo estaban en la iglesia, el hombre volvió a tocar con la flauta su extraña música. Esta vez fueron los niños, ciento treinta niños y niñas, los que lo siguieron al compás de la música, y abandonando el pueblo los llevó hasta una cueva.

Nunca más se les volvió a ver. Según algunas versiones, algunos de los niños se quedan atrás, un niño cojo que no los pudo seguir por no poder caminar bien, uno sordo, que solo los siguió por curiosidad, y otro ciego, que no podía ver hacia donde los llevaban y se perdió, y estos les informan a los aldeanos.

En otras versiones, el flautista retorna a los niños una vez que los aldeanos le pagan lo que le prometieron, o en ocasiones hasta más.

Y se dice que en la versión original, los niños fueron tirados y ahogados al río Weser .Y que la cueva eterna podría significar el infierno.

En rigor si usted investiga se encontará con diversas versiones , alguna francamente inverosímiles .

LUEGO DE TANTOS AÑOS

Genaro Delgado Parker,  que en paz descanse, me señalaba , dada mi manera de ser, que respete a quien el pueblo hizo presidente.Me fue imposible con Toledo y lo manifesté con toda claridad , cuando empezó su mandato en el canal del Estado , lo que le causó iras santas a él y a ese Kurt Burneo, quien  bien aprovechó las circunstancias  aunque no dejó huella positiva alguna .

Hoy tenemos un problema muy complicado, que pareciera que se repiten los errores, porque el Señor Kuczynski le ha dado la orden al ministro Thorne, que no vaya al Congreso desconociendo lo que es un poder del Estado y por ende el orden constitucional.

Lo mismo hizo con  Vizcarra, que no le quedo otra que renunciar, al margen de que el Contralor Alarcón , que posiblemente no se merezca el puesto, pero que en todo caso es responsabilidad 100% de PPK que en tan sólo 24 horas lo ratificó , sin evaluación previa alguna .

Un tipo que no había hecho nada en la Contraloria en diversos puestos en todos esos años y que además había sido sugerido por el sinvergüenza de Olllanta Humala.

Claro está por el audio, entre Thorne y Alarcón y que si le daba el sí a Chinchero, el pata este Alarcón,  que ha hecho cosas inverosimíles hasta comprar carros porque le gustan los “ fierros” , se queda tan campante.

Lo mismo pasa con Marisol Pérez Tello, que ha demostrado suficiente ineficiencia  como para ser sustituída , ha fallado en todo y  así tantos otros  ministros que se mantienen  y que no han  hecho nada valorable.

Y es que los denominados técnicos ni siquiera saben qué expresa la Constitucion.

Zavala qué puede saber de política  si ha trabajado en Indecopi y ha sido empleado de tipos que ganan dinero dándole alcohol a la gente y por el precio a la más pobre.

Pero este pueblo no se merece que aunque tirios y troyanos reclaman un entendimiento entre Fuerza Popular y el gobierno, sigan en la pelea, como si no hubiera enormes problemas . Y, dándole a la hoguera los mal nombrados voceros y hasta el primer ministro, lo cual es un desatino tremendo . 

PPK está fuera de órbita. Habla tonterías en el extranjero, como el tema de la Gobernabilidad y metiéndose como es su costumbre con los lobbies de las empresas constructoras Españolas .

Fuerza Popular no pudo manejar a Vilcatoma y a Donayre,   ambas  principiantes en la  política,  las  que  pretenden que su opinión sea ley. Y que encima  la congresista  Donayre se dio el lujo de votar en contra de traer al pleno a Thorne hoy día .

Hay aquí un enorme problema de comportamiento y  disciplina y de partidos políticos , lo que lleva a pensar  en que se debe de tomar el debido tiempo para analizar a todo postulante que se quiera enarbolar. 

Ya lo vimos con Olivera,  con más en un millón y medio de votos el  el año 1990.


EL CASO ES QUE

PPK y sus huestes no entienden de política  ante el absurdo de que Thorne señale por escrito que no puede acudir al Congreso por su agenda y que irá mañana a la Comisión de Fiscalización, el presidente Becerril lo desinvitó y la Junta de portavoces, como ya tiene el tiempo en que este ministro estaba disponible ,  sometió al pleno que este ministro vaya mañana y la votación fue de 88 a favor y apenas 5 en contra , Catch 22 que le llaman. Thorne por su imagen debería renunciar y no hacerle caso a PPK y  a sus huestes. Este señor ,  cree que sabe mucho;pero para mi no llega  a los  4 años.

Y EL CASO ES QUE

Aquí se hubiera planteado un enorme problema : 

a) Vacar a PPK,  un presidente tozudo y vanidoso que carece de autocríca y enmienda.

b) Disolver el Congreso.

c) O se ve la forma de ir a elecciones adelantadas porque no podemos esperar mas a este enorme deterioro y a un presidente que no sabe  mucho de política , que ojo ya ha demostrado el poco interés nacional , como es vox populi , cuando se fue del país asustado por los terrucos y nos mintió a todos cuando en el 2,011 que llegó tercero a pesar de las redes y el PP cuy y a salir mareado con la Medina y dejarse agarrar los testes en el Callao, no renunció a la nacionalidad norteamericana, que de seguro si termina su período se irá para allá.

En el otro lado es criticable el mutis de keiko, frente al escenario actual cuando es el momento de llamar la atención a este señor, porque su estancia  se lo debe a la votación popular,lo que se debe a la gobernabilidad .

No podemos esperar 4 años , para que otro mal elemento se aproveche de las huellas que deje este caos de gobierno.

La situación no da para más y este presidente tiene que entender que la historia lo puede juzgar como el más inepto de los presidentes que ha tenido el país.

Mejor sería que se vaya a tocar su flauta aunque nadie lo escuche. Ello si es cierto lo que ha señalado de sus padres,   que la verdad son los que creyeron en él en darle una adecuada educación, que tal parece que en los años,  lo dejó en otro plano.

Esperamos no por él, sino por los “ descamisados  ; por los pobres del país  equivocarnos” .Pero  la verdad estoy pesimista. Este Kuczynski cree que   el “Establishment “  perdurara y es un tozudo al menos al cubo,camino a ir a la enésima potencia. 

Mulder al compararlo al Humala como  " Cosito"  yerra. Este es mucho más capaz y por ende puede   hacerle más daño al país. ¿Cuándo aprenderá  esta gente que lo semejante no es igual? ¡Que vaina ¡ 


Si ni siquiera han podido resolver los problemas de Baldor de  simple aritmética.

___________________________________________________________________________

QUOTE

MISMO ENCANTADOR DE SERPIENTES

PPK:

“Espero que todos tengan agua potable para el bicentenario”

El presidente dijo que el gobierno transferirá 110 millones de soles a diez empresas de servicios de saneamiento

Esta mañana, el mandatario participó en una actividad promovida por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS).

El presidente Pedro Pablo Kuczysnki (PPK) expresó hoy su deseo de que para el Bicentenario de la Independencia de nuestro país, en el 2021, todos los pueblos y ciudades del Perú puedan contar con un servicio integrar de agua potable.

“Espero que para el bicentenario todos los pueblos y ciudades del Perú tengan servicio de agua potable, es una meta ambiciosa, lo sabemos, pero tenemos que trabajar para eso”, expresó PPK.

Esta mañana, el mandatario participó en una actividad promovida por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), donde anunció que se transferirá 110 millones de soles a diez empresas de servicios de saneamiento.

En esa línea, PPK explicó que este sector estuvo abandonado por muchos años y que es necesario cambiar esa tendencia empezando con las transferencias, como la anunciada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

“Recién estamos empezando, se necesitan varias cosas, lo primero es reorganización de las empresas prestadoras del servicio de saneamiento, creo que deberíamos simplificar y buscar una organización a lo largo del tiempo y que funcione mejor”, precisó.

Asimismo, PPK enfatizó que es urgente contar con capital para invertir en las empresas dedicadas al saneamiento porque la mayoría de esas compañías “está descapitalizada” por la existencia de una gran cantidad de agua no facturada obtenida de pozos sin control.

“Necesitamos gestión porque hay mucho que hacer y lamentablemente este es un sector mal remunerado […] Allí necesitamos un cambio, como lo dije al principio es un trabajo de hormiga, el Gobierno puede ayudar, pero necesitamos más”, señaló PPK.

Finalmente, PPK indicó que debe realizarse una labor de base y apoyar a las grandes obras de infraestructura para toda la costa, así como controlar los ríos, con el fin de evitar los daños ocasionados por fenómenos climáticos como El Niño.

COMENTARIO

 Ciudadanos sufragantes ; “ Perdónenlo porque este ateo o agnóstico, no sabe lo que dice y ni siquiera sabe cuáles son sus limitaciones”


Escrito por

dennis falvy

Economista de la Universidad Católica con un master en administración en la Universidad de Harvard; periodista en economía .


Publicado en