#ElPerúQueQueremos

POR LO VISTO  ODEBRECHT VENDIO ACCIONES

¿ NO HABRA AQUI UN  GATO ENCERRADO CON ESTOS CRIMINALES?

Publicado: 2017-01-19

Despues de tantas idas y vueltas de Thorne& Zavala & Tamayo y el mismo PPK , y que es público y notorio el que hubo un solo postor, el sobre diseño del Gasoducto  y todo lo que sabemos de Odebrecht,   el presidente Kuczynski tiene que estar seguro de la venta de las acciones para  salir en la Tv hablando de debido procesos, advertir que  sino nos ganan en el Ciadi; cuentas de Fideicomiso , seguir  en la venta de las acciones  del Gasoducto y todos los otros proyectos en que están metido estos delincuentes brasileros, como es el caso de Olmos. ¿Quién va a comprar esto con una claúsula de corrupción de  por medio? La verdad es que no entiendo a este presidente.Huele a gato encerrado. 

En lo particular, me parece que PPK está errando una vez más, pues pone a Odebrecht con  el  beneficio de debidos procesos y Ciadi; cuando estos son unos granujas convictos y confesos, criminales disfrazados de empresarios ;  que  han conseguido  contratos con su modus operandi de malas practicas . ¿ Alguien tiene una duda de ello?

 ¿Qué le pasa al presidente? ¿Quién lo asesora? ¿Esto supone que al igual que lo de la Refinería de Talara, ¿se acepta el precio total? ¿Chile va a comprar el gas como se ha señalado hoy día? Lo de los recibos de luz se va a pasar al presupuesto público? ¿Cuánto va a costar el nuevo ducto para las regiones ?  ¿No es mejor rediseñar este Gasoducto?

AQUI LO DE CHILE HOY 


Hoy en Perú 21 ;, se señala  que Anthony Laub, asesor del Consejo Empresarial Chileno Peruano (CEChP)  dice que el  gasoducto se solventaría  con las ventas de electricidada a Chile. 

Los empresarios del Consejo Empresarial Chileno Peruano (CEChP) señalaron que nuestro país tiene una sobreoferta energética de 45% no colocada y que el costo de energía MW/hora en Chile es alrededor de dos a tres veces el precio peruano. 

De esta manera, Anthony Laub, asesor del CEChP, dijo que “la utilidad generada por una potencial interconexión eléctrica con Chile permitiría solventar el Gasoducto Sur Peruano sin cargos al usuario, asegurando, además, el requerimiento eléctrico del Perú por los próximos 40 años”.

El CEChP indicó que, debido a la sobreoferta, se podría explotar el potencial de 70,000 MW de generación hídrica peruana.

Sin embargo, propusieron empezar con un proyecto piloto de 150 MW, a través de una línea de transmisión corta que solo demoraría de cuatro a seis meses construir. Con esto, se podría generar unos S/100 millones anuales en peaje de transmisión para el país del sur.

AQUI LO SEÑALADO POR PPK HOY 

PPK: Tienen hasta el lunes para levantar la plata .El   mandatario recordó que el plazo para el cierre financiero del gasoducto del sur vence el lunes 23. 

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, recordó que el cierre financiero del Gasoducto Sur Peruano se dará el próximo lunes 23 de enero, pese a que Odebrecht solicitó una ampliación del plazo para la venta de sus acciones en diciembre del año pasado. De no cumplirse con el plazo, el proyecto regresaría al Estado. 

“Vamos a dividir la cosas en dos, tenemos el ducto del gas, que tiene fecha hasta el lunes para demostrar que pueden levantar la plata. Los accionistas de este ducto ya no incluyen a Odebrecht, le estarían comprando su parte a Odebrecht y lo que se está viendo es como parte del producto de esa venta, si se realiza, se segrega en un fideicomiso para financiar los daños y perjuicios que se tendrán que demostrar en un tribunal”, afirmó el jefe de Estado en declaraciones a la prensa.

Apuntó que el Gobierno está muy interesado que se haga el ducto en el sur, “pero obviamente de una manera limpia”. A su turno, manifestó que el proyecto de Olmos de la constructora acusada de corrupción, también está en venta con otro operador.

Añadió que el proyecto Olmos y la Central Hidroeléctrica Chaglla también están en venta. "Todos estos (proyectos) están en venta. Aquí hay que trabajar cuidadosamente para que se generen las reservas en los fideicomisos para cobrar las multas respectivas, una vez que el Poder Judicial haga su trabajo”, apuntó.

MI COMENTARIO


No entiendo el por qué quiere este presidente que Odebrecht recupere sus millones de dólares. No lo veo como presidente , sino como un banquero de inversión, un lobista profesional . Un fideicomiso hay que verlo muy bien, pues el dinero es ya de ellos;  de los granujas estos y sólo sujeto a esa claúsula de corrupción, que puede durar  años en su discusión y prueba. Y vaya que estos si que tienen el "Expertise" Son mafia. Vamos a  saber muy pronto, espero, lo que ha pasado con ese juez y la avionetas siniestrada hoy. No vaya a ser como el caso Fasabi del cual ya nadie habla o el mismo del sobrino del presidente, hijo de la hermana que está en Suiza. 

  ¿Es que PPK no entiende que estos brasileros son delincuentes? No son empresarios, por favor.  

La enorme falla de PPK es suponer que Odebrecht;una compañía corrupta puede ganarnos   en la CIADI. ¿Qué empresa va a comprar las acciones con una espada de Damocles como es la claúsula de corrupción? ¿Se va a revisar la sobrevaloración de estos proyectos? Hay muchas preguntas , cuya respuestas  ya nos enteraremos el próximo  lunes, pero por lo visto, se venden las acciones y entonces el tercero que compra tiene el contrato tal cual.La verdad es que   cuidado con el "Gato Encerrado" .

Máxime que han habido muchas idas y vueltas  y eso  es una realidad . Dicen que la guerra avisada no mata gente, pero el pobre gato encerrado , de repente se escapa.  Y ya nos han metido tantos goles los corruptos, en por lo  menos 3 gobiernos, que  da bronca y lo digo sin tapujo alguno: no me gusta para nada este presidente. No se comporta como tal. Le quedó enorme el cargo. Qué pena. 


Escrito por

dennis falvy

Economista de la Universidad Católica con un master en administración en la Universidad de Harvard; periodista en economía .


Publicado en