#ElPerúQueQueremos

UNA PRIMICIA DEL DIARIO REPUBLICA

CADA VEZ EL CIRCULO SE LE CIERRA MAS ESTA DOÑA TERRIBLE 

Publicado: 2017-01-15

Por: Dennis Falvy  

El diario La República acaba de colgar en su portal esta información que viene en portugués desde Brasil  y la ha traducido . Odebrecht a Heredia, según agencias, se titula el suelto.

Y es que por más esfuerzo que haga Roy Gates, ese  puesto de la FAO en Suiza es trafa, pues la mujercita esta no califica y todos sabemos lo osada, atrevida y mentirosilla que es. 

Es una vaina que los fiscales y jueces peruanos  sean tan venidos a menos y tan lentos, por no decir medio sonsones. El darle el VB a un trabajo que a todas luces ha sido conseguido por ese  Da Silva de la FAO , que reporta al inefable y cínico  del Lula y que hay señas de que el puede ser el barbudo, no debiera quedar allí. Hay ya tantos indicios que la verdad esta mujer debe ya decir la verdad de una vez por todas. No tenia empleo, como lo dijo su amigo MBL y estaba misia. Y jamás hizo  consultoría alguna . Aquí una raya más al tigre de esta sinvergüenzona. 

Medio brasileño recogió declaraciones de ‘informadores’ involucrados en el caso Lava Jato. Anotaciones en la agenda de la exprimera dama serían determinantes. Los presuntos aportes que recibió el Partido Nacionalista de Odebrecht para financiar sus campañas en el 2006 y 2011 serían corroborados con información que pudo recoger el medio brasileño “FolhaPolítica”.  

Una publicación sostiene que “informantes” revelaron que el expresidente de ese país, Luiz Inácio Lula da Silva, autorizó las transferências de la constructora a la exprimera dama Nadine Heredia, investigada por presunto lavado de activos. 

La información se sostiene en las anotaciones realizadas por Heredia Alarcón en las agendas. En ellas se puede visualizar valores al lado del nombre de “Marcelo” en el 2010 y 2011. La Fiscalía apunta a que se trataría de Marcelo Odebrecht.

“Marcelo, 21 de mayo + $30.000. Marcelo, 24 de julio + $30.000. Marcelo 23 de julio + $30.000. Marcelo 10 de enero de 2011 + $70.000”, señala la publicación que se anota en las agendas.

Se menciona que un personaje clave en estas transacciones es Antonio Palocci, exministro de Hacienda durante el gobierno de Lula, señalado con el apelativo de “Italiano”. Un documento encontrado con estas especificaciones señala que un contratista entregó a todos los “R $4.8 millones”.

“El tema fue abordado por el ejecutivos de Odebrecht en el acuerdo de inicio del partido firmando recientemente en Brasil”, señala la publicación en referencia a los acuerdos de colaboración en el marco del caso Lava Jato.

Cabe anotar que el expresidente Ollanta Humala y Nadine Heredia son investigados por los presuntos irregulares aportes que recibió el Partido Nacionalista para financiar las campañas del 2006 y 2011. La hipótesis de la Fiscalía apunta a dinero enviado por Odebrecht para adjudicarse posteriormente obras durante el gobierno nacionalista.

La constructora brasileña admitió ante el Departamento de Justicia de los Estados Unidos haber pagado hasta US$ 29 millones a funcionarios peruanos entre el 2005 y 2014 para obtener grandes obras.


Escrito por

dennis falvy

Economista de la Universidad Católica con un master en administración en la Universidad de Harvard; periodista en economía .


Publicado en