#ElPerúQueQueremos

NEUHAUS PODRA RESPONDER: ¿ QUE HACIAN LOS CHILENOS  EN LA VIDENA?

¿CHAMBA PARA ELLOS CON  LOS PANAMERICANOS?

Publicado: 2016-12-09

Por:Dennis Falvy 

Como  a la mujer del Cesar,  a este gobierno hay que exigirle transparencia total , pues con la locura de gastar S/ 4,200 millones en los  Juegos Panamericanos y con el señor  Carlos Neuhaus,  al frente , porque idem Saavedra;  se ha vendido como el salvador de los juegos, tal  parece que hace lo que le viene en gana y no informa.

LA MISIVA

Tengo en mi poder una misiva enviada por la Cámara Peruano Chilena, invitando a las oficinas del Señor Carlos Neuhaus en la Videna a fines de noviembre . Ese caballero que , dice Saavedra que es lo máximo para llevar a cabo un gasto de US$ 1,200 millones de dólares en los Panamericanos (S/ 4,200 millones que lo pagamos los peruanos a costa de no invertirlos en cosas más urgentes);  que a todos nos parece que su costo de oportunidad es inmenso y que por supuesto PPK lo alienta tozudamente ;lo defiende y dice que es negocio para el país, pues lo que se construya se puede luego vender y recuperar el dinero ¿¿?? .  Y eso no es cierto. Eso es un comentario al paso, como tantas mentiras que ya ha espetado este presidente, por ejemplo con  financiar el agua y alcantarillado con inmensos ahorros fiscales o  aquello del impuesto a las exportaciones ,para darle base a  su tozudez absurda  de bajar el IGV en uno por ciento. 

Yo en lo particular no le creo, pues de tributación sabe muy poco y cada vez asusta mas con su profundo desconocimiento de la parte constitucional y de la política, pese a que ha sido ministro hace como 40 años atrás, cuando era serio y no se carcajeaba de todo.Pero claro, ahora son otros tiempos y edades.

En rigor : oh maravilla. De buena fuente se que Neuhaus no ha tenido el mismo trato, por ejemplo, con Capeco, la Sociedad Nacional de Industrias(SNI)  u otras organizaciones peruanas. Pero eso si se ha reunido con Chilenos, como señala la misiva en cuestión de la propia Cámara peruano chilena.


AL PAIS LE GUSTARIA CONOCER  

a)  La agenda de tal reunión.

b) Si los empresarios chilenos son socios con empresas peruanas  y

c) Las ofertas alcanzadas .


 Y... ¿ LAS EMPRESAS PERUANAS?

Respecto a probable participación de empresas peruanas con capital chileno, eso implicará que esas empresas si les dan el trabajo lo repartirán con sus principales de Chile. ¿Acaso cuando Chile ha organizado juegos de esta magnitud con dinero del Estado Chileno las empresas peruanas tuvieron alguna oportunidad? Vamos que hay un desbalance comercial inmenso entre ambos países ¿No es cierto?

Esa cuantiosa inversión es del Estado( en realidad de todo el pueblo peruano) y debe servir para reactivar las empresas peruanas que están semi paralizadas, porque por mas cuentos del PBI al 4% hay en realidad , parálisis económica.

Hay muchas preguntas más, pero el país necesita transparencia y que yo sepa no hay un solo suelto periodistico de esta reunión llevada a cabo el pasado martes 29 de Noviembre.

Aquí el correo y la misiva en cuestión, cuyas copias mantengo. 

EL CORREO  DE LA CAMARA 

Estimados señores:

Junto con saludarlos, adjunto envío las indicaciones para el Meeting Points: Proyectos Especiales Juegos Panamericanos 2019, que se estará realizando el próximo martes 29 de Noviembre a las 14:45 hrs en la Videna. (la dirección se encuentra en las indicaciones)

Agradeceré tener presente el plazo de envío de su presentación comercial.

Quedo a su disposición para cualquier duda o consulta

saludos cordiales,

Mónica Inga ;gerente de operaciones

cámara de comercio peruano - chilena

calle monterrey 281 of. 214

www.camaraperuchile.org

monica.inga@camaraperuchile.org

LA CORRESPONDIENTE MISIVA

"INDICACIONES - MEETING POINTS"

Proyectos Especiales Juegos Panamericanos 2019

Día: Martes 29 de Noviembre de 2016

Lugar de reunión: Av. Del Aire Cuadra 8, Puerta 15, la VIDENA, San Luis.

Hora de Encuentro: 2:40 p.m.

Hora de Reunión: 2:45 p.m.

Requisito indispensable: DNI / Carnet de Extranjería /Pasaporte

Para la Rueda de Negocios:

 Cada empresa tendrá 10 minutos para desarrollar su presentación.

 El orden de presentación será de acuerdo al orden de llegada de las fichas debidamente completadas. 

Materiales:

Brochures corporativos o Merchandising

Nota:

Enviar la presentación de cada empresa en PPT/PDF a monica.inga@camaraperuchile.org a más tardar el día viernes 25 de noviembre de 2016 antes de las 17:00 hrs. 

(No se aceptarán presentaciones el mismo día del evento).

YA VAN 600 MILLONES DE SOLES

Lima, nov. 26. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de partidas a favor del Ministerio de Educación hasta por 600 millones de soles para financiar el fondo para el desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos del 2019 y los VI Juegos  panamericanos.

Por Decreto Supremo Nº 319-2016-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se destinaron estos recursos al proyecto especial para la preparación y desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos 2019.

El titular del pliego habilitado (Ministerio de Educación) en la presente transferencia de partidas aprueba, mediante resolución, la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal.

La oficina de presupuesto o la que haga sus veces en el pliego involucrado, solicitará a la Dirección General de Presupuesto Público las codi?caciones que se requieran como consecuencia de la incorporación de nuevas partidas de ingresos, finalidades y unidades de medida.

La oficina de presupuesto o la que haga sus veces en el pliego involucrado instruirá a la Unidad Ejecutora para que elabore las correspondientes “Notas para Modi?cación Presupuestaria” que se requieran.

Los recursos de la transferencia de partidas a que hace referencia la presente norma no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a ?nes distintos para los cuales son transferidos.

El presente decreto supremo es refrendado por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.

(FIN) CNA/CNA

Publicado: 26/11/2016

OTRA NOTA

Como están las cosas ahora, muchos se hacen la misma pregunta: ¿Lima será o no será el escenario de los Juegos Panamericanos 2019? Según el ministro de Eduación, Jaime Saavedra, la ciudad sí va a estar lista para este gran evento deportivo, siempre y cuando las obras se inicien lo antes posible.

Las cifras presentadas en la Comisión de Educación indican que se necesitan construir 6 proyectos, lo que empezaría en julio de 2017 y terminaría en marzo de 2019, con una inversión que va más allá de los US$ 1 200 millones. Si tomamos en cuenta que los juegos empiezan en julio del 2019, la pregunta que todos nos hacemos es: ¿qué escenarios y para qué deportes ya estamos preparados?

“Estamos avanzando y una prueba de ello es La Videna, donde ya tenemos el velódromo, una obra bastante delicada que ya está lista, dos polideportivos donde se harán varios deportes, y solo nos faltan la piscina para natación y la pista de atletismo lateral. También tenemos en el Callao, en el estadio Miguel Grau, un coliseo que ya está listo y se va a refaccionar, y habrá una cancha de beisbol que se armará muy rápido”, explica un representante del IPD.

Además de los proyectos de inversión, se necesitarían 1,376 millones de soles en gastos de personal. El lado positivo, que mencionó el ministro Jaime Saavedra, es que los Juegos Panamericanos generarían 50,000 puestos de trabajo y un ingreso de 125 millones de dólares por turismo.

MI COMENTARIO 


¿USTED LE CREE A ESTE SEÑOR  SAAVEDRA QUE SE ATORNILLA AL PUESTO Y NI SIQUIERA RECONOCE SU RESPONSABILIDAD POLITICA   Y PROMOCIONA EN EL AIRE ; DE QUE SE GENERARA TURISMO Y PUESTOS DE TRABAJO? ¿ PAGO POR ESA CONSULTORIA A ALGUNO DE SUS AMIGOS DEL ALMA QUE LO DEFIENDEN CON EL CORAZON? ESTE ES UN BLUFF.


Y, ASIMISMO : ¿ HA ESTADO ENTERADO QUE NEUHAUSDEJO QUE LA CARAMA CHIILENA  INVITRA A SU NOMBRE  A EMPRESARIOS DE CHILE A LA VIDENA Y QUE YO SEPA NO A PERUANOS ? PORQUE COMO NO SABE, SE HACE EL DISTRAIDO , QUE SE COMPRARON MILLONES DE COMPUTADORAS,ENTONCES ESTE  NEUHAUS DE SEGURO SE CREE QUE TIENE LIBRE LA  CANCHA PARA DISPONER DE MILES DE MILLONES. Y OJO ESTE  SUJETO HA SIDO PUESTO A DEDO, COMO SI EL FUERA EL UNICO CAPAZ DE MANEJAR ESTO QUE LA VERDAD MUCHOS NO ESTAMOS DE ACUERDO. ¿ QUIEN ES ESTE INDIVIDUO? LOS REGISTROS SEÑALAN QUE FRACASO CON SER DIPUTADO EN EL CONGRESO DEL AÑO 1990 CON EL FREDEMO, PESE A QUE SALIA HACIENDO JOGGING  EN LA TV  Y GASTANDO HARTO DINERO. Y ADEMAS ENTRO A COFIDE, NO POR CONCURSO, SINO A DEDO, LO MISMO QUE AHORA. PERMITANME DESCONFIAR DE UNA PERSONA ASI. COMO DESCONFIO DE ESTE SAAVEDRA QUE NO ME PARECE QUE SEA EL MAXIMUN MAXIMORUM. PORQUE ¿ GRADO DE DOCTOR Y BANCO MUNDIAL ES SUFICIENTE?


Escrito por

dennis falvy

Economista de la Universidad Católica con un master en administración en la Universidad de Harvard; periodista en economía .


Publicado en