#ElPerúQueQueremos

TAL PARECE QUE SOLO LE QUEDA REZAR

Y TAL VEZ A NOSOTROS PECADORES; TAMBIEN :  UN " POQUITO"

Publicado: 2016-10-22

POR: DENNIS FALVY  

PPK dinamizó  al alimón , tanto la Ley de Murphy como el Principio de Peter. Como se sabe Murphy señaló que si algo tiene la mínima posibilidad de salir mal, pues saldrá mal. Y vaya que este si que compró todos los boletos de la rifa y metió la pata recurrentemente porque tozudo es. En el caso del  Consejero médico estrella Moreno se puso hasta en un tete a tete con el gordito Zavala si era o no el del "Negociazo" funcionario público. Y el asunto de  permitir que Villacorta que no tiene ni bachillerato, se colara como mediador de conflictos; amén de gente de la de base 6 en Palacio.A todos estos el gordito tiene el encargo de ¿ botarlos? incluido el pobre San Roman, porque entiendo que FOZ ya se la pico. Me queda la duda pues PPK djo que sólo tenía un asesor que le veía mercados y algo de la basura, eso al menos le entendí.


 LO DE PETER

Lo mismo con el principiuo de Peter .El puesto de presidente al que llego con toda la ayuda de todo el  mundo y las increibles metidas de pata de la Keiko ( RAMIREZ & ELMER CUBA & CHLIMPER) pese a todos los reventazones de cohetes, Alan García incluido, que ayer le echó flores , le ha quedado como con un terno muy ancho y encima mal cortado y " demasiado oscuro".


 Y ES QUE EL FANFARRONEO YA NO VENDE PUES  

Y es que por mas mas que salio Bruce a fanfarronear, el Comercio a editorializar y por allí uno que otro a señalar que la Salgado debió ir a la reunion del Consejo de Estado, este PPK al terminar la reunión al mismo estilo de Douglas, cuando por prden presidencial tuvo que dejar las filipinas, este ok de West Point, señaló su célebre I shall return. Y vaya que lo hizo. Este PPK que pierde todas las batallas en estos 3 meses pronuncio su célebre: "  A mi no me desaira nadie y su jajajajajajajajaja correspondiente" Qué macho que es el presidente . Esto entonces obligó a Zavala a quejarde desde el patio de Palacio , de la Luz Salgado,  algo absurdo y a Bruce alocarse aún más. Si la verdad no se les entiende para nada.

En rigor, esas  5 medidas puestas en el prompter y leídas con poca convicción por este PPK ; no van a dar nada de positivo.Y es que: ¿no dijo que tenía un gabinete de lujo con 19 ministros que ganan el doble de lo que gana el. Apenas S/ 15,000 y pico. Y eso porque ha renunciado a todos sus directorios. Vaya que era super ubicuo este PPK, le salen los directorios y acciones por todos lados.

ME COPIO ALGO

Me copio la mitad de la columna de Martha Meier MQ que salió en el diario Expreso y la caricatura de Miguel Angel, pues me ahorran el poner lo mio. Y es que lo suscribo ello  al 100 % 

AQUI LO DE MARTHA

 PPK debe transparentar sus vinculaciones empresariales para evitar informes mediáticos que siembren dudas, animadversiones y eventualmente den pie a comisiones investigadoras. Kuczynski debe también medirse al hablar de terceros y mostrar coherencia con sus dichos. 

En reunión de la Asociación de Municipalidades del Perú-Ampe, expresó incomodidad por su bajo sueldo de 16,000 soles (eso es más de 18 veces el sueldo mínimo); mencionó las bajas remuneraciones de los alcaldes y se lanzó implícitamente a la yugular del presidente Alan García, diciendo “son herencias demagógicas de la época de ese decreto porque el que hizo esas reformas tenía toda la plata del mundo”. Tras esa mención, un ‘tuit’ del propio García dio cuenta que PPK lo llamó para reunirse en su casa, en la de Alan. ¿Total? 

Ayer Kuczynski “ideó” un Consejo de Estado contra la Corrupción sin base legal alguna que lo contemple en el que incluyó a los presidentes de los otros dos poderes del Estado (Legislativo, Luz Salgado, y Judicial, Víctor Ticona). Desvirtuando la separación de poderes y las funciones de fiscalización y sanción de estos sobre el mismo poder Ejecutivo. Estas reuniones de foto son propias de malos estrategas de crisis. El presidente debería mejor escuchar a su ministra de Justicia, Pérez Tello, y “separar los gorgojos del arroz” y no permitir que uno de ellos pretenda endilgarle a la presidenta del Congreso las corruptelas que rodea a Palacio.

ADEMAS ADVIERTO QUE

Advierto  que no salgo de mi asombro que Waldo Mendoza escriba en El Comercio hace unos días;  una pachotada sobre su ex jefe en el MEF  PPK  como suertudo y que remate con una analogía sobre Alan García, luego que este macrobúho , ha mariconeado con lo que dijo sobre la trilogia de deuda en el Consejo Fiscal. El otro Mendoza Juan, también hizo lo suyo. Les cree a Bruno Seminario y a Pons Muzzo y se manda a ponerlo en un altar a Manuel Odria ,en su columna de Perú 21. ¿Cuál es el mensaje, si el tema de impuestos como lo entendemos ahora en esa época casi ni se conocia? Esas comparaciones groseras con población en Lima de 500,000 personas, la verdad es que me dejan atónito. En fin habra que leer que dice Seminario, que por si acaso se ganó buenos dólares calculando no se cómo el tema de los bonos agrarios, por varios millones de dólares ;por encargo de Benavides como ministro del MEF de Akan García . Eso la verdad no me gusta para nada, por mas que le reviente el cerebro con un IQ de 150 o más y todos le rindan pleitesía . Ya entrar a la confusión que ha marcado el tema del Drawback al no ser explicado en sus perspectivas  por Ferreyra, Thorne o Zavala, la verdad es que crea confusion y varios que no entienden del tema salgan a despotriocar. Es gracioso como un tipo que le han dado programa en el canal de Belmon y con una soberbia inmensa se dice " periodista economico"  rescata al gordito Defillipi con lo del Drawback cuando este ni siquiera consulta información d ela Sunat.. Se llevan de la imagen, pues no saben nada de este tipo de temas. Son usurpadores de la profesión, tan venisa a menos por la proliferación de los macrobúhos y opinólogos .Todo es gas y por si acaso no natural . Asi estamos pues, un poco de PBI y chismes y todos son economistas. Y hay quienes son doctores a distancia.Eso parece que tiene más cache que los de Honoris Causa. Sobre todo si es de Luna,Alas Peruanas o lo de Acuña con la ubicua Beatriz Merino, quien hasta sale ahora en comerciales en la TV promocionando a la Vallejo.

PARA REMATE

En El Comercio sale esto de titular : "Pedro Pablo Kuczynski consagró el Perú al Sagrado Corazón de Jesús".Vayan y léanlo y ojo eso lo hace en el mes del señor de los milagros. Wow.Si se pasa el hombre.  

PARA REMATARLA AUN MAS 

No dice nada que el chato Saavedra haya sido el mas ineficiente en el gasto presupuestal, pese a que al chato le dieron la torta mas grande de   todos los sectores. Incluso este pequeño gigante ha salido  happy  en los diarios manifestando su profunda alegría  que le aprobaron lo de los institutos. La locura.Como es la imagen cuando tienes la plata, amigos y tontos que hacen eco y gratis . Y los de Fuerza Popular que no quieren hacerse olas, ya lo soltaron al pequeño.

Y EN FIN LA VIDA SIGUE 

Ya se fue el grandazo del vice  Vizcarra a pedir tregia de 45 dias para Las Bambas. Y , Basoimbrio ese si que está rehappy con la distracción de los bomberos, pues bien quemado está.  Encima y volviendo al PPK, la sacada de mugre de la esposa del Hildebrandt en su semanario, ha sido  contestada  por Zavala , pero me queda una duda : ¿Por qué usa ese procedimiento?  Mejor una carta notarial y que el chato ese se defienda. Si no es cierto juicio  penal pues. Me tinka que  lo de la esposa de Hildebrandt si es verdad. Poligrafo para PPK . Pues mentirosito ha sido en la campaña. Y las mentiras, vaya que eran colosales. Y gallina que come huevo, aunque le corten el pico. dice el dicho, sin alusiones personales por lo de la " gallina" por si acaso. Siempre le trato de hacer caso a Genaro DP.

FINALMENTE PUES 

Ayer vi a Agustin Figueroa con el de Lampadia, el Baellita que se parece a Pablo Marmol . Y en rigor  no entendí el porque Agustín repitió  como 4 veces que el salvador de este gobierno es Zavala.Pucha a pasado a ser su ídolo. Me parece que esta muy equivocado.Porque si solo revisara lo que hace Thorne y el gordo bandido y a conciencia este Zavala , les debiera darles un tatequieto. Si es que en verdad estudio economía en Inglaterra.Porque la verdad y al margen del drawback, vaya que hay incongruencias por todos lados en ese DS 262 y etc. Además esas alabanzas hay que tomarlas con pinzas. Ya varios se deben de lamentar en decir que PPK era lo máximo y su gabinete de lujo . Hay varios. ¿No recuerdan que el Vargas Llosa ;el Alan García  y el cabeza de algodón de la Confiep , nos señalaban que la Doña Heredia era brillante y políticamente  una promesa  y candidata fija  para el año 2,021?  Asi que cuidado con los que dicen de este Zavala  que es lo máximo. Ya nos paso con los 4 fanntasticos del fútbol.  ¿Cuándo acertaron  los alabadores con sus pronósticos? En realidad el problema de la TV ,no son los invitados sino los conductores que no se preparan y se tragan de todo el alimento que les ponen . En lata, procesado y hasta hecho por informales que carajo no dan factura con su IGV.

 QUEDA AUN ALGO 

¿Qué va a pasar con los megaproyectos? .Ya de esto escribire  en otro post.  A mi me parece que las bombas en los 3 de ellos (Linea2; Talara y Gasoducto) era por el convencimiento que ganaba la Keiko.  Pero este PPK que se va a rezar, definitivamente es lo menos que puede hacer. Y nosotros comprarnos un rosario o pedírselo a alguien que aun los conserve.Porque este pata amigo , pata de Murphy y Peter, tiene que estar con principios del aleman, pues sigue con la sonora carcajada, y su memoria hacia atras señalandole  al oido lo del amigo y recordado HMM: AQUI NO PASA NADA.  A Reeeezzzaaaarrrrr; es un sano consejo.  


Escrito por

dennis falvy

Economista de la Universidad Católica con un master en administración en la Universidad de Harvard; periodista en economía .


Publicado en