#ElPerúQueQueremos

ES CIERTO PUES : UNO Y SOLO UNO  ES OK .

PORQUE LA DOÑA ES SAPA, HISTRIONICA, MENTIROSA , ARROGANTE Y METICHE

Publicado: 2016-09-28

POR :DENNIS FALVY 

De nuevo el cotarro se movió hoy con el pedido de una procuradora de S/ 10 millones a la Doña y su collera por el tema de “Lavado de Activos” y el Humala que dice haber pedido que lo investiguen por el caso brasilero.

UN SOLO BLOGUERO

Perú 21 da la noticia exhaustiva, que la voy a copiar a continuación tal cual, pero un solo bloguero señala esto casi las 8 pm de hoy 28 de septiembre:

MIGUEL GAMARRA

Hace 6 horas; dice este caballero que: “Con argucias y leguleyadas este caso ira hasta el 2021 y con Ollanta de candidato todo volverá a cero y nadie ira a la cárcel así es la política y justicia en el Perú “

Y OJO PARE Y TREN

Este es el sentir de muchos ciudadanos. Que esta gente con serios indicios de tropleías con leguleyadas y con abogados de la calaña de este Roy Gates, salen incólumes. Miren el caso de Kouri hoy extrañamente en prisión. Pero lo de Toledo es increíble. Todo indica sus tropelías, sus increíbles mentiras y cambios absurdos de opinión. Incluso eso que Maiman le presto dinero para cancelar las hipotecas de sus casas en La Molina y en una playa del interior, porque los “ intereses se lo comían” lo cual es absurdo y falso en términos financieros y eso lo puede comprobar cualquier perito financiero. Es decir y como es su costumbre ese ex presidente mintió. Ese sujeto asimismo dijo que había ganado dinero en conferencias en el exterior y si mal no recuerdo por US$ 100,000 cada una. Es increíble que esa “magistral conferencia”ninguna porque dijo que eran varias, no esté colgada en el You Tube. ¿Dónde las dio, cuál es la evidencia? Porque ahora hay sinvergüenzas (y no me refiero a Toledo) que incluso emiten “facturas” y hasta pagan sus impuetsos a la Sunat como a todas luces parece que ha hecho la Heredia con las falsas consultorías que no hizo ni estuvo jamás en la posibilidad de hacer ; amén de haber mentido sobre su hoja de vida frente al Fiscal. Si es que esta mujer no hubiera cometido el absurdo error de escribir todo y dejar las agendas tal cual en lugar de incinerarlas, jamás se le hubiera descubierto sus indicios y la “Cosa Decidida “ resuelta por 2 fiscales de 8vo nivel, la hubiera cubierto. Ojo que una sala del Poder Judicial la cubrió a ella y a toda su “ collera”; pero menos mal que el tribunal Constitucional , con un contundente 6 a 0 la reventó… Y claro esta mujer y sus abogados le dijeron de todo al TC .Si son de sinvergüenzas. Y la mentira ,que por meses señalo junto a su abogado, no le quedo mas que admitirla . 

EL TEMA ES ENGORROSO 

 Lo de Perú 21, engorroso y que se dilatara en el tiempo, cuando para mí la cosa era sumamente fácil. Esta mujer no podía probar bajo ningún punto de vista como compró, amueblo y amplió la casa que compró en Surco. Y asimismo tampoco podía demostrar lo de las consultorías, porque no está capacitada para ello . Lo mismo que Acuña, sólo que ésta ni siquiera copió o plagió. Sencillamente no hizo absolutamente nada. No tenía el título, ni el expertise, ni la capacidad, ni nada. ¿No es suficiente para condenarla? Y luego si quieren métanle el carro con esto del lavado y etc. Por eso el bloguero tiene razón. Porque, por ejemplo, la Palacios ( quien ahora gana dinero haciendo publicidad con los de ASBANC) tuvo la desfachatez de señalar que la Doña se podía embolsicar todos los saldos de las campañas judiciales, cualesquiera fuera el monto, pues eso no estaba legislado. Sinvergüenzas como esta Palacios, hacen que la gente repudie a la abogacía. Además esta mujer, tiene enorme problemas en métodos cuantitativos. Es una mujer sobre estimada, sin duda. 

AQUÍ LO DE PERU 21

PROCURADORA PIDE S/10 MILLONES DE REPARACIÓN CIVIL

Miércoles 28 de septiembre del 2016 | 07:30

Procuradora de Lavado de Activos, Janet Briones Muñoz, solicitó al juez de investigación preparatoria dicha suma, que deberán pagar los 13 procesados, entre ellos la ex primera dama, en caso de ser condenados. La ex primera dama deberá asumir ese monto de reparación civil, de manera solidaria, si es condenada. (Anthony Niño de Guzmán Mientras el fiscal Germán Juárez Atoche, de la Segunda Fiscalía de Lavado de Activos, alista su pronunciamiento sobre el ex mandatario Ollanta Humala Tasso, la procuradora de Lavado de Activos, Janet Briones Muñoz, pidió al juzgado no menos de 10 millones de soles de reparación civil en caso de que Nadine Heredia Alarcón y sus 12 coprocesador sean condenados por el delito de lavado de activos. El requerimiento de la abogada del Estado fue presentado el 8 de setiembre último ante el juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, que tiene a su cargo el proceso judicial seguido a Nadine Heredia; su hermano Ilan; la madre de ambos, Antonia Alarcón Cubas, y otros 10. En la misma causa, que se inició a raíz de denuncias sobre el financiamiento de las campañas del Partido Nacionalista en el 2006 y 2011, también vienen siendo procesados Eladio Mego, Rocío Calderón, Mario Torres, Eduardo Sobenes, Maribel Vela, Susana Vinatea, Carlos Arenas Gómez Sánchez y la ex embajadora del Perú en Francia Cristina Velita.Asimismo, están incluidos el ex asesor presidencial Martín Belaunde Lossio y Jorge Chang Soto. También fueron incluidos como investigados el Partido Nacionalista y las empresas Todo Graph S.A.C. e Instituto para la Promoción de la Identidad y Desarrollo Nacional del Perú (Prodin).En el mismo escrito que pide la reparación, Briones Muñoz solicitó la incorporación de la Procuraduría de Lavado de Activos como “actor civil” en el proceso penal. El pedido de la Procuraduría será sustentado este viernes 30 de setiembre ante el juez Concepción.

ARGUMENTOS

En el documento, al que tuvo acceso Perú21, se reitera que los denunciados conformarían una organización criminal que estaría liderada por la ex pareja presidencial y líderes del Partido Nacionalista, Nadine Heredia y Ollanta Humala.

El cálculo de la reparación civil se sustenta principalmente en cuatro puntos.

El primero, “por el volumen de dinero de origen ilícito que fue entregado al Partido Nacionalista para las campañas de 2006 y de 2011, el cual fue para incrementar el patrimonio de la procesada Nadine Heredia Alarcón y sus coprocesados”. Añade que a los 13 imputados se les atribuye haber participado en actos de conversión, ocultamiento y tenencia, modalidad que utiliza una organización criminal para transferir activos.

Como segundo argumento, señala que se justifica solicitar no menos de 10 millones de soles “por la cantidad de dinero presuntamente de procedencia ilícita utilizado para la compra de propiedades, vehículos y transferencias bancarias, así como la constitución de empresas, las mismas que servían para incrementar sus utilidades”. En tercer término, sostiene que “la procesada Nadine Heredia y los coprocesados habrían incrementado sus patrimonios con los activos ilícitos obtenidos en las campañas electorales correspondientes al 2006 y al 2011”.

Finalmente, la Procuraduría reclama esa suma “por la cantidad de dinero de origen ilícito que habrían manejado los diversos integrantes de la organización criminal, los mismos que cumplían un rol fundamental en dicha organización para lograr sus objetivos”.

Una fuente de la Fiscalía explicó a este diario que el monto calculado para la reparación civil es proporcional al dinero supuestamente ‘lavado’. Este presunto delito fue detallado por el fiscal Germán Juárez en su denuncia presentada el 6 de junio último.

La procuradora menciona en su escrito a Odebrecht y OAS como presuntas financistas de las campañas presidenciales del 2006 y 2011. “Se le incrimina a la imputada Nadine Heredia haber recibido dinero proveniente de las empresas Odebrecht y OAS, cuya fuente sería producto de actos de corrupción producida en Brasil”, indica.

PIDIÓ A FISCAL JUÁREZ QUE TOME SU DECLARACIÓN

El ex presidente Ollanta Humala asistiría hoy al despacho del fiscal Germán Juárez –que investiga a la ex primera dama Nadine Heredia por presunto lavado de activos– para que le tomen su declaración testimonial. Tal parece que por alguna “leguleyada” pues este señor tiene derecho al denominado “Antejuicio” por su investidura presidencial.¿ Qué truco se traerá este que hace un lapso dijo que el era 100% responsable de todas las agendas, incluyendo la de “Sólo para mujeres” Increíble este tipo del balón de gas a 12 soles y de que la honestidad era su leit motiv .Si se maneja una sangre de horchata en este contexto.

La diligencia se llevará a cabo a pedido del ex gobernante, a través de su abogado, según una fuente fiscal.

Al respecto, el ex procurador Christian Salas manifestó a Perú21 que la estrategia de Humala debe estar orientada a adelantarse antes de que la Fiscalía lo incorpore en el proceso que se le sigue a su esposa. “La Fiscalía ya tiene una posición al respecto y lo hará, independientemente de su declaración”, refirió.

Cabe recordar que la Fiscalía acusó a la ex pareja presidencial de encabezar una red criminal para lavar dinero proveniente de los aportes de las campañas de 2006 y 2011.

CITADO POR GASODUCTO

La Fiscalía Anticorrupción citó al ex presidente para interrogarlo sobre la concesión del Gasoducto del Sur. Así lo informó el procurador Joel Segura, quien dijo que la diligencia se realizará el 2 de noviembre. La Fiscalía aún no ha decidido si incluye al ex mandatario como investigado en este caso.

DATOS:

• El abogado de Heredia, Eduardo Roy Gates, sostuvo que van a participar en la audiencia en la que la Procuraduría sustentará su pedido de incorporación como ‘actor civil’, “porque todavía no es parte del proceso. Respecto al monto requerido por la Procuraduría, lo que tengamos que decir lo haremos ante la autoridad judicial”.

• Odebrecht, a través de su asesora de prensa, dijo que “no hemos sido notificados acerca de la investigación por el financiamiento a campañas 2006 y 2011. Por ello, no haremos declaraciones al respecto”. La agencia de prensa de OAS no respondió el e-mail.


Escrito por

dennis falvy

Economista de la Universidad Católica con un master en administración en la Universidad de Harvard; periodista en economía .


Publicado en