#ElPerúQueQueremos

¿ ESTA ESTE PRESIDENTE MAL DE LA CABEZA?

¡O SE CREE LO DE LAS ENCUESTAS : Y ENTONCES CADA IDEA SUYA QUE SE LE PASA POR SU ENORME Y TAN ALABADO CUOCIENTE INTELECTUAL ES " GENIAL" ¡

Publicado: 2016-09-27


 

Por: Dennis Falvy

Leo  una insólita noticia y veo en la TV  los turísticos que aplauden y están felices de la vida, festejando el “Humor Inglés del PPK presidente en un evento turistico” y la verdad es que no entiendo, si este PPK se cree sus propias verdades y mentiras, las que obviamente se mezclan y  confunden.

Lo mismo me pasa con el tema del troncho, que Carlos Bruce, quien si no le dan lo que quieren con las facultades tilda a Fierza Popular, de obstruccionista ¿? y entonces sale muy orondo  a tratar de morigerar lo del troncho  y sencillamente señala que no hay problema con la marihuana y dice cualquier estupidez adicional , como ya es su costumbre recurrente.

Luego el Lombardi, que ha sido ya  tildado de colegial, se la agarra con ese tipo en la bancada el tal Viera , que parece un topo fujimorista por las tonterías innecesarias que habla y que desgraciadamente los periodistas le dan espacio, como si ello fuera importante. Luego, la cosa vuelve a la normalidad. Otro colegial que se pelea y amista; pues Lombardi es repitente y el Sheput ya parece que  acusó y entendió el golpe de su eventual jefe.

Mientras ello todos los días los noticieros nos muestran delincuentes, un general de la Diroes, coloca su nombre en el cerro y lo despachan del cargo; un jefe del INPE que no tiene ni idea que hacer con el bloqueo de los celulares a tanto maldecido que desde la cárcel hace de las suyas y un etcétera que no vale la pena señalar, amén de que esa basura del programa del Valor de la Verdad muestra el peor nivel sobre una mujer y  la vieja ministra  repitente en el cargo ; no dice ni pio  y etc. etc. etc. y claro siguen los " feminicidios".

Ah y sale la Lourdes Flores y no tiene mejor idea que señalar que la Marisol Pérez Tello puede ser la candidata ideal presidenciable para el año 2,021. Sinceramente de locos. Y esta mujer ¿ cree en la democracia?

LO QUE SEÑALA EL PORTAL DEL COMERCIO

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) sugirió atraer a mujeres acaudaladas y viudas de Europa y Estados Unidos, que sean amantes de la naturaleza, para poder elevar la cifra de turistas que llegan a nuestro país.

“Hay un montón de damas europeas, sobre todo americanas [estadounidenses], viudas y millonarias, que están pensando todo el día en el ambiente, quieren ver mariposas, animales especiales, tenemos que atraerlas para el turismo peruano”, indicó PPK provocando las risas entre los asistentes.

El jefe del Estado participó hoy en la ceremonia por el Día Mundial del Turismo con la finalidad de anunciar el lanzamiento de la campaña “Cumpliendo la promesa del turismo”. La campaña tiene como objetivo difundir los beneficios de ese sector en el país.

Durante su discurso, PPK reafirmó que la meta de su gobierno es elevar de 3,5 a siete millones la cifra turistas que vistan el Perú, añadiendo que la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) contribuirá a ese objetivo.

“Ahora tenemos el APEC que viene aquí, y creo que es una oportunidad también para presentar el Perú ante el mundo [...] Es una meta ambiciosa, pero si la medimos año a año vamos a llegar”, expresó PPK desde el Gran Comedor de Palacio de Gobierno.

Por otro lado, PPK precisó que entre las acciones que podría adoptar el Perú en materia turística sería mejorar la infraestructura aeroportuaria y hotelera, así como el aeropuerto de Tingo María.

“Para el aeropuerto del Cusco, de Chinchero, los estamos ayudando para ir adelante lo más rápido posible, pero hay un montón de otros aeropuertos que están ahí olvidaditos, como el de Tingo María, que es una pista de césped, que cuando llueve hay barro y no se puede aterrizar”, señaló PPK.

COMENTARIO MIO

Es peligroso elevar el número de turistas a 7 millones con los enormes problemas que tendría  el doblar esa actividad y que este señor definitivamente no entiende  a cabalidad, pues jamás ha trabajado en el tema.Sin tener un plan y gente especializada de cómo se va a tratar un sector importante y qjue involucra seres humanos, no máquinas y equipamiento ;   no se puede jugar con ello. Ya lo está demostrando con lo de la Línea 2 del Metro que señala que él lo advirtió y ahora está con el problema legal de que todo  el absurdo diseño es subterráneo o lo del Gasoducto, que hasta ahora no explica al país qué va a suceder con lo que, por ejemplo, advierte el señor Romero Caro y si los peruanos que pagamos luz , vamos a subsidiar a los chilenos  dándoles energía barata . La verdad es que a mí las bromas de este presidente me llegan altamente. Máxime que hasta ahora no tengo claro qué plan económico tiene; para qué va a armar Thorne una comisión política y técnica para el tema de las AFP y previsional, lo del seguro de desempleo y la formalización ;si es que se va a quedar con todo esta gente que ha metido los Heredia Humala a la administración pública; el tema de la reperfilación de los bonos que no tiene prioridad alguna y todo eso que prometió en su campaña; amén de qué diablos está hablando cuando dice que su viaje a China fue de lo mejor y de Doe Run no se sabe nada y menos de las Refinerías del Cobre que tanto “ nos vendió” como negocio listo y seguro  . El país está muy complicado, para que este señor juegue con el sector turismo y ahora nos haga bromas con viudas millonarias. Ah y nadie sabe si se van a llevar a cabo los juegos panamericanos del 2,019; pues el bluff que es el  chato Saavedra no tiene ni idea  del tema y ese Salazar que fue puesto a dedo , tal parece que ha estado con su amiga la Doña, metido en el asunto de los pasaportes franceses que un programa de TV el domingo ha insinuado que allí ha habido aparentemente un delito. Y eso me parece que no es una broma ¿no?


Escrito por

dennis falvy

Economista de la Universidad Católica con un master en administración en la Universidad de Harvard; periodista en economía .


Publicado en