#ElPerúQueQueremos

ESTE NUEVO JEFE DEL INPE; LA VERDAD QUE :

PARECE QUE ES MAS DE LO MISMO QUE VENIMOS SUFRIENDO POR AÑOS

Publicado: 2016-09-24


POR: DENNIS FALVY

Como todos los fines de semana leo las ediciones impresas de casi todos los diarios importantes de Lima y me causo gracia que ese periodista farandulero Vivas, que le hizo una entrevista mediocre al tipo ese que es ahora ministro de cultura, siendo ese un opinólogo sesgado y sin mayor brillantez y de tamaño eso sí inmenso y en una nota de lo mas anodina. Pues bien este caballero, lo deja mal al otrora famoso ideólogo de la revolución de Octubre del año 1968, en que Velasco Alvarado señalara el día del inicio de la Reforma Agraria el famoso:”Campesino: el patrón no comerá jamás de tu pobreza” el que este confundido Rivas le cambie en la página 8 de “política” del diario de hoy  a la pobreza por  la riqueza: Vale decir, un lapsus muy propio en él, acostumbrado a criticas faranduleras por años. Pobre tipo este, ni siquiera chequea sus escritos y eso que sólo hace uno a la semana el hombrecillo este.

.

PERO LO IMPORTANTE DEL DIARIO FUE HOY SIN DUDA

Además de las declaraciones absurdas e impertinentes de Ugaz Sánchez Moreno, sobre el tema de la UIF, mostrando ignorancia y desinformación y que ya le colgué una crítica en un post , hay una “escobita nueva”. Vale decir el nuevo jefe del Inpe. Un tal Carlos Vasquez Ganoza.

¿QUIEN ES LA NUEVA ESCOBITA QUE BARRE?

Carlos Vásquez Ganoza, que tiene cara de profesor buena gente de primaria en colegio privado, fue Director General de Política Criminal y Penitenciaria de la cartera de Justicia. Este órgano evalúa, diseña y formula políticas del Estado en materia criminal y penitenciaria, y hace seguimiento y diagnóstico de la ejecución de esas políticas E un abogado titulado y con estudios de Maestría en Derecho Penal por la Universidad Privada Antenor Orrego. Con estudios de especialización sobre el Sistema de Justicia Penal en Chile, Argentina y Estados Unidos y estudios de especialización en Gestión Pública.

Asimismo, cuenta con estudios en Gobernabilidad y Gerencia Política por la Pontificia Universidad Católica del Perú, así como en Alta Dirección por la Universidad del Pacífico.

ENTREVISTA AL FLAMANTE JEFE

El caballero señala que construirá pabellones para 24,000 presos en un año y responde a que la ministra Pérez Tello ha señalado que él es un gestor y no un canero; supongo que dándole un tas tas en el popo al ex jefe Magan.

Pues bien el gestor se reconoce como eso, dice que no va a Lurigancho como año y medio y que si pues, hay hacinamiento y que acabara con los “negocios" en las cárceles.

AQUÍ EL ALGIDO PROBLEMA

Preguntado sobre el tema de los bloqueos de los celulares, de donde se supone suceden las directivas de la extorsión, este buen señor señala:

a) Que los bloqueadores debían estar en 33 penales.

b) No se tomó en cuenta que varios estarían en ciudades y ello afecta a comunidades.

c) Por ello se exigen licencias y autorizaciones y eso está ya tomando un año.

d) En 8 penales hay bloqueadores instalados, pero están apagados pues no bloquean al 100% sino al 97% .Se ha decidido que se enciendan en los próximos 100 días.

COMENTARIO MIO

Es increíble, camionetas que no patrullan y millones de soles ya pagados, pistolas con seguros inadecuados y ahora la respuesta de este gallo, que la verdad es inaudita. ¿Quién recibe dinero por Dios, quienes son los culpables?

LE PREGUNTAN EL JEFE NUEVO

¿Qué prefiere usted bloqueadores que no funcionan al 100% o trabajadores que ingresan celulares por S/ 50 ? Y el tipo responde algo inaudito. “Aunque contemos con la tecnología punta, esto no se soluciona de la noche a la mañana” Hay que acabar con la corrupción. Hay que trastocar al personal del INPE por privados con arcos de seguridad, cámaras y huelleros. Y dice que s e hará con asociaciones público privadas el próximo año en 5 o 6 penales.

COMENTARIO MIO

¿Es que una cosa tan elemental que funciona en aeropuertos, el ex jefe Magan no hizo nada? Además este buen señor sólo habla de 6 penales a lo máximo. ¿Está cojudo o se hace? Qué tal paciencia la de este “gestor” Y que sigan las extorsiones, que importa. Ya no es noticia en la prensa, pues sólo lo es cuando matan al que no quiere pagar. ¿Se dará cuenta este tipo de lo que ha contestado? Y es que empiezan a preocuparse de los presos, antes de los inocentes que están afuera. La vez pasada la Pérez Tello ponía cara de torreja en la TV en una comisión congresal , cuando uno del Frente Amplio, describía la parte inhumana de pobres presos que en una cárcel de provincia hacinada les caía a los pobrecitos el sol en la cara.¿ Y sus víctimas idiota izquierdoso? . Bien gracias. Nadie dice que no hay que mejorar el hacinamiento, pero primero los inocentes que no pueden trabajar tranquilos  carajo.

Y SIGUE EL TEMA ESCOBITA NUEVA 

Y señala que se harán megapenales en Ica y Arequipa y nuevamente con los privados en asociación y a través de Proinversión; la que OJO no ha aclarado lo del penal San Jorge en donde el ministro del interior ha acusado a Humala de corrupción con el tema del desaforo de los primarios. En el paroxismo este gestor señala que va a implantar llamadas anónimas para que denuncien actos de corrupción de trabajadores del INPE ¿¿¿???.Dice algo más sobre los grilletes, pero es tan anodino que ni lo menciono.

EN EL PAROXISMO

La entrevista termina señalando que hay un nuevo penal en Cochamarca en Cerro de Pasco para 1,200 presos, pero que está cerrado por falta de personal ¿¿??? Y que no pone las manos al fuego por nadie. Todos están en evaluación.

COMENTARIO MIO

Este no sabe a dónde va y yo no entiendo de donde viene. Tal parece que estos de PPK no tienen nada claro. Tal vez por ello la ministra dijo que ella es respetuosa de lo que se señale por la Corte Suprema con el tema del Baguazo . Claro el Statu Quo es lindo ¿no? Cuando todo está podrido, tal cual lo insinúa esta nueva escobita, que la verdad lo que señala en este reportaje del Comercio, es bien “tela”. Tal vez por ello el título de la misma entrevista ; es decir  :  "Que la emergencia en los penales no será simbólica". Suena a una frase más, anodina y de clisé, tal cual agua para todos, gas a 12 soles y agua antes que oro y la máxima :  hay que incluir para crecer ( en déficit fiscal ;por Cierto). Y ese  bobo ultra pisado , anda como si nada y todavía no le quitan las gollerias, como mantener al nefasto Gastañadui. Si les sobra el tiempo a todititos los que reciben cómodamente dinero del estado. vale decir de los que pagamos impuestos o de los que pagaran el endeudamiento que planea PPK y sus huestes elevarlo a la máxima potencia .


Escrito por

dennis falvy

Economista de la Universidad Católica con un master en administración en la Universidad de Harvard; periodista en economía .


Publicado en