#ElPerúQueQueremos

CAAMBA Y YA VAN DOS QUE REFLEXIONAN

PORQUE HAY CADA SALVAJE IDEOLOGIZADO E IGNORANTES SUPINOS

Publicado: 2016-09-24

POR: DENNIS FALVY   

Que bueno que tanto Altahus con su columna de ayer en el Comercio y ahora que recién leo la columna del Director de Perú 21, pongan el parche a esta gente como el abogado Ugaz Sanchez Moreno, un individuo absolutamente sobrevalorado y sesgado, a esa pareja grotesca como es el Popeye Viejo y la Palacios , a Bruce y Sheput, a ese diario incendia pradera en que se ha convertido La República, a ese Búho Patiño que opina de lo que no entiende ni conoce apoyándose en una popularidad que ya no merece, a esa ministra de justicia que está fuera de foco aceptando el statu quo de jueces de la peor calidad y que no le hacen justicia a la Policia y dejan libre a ese tipo tan peligroso como es el Pizango ; a un simplon como es el nuevo jefe del Inpe cuya entrevista de hoy al Comercio es lastimosa,   a la Glave que habla como una cotorra sin límites     y a tantos otros antifujimoristas que parece que lo único que quisieran es que ya no haya democracia sino el caos total. Mucho de la culpa lo tienen los concentradores del poder, mas que nada el Grupo El Comercio, cuyo nivel periodístico es pésimo, sesgado e interesado,aunque a veces hacen uno que otro editorial centrado  y tienen aun columnistas de valor . Ni qué decir de ese Enfoca de Latina TV , que yo no se si creerle al Semanario de Hildebrandt que a veces parece un mono con un arma que  dispara puros dardos envenenados y que señala , por ejemplo, que la pesquera Diamante está en el negocio del canal y haciendo lo que le da la gana con ese Giuffra a quien ha acusado de tener como 50 millones de soles de patrimonio.Pero  vaya que el nivel de desinformación es tremendo,  lo que se agrava por el pésimo asesoramiento que tiene el actual presidente que ya deberían decirle que se acabo la campaña y que no hable tanta tontería . Y la verdad es que es de locos, lo que viene pasando.Un ministro como Basombrio que se pelea con la  Pérez tello de  justicia, que la verdad no se que le pasa a esta mujer avalando a jueces del peor nivel.

El país tiene enormes problemas en inseguridad que crece, en el déficit fiscal que ha dejado este bárbaro del Humala y esa mujer la Heredia que ya basta de darle espacio, porque ya no tiene nada que aportar y ese poder judicial que la verdad demora años para tomar decisiones y muchos de sus fallos son de temer, porque el Consejo de la Magistratura no está cumpliendo su función , al ministerio público le falta dinero, el Tribunal Constitucional se está metiendo con la tributación que es sagrada ; las universidades están complicadas con la ley y porque el Sunedu no funciona y para colmo el ministro de educación tan sobre valorado, lo único que sabe hacer es pedir dinero y se manda con un reglamento que luego dice que no existe ¿¿?? a fregarle la vida a los colegios privados, este chato Saavedra. Y ya para que agregar mi total desacuerdo con Julio Velarde un bluff premiado por el imperio y ese Waldo Mendoza que ha abdicado de su función de presidente del Consejo Fiscal.

Es decir una cremolada a tomar en pleno invierno, por alguien que está con principios de neumonía. Si es que seguimos tolerando a este tipo Bruce, que la verdad ya me da cosa sus exabruptos ( acuérdense como agitado acusaba a la keiko de que Ramirez le había lavado dinero en 4to poder al lado de Luz Salgado) y a tantos ignorante supinos que parece que sólo quieren incendiar la pradera.

¿Qué mas quieren de tener una presidenta de la experiencia de Luz en el Congreso ¿ Y que la señora Vilcatoma entienda que el país y la Comision de Fiscalización no es su chacra. Si no sabes tolerar, discutir, probar, no debiste ser parlamentaria, pero eso no quiere decir que se te veje e insulte como ha hecho la Palacios y ese Popeye Viejo, un par de figuras sobrevaloradas y que abusan de su parte mediática. Pero aquí me quedo. Reproduzco la columna del Director de Peru 21. Sensata, Clara. Inteligente. Al punto. BASTA YA DE ANTIFUJIMORISMO CARAJO. Los que no saben siquiera que es una cifra repartidora, primero lean y luego opinen , si es que entienden. Los dueños de medios y mas que nada la TV, no deben permitir tanto ignorante opinólogo que dice barbaridad y media y los conductores como no saben mucho, pues no hay especialidad, engañan a los televidentes. Esta bien la libertad de prensa. Pero ¿ desinformar? El mundo no está para que esa gente simplona y " farolera"  nos haga perder el tiempo y siembre mas confusión y odio,  en un país en el cual la gente tiene la esperanza de mejorar su vida, la de los suyos, que se haga justicia y vivir en paz. Los malditos noticieros por rating alargan sus minutos con la desgracia ajena. Eso no se compra viajando a la china, nadando en una piscina y luego haciendo pesas , soñando despierto, queriendo endeudar al país porque le da los forros de gastarse US$ 10,000 millones en agua por 24 horas y dándose el jamónademás que uno es fuera de serie y que hay que respetarlo porque es presidente, cuando el es el principal provocador. El respeto s elogra solo con trabajo y con cumplir la palabra. Y si no sepuede se dice la verdad.Y hay que asesorarse con gente que quiera sacar adelante al país. Y yo lo digo con claridad. Allí en el fujimorismo hay jóvenes que hasta ahora se merecen mi respeto. Basta ya no jodan mas. Déjenlos trabajar.

AQUÍ ESTA EXCELENTE COLUMNA DEL DIRECTOR DE PERU 21

Y si cierran el Congreso así, ¿en verdad creen que el pueblo lo apoyaría? ¿No sería, lo más lógico, que voten masivamente por el fujimorismo después?”.

Encuentro en las redes llamados a la disolución del Congreso. Leen bien: a disolver el Congreso. O sea, cerrarlo. Igual que Alberto Fujimori en 1992. Claro, sostienen que se debe hacer siguiendo las causales de la Constitución de 1993 (citan el artículo 134, cuando censuran o niegan la confianza a dos Consejos de Ministros). Pero el mensaje de los promotores de la idea es claro: no les gusta el fujimorismo y, pues nada, ¡cierren el Congreso y ya!

Analicemos un poco el asunto. Primero, no hay nada en el panorama que amerite sugerir tamaña barbaridad. Nada. Quienes crean que el fujimorismo debe, como señal de “democracia”, “interés nacional” o como quieran llamarlo, pasar cada pedido del Ejecutivo por una vía rápida y aplaudiendo la lucidez del pedido, pues se equivocan. Y de plano. El Legislativo cumple una función; si dicha función toma un poco de tiempo, crea espacios de debate, e incluso deniega (de tanto en cuanto) algo, eso forma parte de la relación entre ambos poderes.

Cuando en el 2013 se produjo la crisis del techo de deuda en EE.UU. (el Legislativo se puso intransigente en aumentarlo, poniendo a los EE.UU. al borde de un default), ¿alguien propuso el cierre del Congreso? ¡Para nada! Y estamos hablando de una crisis mil veces más importante que la nuestra. En España no pueden aún formar gobierno, y en Bélgica estuvieron cerca de 540 días sin uno. En ambos, el Parlamento no conseguía ponerse de acuerdo. ¿Alguien habló de disolverlos? En absoluto.

Por otro lado, ¿cómo justificarían el cierre del Congreso? ¿Presentarán barbaridades en búsqueda de una censura? ¿Presentarían a un indecente para que se niegue la confianza? ¿Harían “cuestión de Estado” sobre todo, como propuso recientemente el congresista Bruce? Y si cierran el Congreso así, ¿en verdad creen que el pueblo lo apoyaría? ¿No sería, lo más lógico, que voten masivamente por el fujimorismo después? ¿Creen que el fujimorismo seguiría todo este juego cruzado de manos?

El antifujimorismo juega sus cartas, a estas alturas, peor que el fujimorismo. Y no hemos llegado al segundo mes del gobierno.


Escrito por

dennis falvy

Economista de la Universidad Católica con un master en administración en la Universidad de Harvard; periodista en economía .


Publicado en