#ElPerúQueQueremos

A TOMAR EN CONSIDERACION

Y QUE QUEDE CLARA MI POSICION PERSONAL 

Publicado: 2016-09-24


POR: DENNIS FALVY

Un amigo militar que me ha pedido que no lo mencione y así lo haré , me ha enviado este artículo sobre el tema de las FARC en Colombia, que la verdad todos nos alegramos de que la paz , luego de tantos años, regresara a ese país; al cual no sólo he visitado en diversas oportunidades por trabajo y turismo , sino que he tenido amigos Colombianos con los que curse estudios en Boulder Colorado y en otra universidad de los EEUU en Boston; así como en un viaje que me invitaron como periodista justo antes que en Alemania se lanzara el Euro. Conservo por ello correspondencia con algunos de ellos y algo se de esa guerra tan terrible y prolongada. Ya desde esa época vivían fastidiados por esa gente que era de lo peor. Y claro para algunos, como siempre sucede, el ejército también tenía su parte de culpa; como en toda guerra y mas si es tan prolongada y hay tantas bajas de uno y otro lado. En mi opinión personal y el tema, por ejemplo de la II Guerra Mundial fue clave en mi formación económica, debido que el sistema que aún nos rige y la supremacía del dólar y lo que es el “Imperio de los EEUU” el rol de Wall Street, el del Pentágono y sus halcones y los acuerdos de Bretton Woods; con esa injerencia dañina del FMI y que desgraciadamente el Lord Thorne le cree a ciegas y además lo dice sin inmutarse, metiéndose este FMI  al tema previsional en función de los aspectos financieros y por el lado del imperio la posición de los allegados a Trump y a la misma Clinton con el estado Islámic,a pesar de la inmensa deuda que tiene el país del norte, me quedo asombrado cuando en charlas y hasta discusiones, jamás amigo o conocido alguno, al margen del famoso Día D en la incursión a Normandía o el ataque de los 1,000 aviones a Alemania o lo de las 2 bombas atómicas y lo de Pearl Harbor, no tienen ni idea qué sucedió en el inicio de la guerra con Rusia.

Y ES QUE EN JUNIO DEL 41

El 22 de junio del año 1941 ( aquí en Perú tuvimos ese año  un conflicto con el Ecuador) a las 3 y 15 A,M. y aunque parezca increíble, una dotación de 3 millones y medio de alemanes y un millón de sus aliados de países enemigos del imperio ruso, irrumpieron en un frente de 1,600 kilómetros desde el Mar Báltico al Mar Negro, contando para ello con una logística inmensa para la operación más grande de la historia con 225 divisiones, 4,400 tanques, 4,000 aviones y una maquinaria de guerra de tierra arrasada con SS que asesinaban a poblaciones enteras y sólo en Kiev tomaron de prisioneros a 400 mil rusos. Esta denominada Operación Barbarroja, dilatada por diversos motivos y que suspendió la Operación León Merino, que suponía la invasión a Inglaterra, la que no se pudo dar por la resistencia de los ingleses a los ataques de la Luftwaffe de Goering en que perdieron la batalla contra los Spitfire y la ayuda de los EEUU con el presidente Roosevelt   a Churchill en  Inglaterra, lo que cambio el panorama de la guerra; amén de  este ejército prusiano  alemán haber llegado  con retraso a las puertas de Moscú y por el crudo invierno y la resistencia rusa , Se les hiciera retroceder  al ejercito alemán por 200 kilometros. Pues bien, esta historia imposible de colocar en una película en pantalla, casi todos con los que hablo como no la entienden n su magnitud y horror. Como alguna vez me contó un conocido, que en la misma Rusia los jóvenes nacidos en la post guerra, como que no lo entendían  y aquí lo mismo con  Sendero Luminoso y el MRTA, lo que no  ha sido enseñado  en los estudiantes de colegio y ello pasa entonces,  como si jamás hubiera éxito el terror implantado por esas huestes maoístas.

Y TRANSCRIBO (LO DE LA FARC) PORQUE:

A) Porque siempre hay que informar cuando uno tiene en sus manos material en el que uno puede asumir una posición ecléctica, por mas controversial que ello sea.

B) Porque por circunstancias de la vida y mi formación profesional, opté de graduado por trabajar para el gobierno; el que era militar. Fui analista de proyectos y llegue a Director en el ramo del Comercio Exterior bajo el mando del General Arias Graziani; un ministro de Comercio FAP; a quien le sigo debiendo respeto y gratitud , así como a almirantes y otro tipo de oficiales, cuando fui director y sub gerente general de la CPV , con lo cual tuve la oportunidad luego de ser gerente de una naviera privada peruana; amén de haber sido Gerente de FOPEX y asesor del Foptur y economista del plan Copesco , entre otros cargos de importancia y logrando una alta capacitación en la UNI y en universidades del exterior. Se podrá criticar al gobierno militar por muchas cosas y yo lo he hecho, pero asimismo hay que reconocer que formaron y respetaron a muchos civiles. Es por ello que cuando leo a gente que ni siquiera tiene idea de lo que sucedió, despotricar de las FFAA, la verdad es que me da coraje.

C) Un segundo punto es la lucha contra la subversión en que duda acabe y como en toda guerra hay excesos. Lo mismo a la cúpula con Montesinos a la cabeza y el aval  siniestro de Fujimori, para tanto latrocinio de gente que mancho el uniforme. Pero si me parece un crimen sin nombre lo que le ha sucedido a los que rescataron a rehenes en la embajada de Japón, lo del Frontón y a esos políticos que liberaron terrucos convictos y confesos y ONG´s siniestras que se han aprovechado incluso de financiarse y hacernos pagar a esa gente; la que entiendo hoy en día se tratan de reciclar por otros métodos y que el presidente actual ha rechazado sin tapujo alguno, es decir y como ejemplo al Movadef.

D) Espero eso sí, que no se siga mal tratando a las FFAA del país; que son protectoras tanto en tiempos de paz, como en la guerra;  que aquí hemos tenido con Sendero y el MRTA y que nos tuvo en ascuas por años. Es por ello mi desprecio a gente como A. Rodrich, es decir ese Popeye Viejo, individuo acomodaticio que le dio espacio televisivo, bajo su responsabilidad, a un sanguinario convicto y confeso, como es Peter Cárdenas y que a mí me consta,por boca del mismo , que  maltrato y humilló a Héctor Delgado Parker, a quien asesore por un lapso y a pesar de livianas discrepancias y cosas que se decían de él, para mí fue un gran hombre.

DICHO ESTO

Dicho esto y con sólo algunas referencias de algunos amigos militares, de que los remanentes de las FARC podrían y algunos dicen que ya invaden nuestro territorio y por ende pueden magnificar el tema de la producción de cocaína, es que transcribo tal cual esto de la FARC que hace sentido. Mas que nada en este país, en donde macrobúhos, opinologos y analistas políticos a la carrera, sin experiencia alguna en el campo y mas que nada gente que vive de las ONG´s, la verdad es que me hacen dudar a veces de su partida de nacimiento en el suelo patrio.

LOS MILITARES SÍ SERÁN JUZGADOS POR LAS FARC

Lo que no esté en el Acuerdo FARC-Santos no hará parte de lo pactado. Es decir, la presunción de legitimidad de las acciones de nuestras FF.AA. no está dentro del acuerdo. Fue otra treta más de Juan Manuel Santos y los bandidos para engañar a nuestros soldados

Por Ricardo Puentes Melo

Septiembre 23 de 2016

Alguna vez le dije a mi otrora amigo José Obdulio Gaviria, que yo creía firmemente en los niveles insospechados de astucia de Juan Manuel Santos. Él me contestó en tono despectivo que Santos no tenía ningún tipo de inteligencia, ni siquiera astucia.

Yo creo lo contrario. Estoy convencido de que la maldad de Santos requiere de un mínimo de inteligencia criminal, de altas dosis de ambición y la suficiente paciencia para la implementación de sus traiciones. No por nada se agazapó durante años en el uribismo (a donde llegó de la mano de José Obdulio) convenciendo a Uribe de que era un firme defensor de las tesis de seguridad democrática, haciéndose nombrar ministro de Defensa para poder pasar al paredón a los mejores oficiales de la lucha contra los narcotraficantes de las FARC y el ELN.

La maldad de Santos es la maldad de los comunistas, esa religión maldita que enseña el desprecio por la vida, que justifica el asesinato para implantar la ideología criminal, que usa todos los medios de lucha para conseguir sus fines. Esa religión que tiene como máxima la mentira, el engaño y la traición.

Lamentablemente, entre nuestros oficiales de las FF.MM hay adeptos de esa ideología de inicuos. Altos oficiales que desde sus épocas de cursos fueron adoctrinados por criminales indultados como León Valencia y varios más que fueron invitados para dictar clases en la Escuela Militar con el pretexto de “al enemigo hay que tenerlo cerca”, pero que no era más que una excusa para explicar la presencia de bandidos dictando clase a los defensores de la democracia.

Tenemos a los Generales activos Rodríguez (comandante de las FFMM), Mejía (alias “el mono Mejía”, comandante del Ejército), Flórez, etc., que, como lo dijo abiertamente María Fernanda Cabal, y como lo hemos denunciado en estas páginas, son traidores al Ejército y a la doctrina militar en una democracia, mercaderes de la muerte y desvergonzados con uniforme que no dudan en enviar a la muerte a los soldados a cambio de una “prima de silencio” que no dudan en disfrutar mientras nuestros soldados siguen siendo asesinados, decapitados, quemados vivos, apresados; y mientras las familias de nuestros héroes piden limosnas porque este gobierno prefiere llenar de regalos y prebendas a los bandidos antes que responder con el deber constitucional de proteger a quienes nos protegen.

La traición de Juan Manuel Santos y la cúpula militar contra nuestros soldados, está lista. Tanto el ministro Villegas, como los generales de marras y el mismo Juan Manuel Santos, han visitado las guarniciones para soltar su cháchara mentirosa y tranquilizar a los militares con el cuento de que ninguno de ellos será juzgado por las FARC ni llevado preso por la misma banda.

Ver completo en: LOS MILITARES SÍ SERÁN JUZGADOS POR LAS FARC http://www.periodismosinfronteras.org/los-militares-si-seran-juzgados-por-las-farc.html


Escrito por

dennis falvy

Economista de la Universidad Católica con un master en administración en la Universidad de Harvard; periodista en economía .


Publicado en