#ElPerúQueQueremos

MI AMIGO VICTOR  R.

Y SYNAIK QUE TIENE DE TODO

Publicado: 2016-08-24


Por : Dennis Falvy

Mi amigo Victor B. reside en Pittsburgh en los EEUU, por decenas de años. Llevo una amistad con Victor desde que fuimos; en el útimo año , al mismo colegio. Es culto y su presentación de Architect, Artist & Art Teacher en Pittsburgh; la verdad es que es poca cosa. Su creatividad es inmensa.Ha recorrido casi todo el planeta y sus filmaciones a veces me llaman poderosamente la atención ,pues me dan a entender lo insólito que es este planeta tierra, al cual los turísticos preparan los lugares como negocio, es decir para comercializarlos . Pero vaya que Victor se ha ido a lugares inhóspitos y los filma. De allí mi agradecimiento por ponerme al dia y enseñarme lo que el en vivo y en directo ha aprendido como viajero empedernido. Pero él no se queda allí. Ama el trabajo y su profesión. Tan tirada en hace unos años, al dibujo profesional. Casualmente en esta madrugada que tengo ausencia de sueño, luego de ver dos programas de TV nocturno con un nivel de información paupérrima e intelectual que aterra, me encontré con este mail que me envió Victor, desde los EEUU y que me levanto el ánimo. En el mismo me señala Victor, que de seguro encontraras su significado politico. Y es que en la arena politica internacional, eso fue lo que paso con Hasan Hussein en Iraq (el gato), los fanáticos custodios de la fe (la Otan y los EU), los ratones ( ISIS y el terrorismo islamico ), y los millones de muertos los que mueren ahora y seguirán muriendo. Siempre el mismo libreto. Victor entonces se refería a la imagen que he colocado en el post anterior aquí en la Mula Pe y que a la letra señala que: “En el siglo XIV los fanáticos custodios de la fe católica le declararon la guerra contra los gatos en la ciudades europeas. Los gatos animales diabólicos e instrumentos se Satanás , fueron crucificados, empalados , desollados vivos o arrojados a las llamas. Entonces las ratas liberadas de sus mas poderosos enemigos; se hicieron dueños de las ciudades . Y la terrible, es decir la peste negra se señala y transmitidas por esos roedores. mato a 300 millones de europeos.

PERO SE FUE DE VIAJE

Victor hace 10 dias se fue a Nueva York , a pintar en la calle el Time Square y el Metropolitan Museum . s´LO solo el calor llego a 105F que son 41C y me cuenta que se derritió como un chupete. Pero logro dos acuarelas que las tiene como trofeo. Una de ellas la adjunto como imagen. De vuelva a su casa Victor se encontró con una tormenta eléctrica que nunca habia visto y lo filmo y me dijo que lo podía ver en : https://youtu.be/o4NYv4wcQyo. La ola de calor, me señalo, aqui va imparable batiendo records. Un aventura mas a mi edad me sentenció.y es que Víctor jamás pierde su sentido del humor .

FINALMENTE

Una profesional fue a mi depa, pues mi esposa lo quiere poner en orden , es decir modernizarlo,Como además Victor hace bromas finas yo como PPK hace bromas finas y no como las de PPK, me señalaba que una buena amiga, antropologa y más bien de letras, asi como también simpática e inteligente me envió muy contenta la explicación del teorema de Pitágoras. Reconozco que Pitágoras siempre me ha caído bien, Mas que nada sobre todo desde que leí una frase suya, que 2.500 años después sigue totalmente vigente, y que dice:

"Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es. "

PERO VOLVAMOS A LO DE MI AMIGA.

Parece que Pitágoras no paraba mucho en su casa, y Enusa, su esposa, aprovechaba tal situación para copular con 4 campesinos analfabetos y bastante " catetos" ( Asi les llamaban desde la antigua Grecia ) que cuidaban sus tierras.

Un día que Pitágoras volvió temprano a casa (nunca hay que volver antes de lo habitual a casa sin avisar), los sorprendió, y muy enfadado mató a los cinco. Luego decidió enterrarlos en el jardín, un precioso terreno de forma rectangular, el doble de largo que de ancho.

En consideración a su esposa dividió el terreno por la mitad, quedando dos cuadrados iguales y en uno de ellos enterró a Enusa.

El otro cuadrado lo dividió a su vez en cuatro partes iguales y enterró en ellos a cada uno de los campesinos; de esa forma entre los cuatro ocuparon un espacio idéntico al que ocupaba la esposa.

Luego, ya más calmado, subió a la montaña para meditar y mirando desde la cima hacia su jardin pensó:

"La suma de los cuadrados de los catetos es igual al cuadrado de la puta Enusa".

¡SI ASÍ ME LO HUBIERAN EXPLICADO EN EL COLEGIO, NUNCA ME HUBIERA OLVIDADO DE ESTE TEOREMA DE MIERDA

FINALMENTE

Me parece que las cosas están muy claras .


Escrito por

dennis falvy

Economista de la Universidad Católica con un master en administración en la Universidad de Harvard; periodista en economía .


Publicado en