#ElPerúQueQueremos

LO QUE SUCEDE CON LAS FINANZAS MUNDIALES

MUCHO DE LA CULPA LA RELACIONAN CON LOS BANCOS CENTRALES GRANDES

Publicado: 2016-07-25


Por: Dennis Falvy

Reproduzo un interesante y copioso artículo de Avid Jaguit, de lo que pasa en el mundo de las finanzas internacionales y que no es informado adecuamente  aquí en el Perú; como es el caso de Lord Thorne que ayer en el Mercurio señala que el gobierno de PPK  revisara el sistema de AFP´s como lo hizo Chile y desconoce una protesta de 750 mil chilenos contra ese sistema, pues las pensiones de reemplazo son una miseria; pese a que Chile tiene un Fondo de US$ 200,000 millones. Así que las cosas están complicadas. 

Sin mas preámbulo aquí lo anunciado;advirtiendo que la versión original es en inglés y he utilizado un traductor, de  la misma Red del Internet;  por lo que pueden haber ciertas arbitrariedades en la " traducción" pero lo hago pues se me ha señalado por lectores; que  muchos no leen en  el idioma inglés. 

• Gran Bretaña votó para salir de la UE, y un puñado de otras naciones están hablando abiertamente de manera similar. Una grieta importante en la Unión Europea acaba de pasar, y otros se están formando. (Brexit es el nombre de este nuevo paseo terremoto cerca de las puertas de las maravillas.)

• Más antiguo banco (también la de Italia del mundo banco más antiguo, Monte dei Paschi di Siena) se enfrenta a la quiebra a menos que se rescató. El banco que ha sobrevivido a las grandes pruebas del tiempo (fundada en 1472 antes de que Colón navegó el océano azul) va hacia abajo a menos que encuentre un salvador! El primer ministro de Italia está gritando por los rescates de contribuyente . Al mismo tiempo, uno de los bancos más antiguos de Alemania y uno de los más grandes - Deutsche Bank - se trata sólo de convertirse en un centavo y se enfrenta a la probabilidad de un colapso inminente si no es rescatado, también.(Bienvenido al espectáculo de fenómenos zombi de las maravillas de los bancos-Walking Dead más antiguas del mundo que mueren de nuevo.)

• El oro y la plata se han disparado como si la gente está huyendo de la seguridad (en el país de las maravillas de hinchables Cámara de monedas).

• Las personas también están huyendo a la seguridad en los bonos, con lo que el bono a 10 años a un rendimiento de 1,318%, su rendimiento bajo en la historia. (Me golpeó en la cabeza con un martillo como una ardilla emergente, y observo que sonríe.)

• En muchos países de todo el mundo, los bonos del gobierno han estado vendiendo más caliente que las bombas en Siria, incluso con tasas de interés negativas, lo que significa que pierde dinero cada día que los sostiene. (El juego de los topos bonking más grandes para el corto de vista para que las maravillas sigue siendo accesible para discapacitados.)

• En Suiza, la gente está Cuing en la línea de entrada para dar al gobierno su dinero para mantener durante un cincuenta por año trayecto ahora que el vínculo suizo de 50 años ha pasado a ser negativo. (. Gopher más grande del país de las maravillas para el totalmente ciego Usted no acaba de golpear éste, sino que le toma el paseo de su vida para el resto de su vida lo llamamos. "Gopher Broke.")

• Empleos en Estados Unidos cayeron en mayo, causando que las reservas caigan, pero se recuperó en junio, causando que las reservas aumenten, por lo que May se ve ahora como una anomalía inexplicable . (Bienvenido a casa de inexplicables misterios económicos de Ripley.)

• La libra de Gran Bretaña cayó a un mínimo de treinta años contra el dólar. (Disfrute de su paseo en los coches de choque moneda!)

• década de sibilancias cuantitativa de Japón ha logrado tan poco que van a toser más de lo mismo otra vez porque era muy divertido las primeras cinco veces. (Cámara de los Corporales Humores y horrores.)

• Los bancos centrales de Europa dicen que necesitan y arranca su propio alivio cuantitativo copia de seguridad, tan eficaz han sido todas las rondas anteriores. (Y, así, los giros tiovivo todo el año y el órgano de vapor juega su música alegre en euros Dizzyland.)

• La caída de los precios del petróleo, lo que contribuyó significativamente a la espectacular caída de la bolsa de enero van a bajar la tubería mientras sobreoferta está rápidamente construyendo en la parte inferior de nuevo con la acumulación de llegar a su punto más alto en diez semanas. (Paseo de madera de las maravillas a través del petróleo con más de un chapoteo crudo.)

• Venezuela y Brasil están colapsando en un caos económico. (Es más divertido que el vehículo puenting para dos personas en el carnaval.)

Sin embargo, el S & P 500 y Dow han disparado a todos en tiempo récord! ¡Whoo hoo! Aferrarse a su arnés de seguridad y trata de no ahogarse con sus palomitas de maíz para la diversión nunca termina en Bankster de las maravillas!

Mercados en EEUU están volando alto, al mismo tiempo, la demanda para los bonos soberanos se está disparando y metales preciosos están experimentando un mercado alcista. Eso me dice que el dinero está huyendo para la seguridad y la exuberancia irracional de manifiesto en el mercado de valores, teniendo en cuenta todos los vuelos a la seguridad, es alimentada en parte por los inversores extranjeros que huyen de inversiones de Estados Unidos ahora que las grietas de Europa están mostrando como las costuras del cuerpo Frankensteins.

Como resultado, las tasas de interés de los bonos de Estados Unidos son los más bajos que han sido en la historia de esta nación! Aquí hay otra carta de Contra Esquina :

¡Whoo hoo! Dos registros masivos en una semana. Precios más altos del mercado de valores y las tasas de los bonos más bajos de la historia de los Estados Unidos! !

Sin embargo, antes de pensar, Whoo! el mercado de valores va en aumento; no hay accidente ocurre, preguntarse qué diablos está pasando. Nunca antes hemos visto ninguno de estos dos extremos, donde las reservas están libres de toda atadura y todos los bonos están libres de sus existencias. Sólo durante los años de expansión cuantitativa y la política de tipos de interés cero habíamos visto bonos y acciones juegan juntos, pero nunca a este extremo. Por lo tanto, cuando todos los indicadores del panel de instrumentos están vinculando sus agujas más allá de la zona roja, incluyendo la que dice "Vamos muy rápido ahora", es posible que desee decir: "¡Vaya! ¿Qué está pasando?" Tal vez el ingeniero en este tren ha caído muerto sobre el acelerador.

Como dijo Jesse Felder en Contra de la esquina, "Estamos siendo testigos de la mayor dicotomía en la historia de los mercados financieros." Las tasas de interés de los bonos han ido por debajo de cualquier baja de cualquier recesión ... nunca. Lejos, muy por debajo. Estamos excavando el sótano sub encontrar dónde está enterrado el dinero. Si se va a evaluar el futuro de la economía basada en bonos, donde han ido, que lo tienes que decir: "Este debe ser el futuro más temible nunca porque nunca ha habido un vuelo a tales vehículos supuestamente segura a cualquier precio."

Al mismo tiempo, las acciones nunca han sido más caro de lo que son hoy en día. Ellos alcanzaron su precio más alto jamás durante un período en el que las ganancias han sido decayendo desde hace muchos meses. Por lo tanto, no están aumentando debido, "Woohoo! Las empresas están haciendo banco!" No, están haciendo nuevas alturas a pesar del hecho de que las ventas han bajado, las ganancias han bajado, y los inventarios mayoristas han permanecido bloqueado en una posición altamente copia de seguridad que sólo es comparable con la gran recesión y la caída de las punto-com. .. y mientras las cosas no están buscando generalmente bien en el mundo económico. Por lo tanto, no hay un montón de razones para pensar que las ventas crecerán para adaptarse a los altos valores de la bolsa.

¿Es esta euforia irracional de los inversores? Es que incluso las personas que están comprando los bonos? Es que las personas que están comprando las acciones? O se trata de entidades como los bancos centrales y sus representantes - no compran como inversiones, pero la compra en masa para apuntalar toda la economía mundial y de parar la caída que se inició inmediatamente después de Brexit ... o que se inició después de 16 de diciembre de 2015? (Es sólo un accidente tras otro aquí en casa de las maravillas Nacional Demolition Derby.) ¿Son los bancos centrales prender todos los motores para detener una caída en sus pistas con una salva masiva coordinada de compras?

Dice Jeff Cox, de CNBC ,

La razón por la que nadie compraría negativa rendimiento de la deuda es en realidad bastante simple: Porque tienen que hacerlo. Son los bancos centrales que buscan ayudar a promover el crecimiento económico. Son las compañías de seguros, fondos de pensiones y administradores de dinero que tienen que coincidir con los activos pasivos. No son, en general, los inversores minoristas que tienen tanto miedo de riesgo que están dispuestos a pagar por el privilegio de prestar dinero a un gobierno. En conjunto, estos compradores han ayudado a construir un embudo de casi $ 12 billones de dólares de la deuda soberana-rendimiento negativo - sin precedentes en la historia del mundo.

Gee, hay muchas cosas que se rompen records mundiales históricos esta semana. Eso quiere decir que es una gran semana!

Cox cree que los grandes compradores de bonos son los bancos centrales, empujando hacia abajo las tasas de interés para estimular la economía. No hay sorpresa. Los bancos centrales han ido pedal-to-the-metal para mantener las tasas de interés a la baja durante casi una década, ¿por qué no continuar? Los niveles récord de ventas de bonos (con mínimos correspondientes de interés) y alta en la venta de acciones lo más probable es debido a la rápida de la presión que se aplica al acelerador como una medida de respuesta a las inquietudes y los gobiernos banqueros han tenido sobre Brexit.

Los bancos centrales podrían hacerlo directamente, o podrían hacerlo invisible (ya que operan bajo un manto mayor parte del tiempo de todos modos), ofreciendo tentaciones o presiones a sus representantes. ( "¿Quieres esta fusión mega-conglomerating suceda: comprar diez mil millones de dólares en bonos de Estados Unidos, y entonces estoy seguro de que podemos conseguir su aprobación." Si no es eso, hay otras mil maneras para que los bancos centrales para empujar el dinero en mercados ahora que están acostumbrados a hacerlo de una manera desenfrenada. es la nueva norma.)

Los mercados emergentes (EM) que se estrellaban en el inicio de 2016 descargan activos para recaudar fondos para mantener el frente interno se ejecuta al comienzo del año. Eso contribuyó a enero de convertirse en el peor enero en la historia del mercado de valores de EE.UU. - peor que cualquier inicio de un año en la Gran Depresión o la gran recesión. El Banco Central de Japón y el Banco Central Europeo aumentó sus compras de estos activos para compensar esa caída, y ambos han anunciado recientemente que van a aplicar mucha más estímulos.

Aparentemente, se supone que la carrera global hacia abajo para estimular el crecimiento, y que sólo puede así seguir presionando a los activos de riesgo, en particular las poblaciones [] más alto. Pero lo que le espera en el otro lado se suma a las preocupaciones de los profesionales de la inversión. "En última instancia, habrá una hora de la verdad", dijo Erik Weisman, economista jefe de MFS Investment Management .... Sigue existiendo un sentimiento generalizado en Wall Street que el repunte del riesgo se construye sobre la arena, con un precio a pagar en un mundo donde la posesión de la deuda pública ya no paga sino más bien los costos.

Incluso los banqueros centrales que crean dinero de la nada no pueden crear un almuerzo gratis.Alguien paga, pero probablemente usted , no ellos. Es una sensación ominosa realidad - la sensación de que no hay una realidad subyacente más - que las arenas están cambiando bajo sus pies.

" No hay duda de que existen y seguirán siendo las consecuencias no deseadas, y cuanto más nos alejamos de algo convencional en poco convencional, la relación de las consecuencias imprevistas de las consecuencias pretendidas van a subir, " dijo Weisman.

Somos siete años desde que se iniciaron en las respuestas de estímulo a la gran recesión. Estos también han sido las mayores medidas de estímulo en la historia del mundo. (No es de extrañar estos paseos son tan emocionante a medida que alcanzan nuevo mundo graba varias veces a la semana.) Sin embargo, fuera de las reservas de vuelo, todavía tenemos una economía global que parece sin fin atrapado en los calurosos días de verano. O, para cambiar a mi vieja metáfora de invierno (ahora que el verano ha vuelto anormalmente frío aquí donde escribo), el más largo y más duras las máquinas quitanieves empujar la nieve hacia el frente, más se amontona como un obstáculo imposible por delante de ellos. Cuanto más alto se meten con neumáticos encadenados arañando y motores rugiendo y el tabaquismo, la menos nieve que empujar. Los arados están moliendo a la máxima aceleración en la velocidad más baja que tienen, y es que parece que van a permanecer atrapado en ese equipo durante mucho tiempo - tal vez otra década ... a menos que se limitan a dar la batalla .

El mundo está enterrado debajo de las montañas más altas de la deuda más barata jamás imaginables, y nada se mueve en la economía en general (con excepción de los instrumentos financieros que son los lugares de comercio).

Y ahí es donde he dicho que terminaría cuando escribí mis primeros artículos en mi tiempo de inactividad serie de rescates del gobierno y estímulo problema en el inicio de la gran recesión. Me dijeron que estaban empujando a toda la nieve en línea recta, en lugar de a un lado, por lo que (bastante lejos en el futuro) que tendrían una montaña de nieve tan alto en frente de ellos que todos los arados en el mundo podrían empujarlo no más allá. Ahora estamos bastante lejos en el camino.

Los bancos europeos que están gritando para rescates están enterrados en la deuda mala empujaron hacia adelante desde la gran recesión. Ellos nunca se escribieron entonces fuera porque el daño a sus balances habría sido tan grave. Como dije en aquel entonces, dichas políticas sólo significaban el daño a sus balances en el futuro sería aún más grave. El problema de la mala deuda de propiedad de los bancos en Italia es ahora cuatro veces peor de lo que estaba en el fondo de la gran recesión.

¿Por qué no sabía que iba a pasar? Porque nada acerca de esta "recuperación" es la recuperación. Todo ha sido una de anticiparse a los problemas, "patear la lata al final de la carretera," con el tiempo de recuperación inevitable cada vez peor cuanto más tiempo impedir lo inevitable cancelación de la deuda mala. Mi tiempo de inactividad hace años artículos sonaban muchas advertencias que todo lo que los gobiernos y los bancos centrales estaban haciendo era hacer una muy mala situación y así poder evitar el dolor en el momento. Tales acciones resuelven ninguno de los verdaderos problemas de fondo que se construyen a la derecha en la base de nuestra economía basada en la deuda. Hasta que dejemos de pensar que podemos construir verdaderos monumentos de la riqueza a través del cada vez mayores simas de la deuda, vamos a resolver nada en absoluto.

Problemas bancarios de Europa son ahora mucho más profundo de lo que eran en el vientre de la Gran Recesión primera parte. Europa se apresura sin fin de resolver los problemas bancarios que se vuelven más difíciles de resolver con cada nueva fase. Las máquinas quitanieves he hablado en mis tiempo de inactividad serie no sólo han dejado de empujar la nieve delante, pero la tendencia es ahora avalancha de nuevo en ellos y empujar hacia atrás los arados, aun cuando sus ruedas están girando y chillando hacia adelante.

Otra explicación para el mayor dicotomía en la historia financiera que ahora está sucediendo en los EE.UU. es que el dinero está saliendo de los mercados europeos y huyendo a nada en los EE.UU. porque los EE.UU. sigue siendo la mejor buscando el cadáver en el cementerio; así, si quieres bailar con las acciones, hacerlo con Stockzilla, la novia de Bankenstein. Lo que parece completamente irracional es, en parte, un tramo de dinero de una parte del mundo a la última posición segura en la tierra. (Salvo por el momento, pero cuentan momentos en los que estás huyendo de un alud.)

Los bancos centrales se han convertido en los mayores matones en el parque infantil. Con los agresores más importantes empujando su peso alrededor tanto como les sea posible, no hay lugar seguro para los pequeños inversores en el parque infantil.

Por lo tanto, los inversores individuales en todo el mundo están huyendo de las inversiones más seguras que se les ocurran. Con Europa en tal flujo volátil y China es un desconocido de este tipo con sus propios levantamientos masivos, lo que más fácilmente viene a la mente ahora como un lugar de descanso final de los buenos viejos EE.UU. de A?

Naturalmente, los EE.UU. será la última gran economía afectada por la segunda avalancha de quiebras de los bancos, que ha comenzado esta vez en Europa. Brexit no es probable accionar cualquier cosa en los EE.UU. directamente, aparte de la venta de pánico inmediata que se vio en las poblaciones de la derecha después de la votación.

Una vez que quedó claro que Brexit no iba a destruir a los Estados Unidos, algunos euforia dentro de los EE.UU., probablemente se hizo presente y ayudó a impulsar el mercado de valores rápidamente más allá de su techo desde hace mucho tiempo debido a que la euforia se acompañó de dinero aún mayor fluye desde fuera la nación como la gente corrió a esconderse.

Brexit parece estar provocando el fracaso de los bancos que eran demasiado gordo para fallar, no sea que la platija sobre nosotros y nos aplastan - algunos de los bancos más reconocidos del mundo. A medida que las cosas se desmoronan a este grado sin precedentes en Europa, el dinero tiene que ejecutar en algún lugar, y el casino de Estados Unidos todavía tiene luces bonitas que se pueden ver tan lejos como la oscuridad creciente en Europa.

Los Estados Unidos no permanecerá inmune a lo que está sucediendo en Europa para siempre, pero el aire caliente que sale del globo de Europa puede hinchar las velas de los Estados Unidos por un tiempo. Por el momento, los EE.UU. es el beneficiario de la decadencia de Europa.

Esto podría ser un breve momento, sin embargo, ya que es probable que sean sorprendentes conexiones (eventos cisne negro) entre los bancos que fallan de Europa y bancos de Estados Unidos que se materializan más rápido de lo que nadie espera.

Estamos navegando en un territorio desconocido que parece en nada a lo que hemos visto antes, así que quién sabe lo que viene a continuación en un mundo donde las acciones se disparan en la cara de las noticias económicas en general sombrío, mientras que las ventas de bonos también se disparan en las tasas de interés más bajas de la historia ? (Bienvenido a nuestros Piratas del Caribe, donde en barco, Mario Draghi, desempeña el papel de Jack Sparrow!)

Con Europa a cosechar el torbellino como sus bancos apagan las luces con China con mirada perdida y confusa ya veces girando de manera irregular, con Japón en éxtasis votación para iniciar su ronda enésima de flexibilización cuantitativa sin éxito, con América del Sur irrumpir en mayor anarquía todos los días de su lamentable, hambrientos vida, y con los EE.UU. en declive a largo plazo de fabricación con el crecimiento de las ganancias corporativas también en continuo descenso, no se puede pensar en serio el mundo es sólo va a salir de esto!

Eso significa que las personas que están comprando las acciones porque creen que hay un nuevo aumento del 30% del mercado de toro acaba de empezar están tomando la euforia a nuevas alturas, también. Ellos son, en lo más mínimo, tomando un paseo peligrosa.

"Los inversores están comprando bonos de revalorización del capital y las reservas para los ingresos. El mundo se ha vuelto del revés," dijo James Abate, jefe de inversiones en el Centro de Gestión de Activos LLC. El cambio, según Abate, ha sido impulsado por el estímulo del banco central inflar los precios de los bonos gubernamentales en todo el mundo, llevando los rendimientos en casi $ 12 billones de dólares de la deuda pública en territorio negativo. Y ya que los rendimientos de bonos caen, más y más acciones están dando más de los bonos del gobierno, estimulando la demanda de las empresas que ofrecen ingresos sostenibles en la forma de pago de dividendos. "Es un brebaje venenoso que los bancos centrales mantengan nos sirve", dijo Abate. ~ MarketWatch

En otras palabras, los bancos centrales han tomado toda la racionalidad de todos los mercados financieros ... por lo menos en un sentido. Todo en todas partes ahora está supeditada a lo que los bancos centrales están haciendo. El contagio de su veneno es ubicuo. Hay otro sentido, sin embargo, en que esto es todo racional. Yo lo llamo la nueva racionalidad: los bancos centrales tienen todo el dinero, y el dinero sigue al dinero. Por lo tanto, los inversores individuales están haciendo lo mejor que pueden seguir el dinero. Por lo tanto, en términos de economía y política global, su irracional ; pero en términos de cumplimiento con los fabricantes de dinero que dirige el espectáculo, que tiene perfecto sentido.

"Hay una percepción de que hay una mayor tonto detrás de ti", dijo Kohli, que apunta a la estrategia de comprar un bono con la intención de vender posteriormente a un precio más alto. Sin embargo, las principales fuerzas detrás de la manifestación, Kohli añadió, son las compras de los bancos centrales que mantienen alimentando la demanda e impulsando los precios al alza. ... Lo que es más, la reciente divergencia entre los principales de los Estados Unidos de equidad índices y de referencia del Tesoro de los contenidos ha sido intermitente "la mente la "señales de que los temores de combustible de una fuerte corrección .... por lo tanto, la brecha a pesar de la creencia popular, la disminución de las tasas de interés" debe ser visto como una mala señal, "equipo de investigación observaron tasas mundiales y Monedas de BAML, en un informe publicado el lunes. "Demasiado a menudo hemos oído que la disminución de las tasas de interés son buenas noticias y se utilizan como justificación para los inversores de ser empujado fuera del espectro de riesgo. No estamos de acuerdo y argumentan esta vez es diferente y la disminución de las tasas debe interpretarse como una mala señal" según los analistas. ~ MarketWatch

Si la primera declaración de Kohli no suena como la definición de un esquema de Ponzi, ¿qué hace?

En términos de todo lo que una vez tuvo sentido financieramente, la transformación de los bancos centrales del mundo en este país de las maravillas se ha completado.

La irracionalidad ha hecho evidente. Lo que no es tan obvio es la racionalidad de la irracionalidad.

En otras palabras, si los inversores toman la apuesta alcista en una bolsa de levantamiento en los EE.UU. en un momento en que la mayor parte del mundo se cae a pedazos, que pueden ser adecuados para todas las razones equivocadas ... por ahora.

En el Banco Central de las maravillas, tienen donde caer sino hacia arriba. Sobre una base a corto plazo (probablemente muy corto plazo) toros del mercado podrían tener razón sólo porque todos los demás orificios de drenaje que rodean todo el mundo se están deshaciendo en bonos soberanos, metales preciosos ... y las acciones de Estados Unidos como el último casino abierto para negocio. Todo está ahora fluyendo dentro de la zona extrema al mismo tiempo.

Se puede apostar en el paseo salvaje de las acciones estadounidenses, o puede apostar sobre los bonos que garantizan casi nada (o incluso menos que nada), o puede apostar en los metales preciosos. Los tres mercados están creciendo juntos ahora. La cuestión es que es probable que continúe aumentando a medida que se desintegra Europa uno, los bancos más antiguos del mundo se estrelle, China se tambalea entre los accidentes y estímulo durante la ejecución de los libros más notoriamente cocinado del mundo, Japón toma el gobernador el pie del acelerador y vuela con plena en caliente sistemas de postcombustión ardiente en el nozone enrarecido, y las economías de América del Sur implosión en el caos social?

Esta es la nueva economía loca zombi que llamo "El Epocalypse" - un mundo de colapso económico en todas partes, apocalíptico en escala, épica en la que ya supera los mayores extremos de la historia, y la época en la que llegará a ser conocido como su propio período de tiempo. Una palabra que lo dice todo.

Usted ha sido testigo del comienzo de este mundo terriblemente complicado, y sólo se pone más distorsionada de aquí, porque nada se ha hecho para corregir los problemas esenciales que están creando este caos grotesca mientras que la codicia sin gobierno gobierna el día.

Los niños ya no se preguntan, "¿Estamos casi allí todavía?" Hemos llegado, y ahora estamos preguntando si pueden volver a casa. Bienvenido al Banco Central de las maravillas, donde Janet Yellen es la reina de corazones y todos los pequeños corredores de carnaval son Mad Hatters cuyos movimientos son racionales si vive en un mundo con reglas irracionales creados por los líderes verdaderamente locos. La cena se sirve en nuestra sala de Epocalypse zombi donde sólo banksters zombi consigue a cenar ... y la cena que es! Usted ve, si usted fuera capaz alguna vez de salir por la puerta de atrás de las maravillas y mirar por encima de su hombro, el signo sobre la puerta dice "Hotel California". Usted es siempre bienvenido aquí ... y nunca puede dejar.


Escrito por

dennis falvy

Economista de la Universidad Católica con un master en administración en la Universidad de Harvard; periodista en economía .


Publicado en