#ElPerúQueQueremos

"PERDIDOS"  COMO CUYES EN TOMBOLA

PPK SE JUNTO CON LOS ZOMBIS DE LA POLITICA PERUANA. SOLO LE FALTA EL GOYO  PARA COMPLETAR LA CUYADA .

Publicado: 2016-05-31


Por: Dennis Falvy

La verdad es que ya Pedro Pablo cruzo el Rubicón, que solía ser la frontera entre la Italia de la Roma Imperial y la provincia de la Galia Cisalpina, que los generales no podían cruzar en armas. Ha girado prácticamente 180 grados a lo que fue en la elección del 2,011, la que desgraciadamente perdió al no entrar a la 2da vuelta. Imagínense cómo hubiera sido un gobierno con todo el dinero que recibió este cachaco disociador y la frívola de esa Doña del 4% según GFK y menos del 2% si el margen de error va para el límite bajo. Pero PPK perdió. No entendí por qué, camino a los 80 años y con un equipo sobre vendido, con remanentes de Perú Posible y ese etcétera, tentó la elección de este 2,016. Y valgan verdades tuvo la suerte de que ese sudoroso Guzmán sea tan desorganizado, desequilibrado y mal candidato. Porque ya PPK estaba fuera de carrera según las encuestadoras. Así que llego a la 2da vuelta y se prendo de los antis y de esa encuesta absurda al toque hecha por el enamoradizo Alfredo Torres, que lo pasó de 20 puntos a un crecimiento de más del 100% y se empezó con la letanía del “Empate Técnico”. Y entonces, a denostar de Keiko con toda la parafernalia del ADN, el de tal palo tal astilla, la vuelta a los 90´s y ese enorme etcétera que termino en una tanda en el primer debate y sus mentiras e improperios del hijo de ladrón, pues ladrón es y la ignominiosa batería del Grupo El Comercio y República con acusaciones de lavado y narcotráfico para deleite de la Doña y todos sus secuaces. Al final el sancochado de todos con PPK y que sólo le falta el Movadef para que el circo o mejor dicho la tómbola este completa.

EN EL COLMO ESA ROJA

Pero lo de los comunistas con esa roja de la VeroNikita ya es el colmo. Ayer dijo que se encontraba en el mitin Anti Keiko de ahora y tal como le hizo Goyo y lo mando al diablo; esta zurda lo paro en seco y se las canto claras. Voto por ti, porque odio a la Keiko. ¿Y entonces, PPK acaba de decir que no va al mitin y se lo imaginan de presidente en un Congreso con los comunistas y los de Fuerza Popular que de manera alguna le van a perdonar las heridas?

ACLAREMOS EL TEMA

Para aclarar el tema y no se nos acuse de parcializados, aquí lo que el decano de la prensa ha colgado en su portal: “El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), dijo hoy que apoya “al 100% los ideales” de la marcha contra su oponente de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pero confirmó que no asistirá, porque “sería antidemocrático de mi parte decir que ella no puede participar en las elecciones”. Pasu este pata sí que se demora para limpiar sus enormes metidas de pata.

Y REFUERZA LO DICHO CON

“La razón de mi inasistencia es muy simple, esta es una marcha ‘No a Keiko’ y yo soy candidato presidencial con Keiko. Sería antidemocrático de mi parte decir que ella no puede participar. Yo espero ganarle el domingo, pero si participo en la marcha diciendo que ella no puede participar, eso va en contra de mis principios personales”, manifestó.” Y … ¿Recién se da cuenta?

Y PROSIGUIO

“En conferencia de prensa, PPK contó que en las últimas horas decidió no asistir a la protesta, tras evaluar el mensaje que podría dar su presencia. “Hemos tomado la decisión ahora, pensando en el tema, el tema de mi participación persona en una protesta [contra mi adversaria], yo creo que la marcha es justa, pero sí estoy ahí eso va a parecer que yo no quiero que se realice la elección, eso sería incorrecto de mi parte”, refirió.

PERO TAN SOLO AYER

Cabe recordar que entre ayer y hoy, el ex premier y ex ministro de Economía y Finanzas de Toledo, señaló que sí iba a asistir a la protesta. Incluso, expresó su deseo de encontrarse con la ex postulante del Frente Amplio Verónika Mendoza, quien en la víspera hizo un llamado a votar por él. PPK aclaró que los jóvenes que marchan contra la postulación de Fujimori Higuchi tienen el derecho de ejercer su derecho a la libertad de expresión.

Y REMATO SU ALOCUCION

Finalmente, PPK opinó que en el Perú “nos faltan valores, necesitamos valores, porque hay mucha corrupción, lavado de dinero, hay una economía sucia que induce a la pobreza y nosotros queremos cambiar eso, por eso nos llamamos Peruanos por el Kambio, estaremos al pie del cañón el día domingo”. La verdad, allí lo dejo, para que usted amigo lector sopese lo que este señor señala.

EL INCREIBLE MULDER

Mulder ha tratado de no responderle a la congresista reeelecta León y a él ahora Rector de una Universidad Enrique Cornejo, que señalaron que la visita de apristas a PPK era a título personal, pues no hay directivos luego del fracaso electoral. Por el otro lado y de manera extraña y sin ningún sondeo ni siquiera prueba alguna de lo que habla, Mauricio hace poco señaló que la “mayoría” aprista votará por PPK, lo que debería ser una opinión con un “creo que” anteponiéndose a esa frase para que la misma sea ok. Pero la afirmación que puede haber sido tergiversada, era categórica. Velásquez Quesquén sale ahora y dice lo que a continuación se lee y a lo cual tiene todo el derecho de expresar, a contracorriente de la supuesta mayoría de un partido, que ha sufrido una catástrofe electoral por unirse al PPC y porque hay una serie de motivos para que Alan García a duras penas haya tenido un digito electoral, entre otras cosas por la levedad del manejo de los “narco indultos” que le clavara la pareja presidencial de marras. Aquí el suelto periodístico:

LO QUE DICE VELASQUEZ

Velásquez Quesquén anuncia que votará por Keiko Fujimori. El Congresista dijo que Fuerza Popular tiene una “mayoría consistente en el Congreso” y que ayudó al gobierno aprista sin pedir “prebendas a cambio”.

El legislador aprista Javier Velásquez Quesquén, cuyo partido dio libertad a sus militantes en esta segunda vuelta, anunció este martes que votará por Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular.

“Sí, (voy a votar por Keiko Fujimori), tiene mayoría consistente en el Congreso. Cuando nosotros fuimos Gobierno los cinco años, ellos (el fujimorismo) nos han ayudado en la gobernabilidad y (…) nunca nos pidieron una prebenda a cambio”, indicó en Radio Exitosa.

Además, criticó que se deslegitime al 40% de los peruanos que votaron por Keiko Fujimori en la primera vuelta, acusándolos de estar aliados con el narcotráfico. Indicó que “los demócratas tenemos que entender que, nos guste o no nos guste, lo que legitima al sistema es el voto popular”. El ex premier sostuvo que su bancada “así sea pequeña” cumplirá un rol de control político al Ejecutivo, sea el candidato que gane. “También seremos el contrapeso de esta bancada mayoritaria que va a querer cometer excesos y abusos. No nos van a encontrar detrás de ellos sino con mucha firmeza defendiendo el país y la gobernabilidad”, refirió. “En el supuesto negado que ganara Pedro Pablo Kuczynski, después del 5 de junio ¿podrá concertar con la bancada a la que le ha imputado que está vinculada o quiere construir un narco estado en el país?”, agregó.

ADEMAS PUNTUALIZO

Pero bien Macho Velásquez acaba de salir en la TV y se ha reafirmado dando una explicación, señalando que quienes están detrás de PPK son los grandes fracasados de estos pasados 5 años, la zurda, tanto en el municipio con la Susana Villarán y la Glave entre otros y el cachaco Humala con su Doña, que no creían en el modelo económico, con quienes no tiene un solo punto de conexión ideológica. Y lanzó el siguiente mensaje proveniente de Haya de la Torre: “Mortal, no dejes que tus odios, sean inmortales”, como reflexión ante la situación que atravesamos. Qué pena por Mulder. Tanto defender a García ha perdido reflejos. ¿Está también en el Principio de Peter? Es decir 5 años más de parlamentarios y allí quedo. Por eso no me gusta PPK, porque es blandengue además de en este contexto ser en realidad un cuy mas en una tómbola, incluso media “pacharaca”.

PERO ¿QUIEN TIENE LA CULPA DE TODO ESTO?

La clamorosa falta de educación y la mayoría de los políticos que dejaron, por ejemplo, que colegios y universidades o en el transporte los micros y coasters, cuando no los autos de 2da. mano con timón cambiado, vayan al mercado sin regulación alguna; incluso, exonerados de impuestos. Y en el caso de decanos de universidades y colegios, timen a muchos con grados y títulos que no sirven para nada. Encima esas universidades y colegios se han convertido en negocios y que generan otros negocios y allí están los de Alas Peruanas, el Acuña, el Luna y hasta el aprista Cornejo de Rector de una que creo se llama Simón Bolívar en Pueblo Libre. Por ello el mismo ministerio de educación auscultando a casi 1 millón de estudiantes del 2do año de primaria y de secundaria, a fines del año pasado, ha señalado que la mayoría no sabe matemáticas y que no entienden lo que leen. Hay que hacer una revolución de la educación y arreglar esto de la delincuencia y el narcotráfico. Y eso no es un tema del 6% o 10% del PBI que repiten como loros intonsos hasta la Doña y ese esperpento de Presidente de la República que ha fregado al país por 5 años más. Ni Keiko, ni PPK, lo pueden hacer solos. Mucho menos los periodistas que están en función del escandalete, de la noticia fácil o ese Valor de la Verdad que llega a 25 puntos de rating promedio y en el sector AB aún más.

¿DE QUIEN DEPENDE ELLO?

Todo depende de que cada persona quiera cambiar el país. Empezando por los más pequeños y por los que van a nacer. El problema es que eso toma tiempo. Por ello, por ejemplo, nos entusiasmamos con la selección de futbol, le pagamos millones de dólares al entrenador extranjero y hay jugadores ídolos multimillonarios que ostentan lujos, mujeres, autos y todo lo demás. Y ni siquiera vamos a un mundial por decenas de años. Estamos mal. Y eso crea frustración, más odios, mas instituciones infiltradas por corrupción. Por ello PPK no me gusta. Además de haber cruzado el rubicón con mentiras asquerosas, que ya hemos desenmascarado, se dice y desdice y ya no es su momento. Era en el 2,006 o tal vez el 2,011. Pero esos dos seres desequilibrados del Vargas Llosa y Toledo, además de la inmensa mentira del balón de 12 soles, el agua sí y oro no, el que como soldado macho liquidaría a la delincuencia, es decir ese cachaco Humala triunfo porque este pueblo casi sin educación se lo permitió con el corolario de la mentira de las agendas y que en este momento este señor este turisteando en Paris y la Doña siga haciendo lo que le viene en gana. Esto hay que cambiarlo por el futuro de esta Patria, que ya ha sufrido demasiado. Así no se arreglan las cosas.

MI OPINION PERSONAL Y SIN MIEDO ALGUNO

Hay que participar los 365 días al año. Con una marcha como la de hoy, eso no logra nada. Con 365 días y si ganara la Keiko o este PPK y aunque tenga mayoría parlamentaria, si no cumplen si roban, si son autoritarios, allí si el pueblo en las calles los saca. Como debió hacerse con los Heredia Humala. Como con Toledo y el Alan García de la hiperinflación. Esta democracia está gravemente enferma .La distancia entre la justicia y la legalidad es desproporcionada para los que no tenemos el dinero para pagar a esos extorsionadores de la abogacía , muchos de ellos arrimados en estudios millonarios .Encima de ellos, el maldito debido proceso y la presunción de inocencia, protegen a los ricos y a los delincuentes. Y la CIDH hace héroes y plausibles de que les paguemos dólares de reparación a las ONG´s, a abogados y a gente que ha asesinado y por ideología su probabilidad de arrepentimiento es casi cero. Cuando aquellos defensores de la Patria, soldados y policías han sido abandonados a su suerte. Esto debe cambiar, la historia nos lo exige hoy. Y yo tengo la convicción y de seguro es mi opinión a “Título Personal” que ante esta dicotomía que se resolvió en las urnas en la Primera Vuelta, la Sra. Keiko tiene partido; energía; techo por su edad y si le creo. Y si no cumple, la sacaremos pues. Así de sencillo. Pero no se puede permitir de manera alguna que ese 4to poder que ha concentrado tantos medios, haya insultado, inventado, tergiversado y encima reventado la pantalla por horas de actos delincuenciales y programas que aturden más a la gente, en función de un maldecido rating que nadie regula. La patente de corso que se le ha dado a los medios de comunicación ha sido demasiado. Imagínense que ese Director de Perú 21, porque no le gusto una resolución del Tribunal de la Prensa Peruana, lo expreso en su editorial hace poco, como si no hubieran otros hechos de mucho mayor importancia. Y en el periodismo que es concentrador de medios y cuando se defiende sueldos y gollerías, posiblemente de más de US$ 10,000 mensuales, pues uno puede sospechar que la voluntad de renuncia no está a flor de piel. Demasiado poder para 2 grupos que se adueñaron en época del hoy controvertido Toledo y de PPK (con un lapso porque el cholo metió a Silva Ruete) un canal de TV que se debió sacar a licitación. Hoy en día no sólo ni se disculpan del atropello infame que se le hizo a una candidata posible de ser presidenta del Perú, sino que el domingo en clara soberbia quisieron hacer lo mismo con el  posible también  vicepresidente, sin prueba alguna ¿Quiénes se creen que son? ¿A quién le han ganado ese par de periodistas que calientan el asiento y son esclavos a veces de los prompter que incluyen el auditivo. Basta ya de hipocresías y abuso del poder. Difaman y el aparato legal los protege. Y han tenido la raza de exigir que ellos deben tener el privilegio de saltarse lo penal e ir a lo civil. Eso tiene que cambiar. Basta de privilegios y excepciones y a todo nivel. Por eso la Doña Heredia de los 4 puntos ha hecho lo que le viene en gana y jamás ganó en toda su vida una elección. Y si no cambia 180 grados, jamás la ganara. Bueno: “La misa por hoy terminó” Podéis ir a dormir en paz, pues si somos cristianos y creyentes en Dios.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

QUOTE

Aunque Ivcher lo niegue, el suscrito y un equipo profesional nos encargamos de ayudarlo a  sacar del hoyo a Frecuencia Latina, mal tratada por la Administración de los Winter. Por ello no acabo de comprender que este señor Alvarez Rodrich, ahora empleado de Latina y por ende de Enfoca y que se supone debería tener una actitud imparcial por el cargo de Director Periodístico, pueda escribir hoy en ese Diario sesgado que es la República y bajo el título Naranjas Afónicas, quejándose no sólo del silencio de Alberto Fujimori, sino de parlamentarios electos y del ex secretario general. Pero ya en su frenesí que linda con lo “insultativo” dice textualmente: Y sobre lo anterior, quien también se va tener que guardar para no dañar la candidatura, y quizá hasta quitar del eventual gobierno fujimorista, es José Chlimper, cuyo prestigio personal se ha deteriorado bastante por su presunta vinculación con la maniobra diseñada para encubrir a Joaquín Ramírez a través de una deplorable y chambona mala práctica periodística. ¿Quitar del eventual gobierno fujimorista? No entiendo cómo un Directorio que se supongo funciona regularmente en ese canal, le permite a su empleado Alvarez, quien tendría que invitar a su set al posible vicepresidente de La República, un empresario de éxito, insultarlo de esa forma y por escrito. Eso es una barbaridad sin nombre. Un abuso del poder. Un adelanto de opinión subjetivo y sin análisis alguno. Yo le hubiera pedido su renuncia. Este es otro que jamás gano una elección y es una especie de salta perico ensoberbecido. No le tenemos ni miedo, ni aprecio. 


Escrito por

dennis falvy

Economista de la Universidad Católica con un master en administración en la Universidad de Harvard; periodista en economía .


Publicado en