#ElPerúQueQueremos

DEMONIOS: ¡ QUE TAL  E INMENSO  SANCOCHADO ¡

YA SOLO LE FALTA  LA: " SALSA DEL GOYO"

Publicado: 2016-05-31


POR: Dennis Falvy

Ya lo que pasa con el pobre PPK es en realidad increíble, de película. Luego que quedo como un bobo en el Primer Debate, Urresti le armó un despelote con el Gino Costa, y entonces un paso para atrás, como fue cuando dijo que liquidaría ministerios, lo ajocharon, tiro para atrás y ahora quiere crear uno más y hasta bancos. Es decir, ya supero al sudoroso Guzmán. Siente que la cosa no va y ofrece lo que sea, tirando para atrás lo que él quería hacer.

Y ENTONCES

La Doña Heredia saca tuiteres y lo apoya y como tiene sólo 4%  de popularidad su OK le resta. Pero el blandengue no le dice nada. Recluta a Acuña y se pone a bailar, pues piensa en la legión de simpatizantes que éste tiene en el norte y en su maquinaria de propaganda y política, incluidas sus universidades; le dicen, le advierten que resta y mutis. Luego entra a mentir con los US$ 6,000 millones en bancos de Tokio, con las 300,000 esterilizaciones forzadas; con preocuparse por los audios de Chlimper y pedir que a ese vice lo investigue la Fiscalía y la Policía;pero   se hace el bobo con los de 4to Poder y en fin toda esta parafernalia de ataques que se ha visto mañana, tarde y noche de la prensa, con su "nuevo  socio”, el decano, a la cabeza Y en el paroxismo acusa que de llegar al poder la “ Chica y los Chicos Malos” de Fuerza Popular, seremos un narco estado, sin mostrar prueba alguna. Aquí le ponemos la definición de Wikipedia, con la que no parece estar familiarizado ni en castellano ni en inglés : “El término narco estado (de narco: droga y estado: conjunto de instituciones) es un neologismo que se aplica a aquellos países cuyas instituciones políticas se encuentran influenciadas de manera importante por el narcotráfico, y cuyos dirigentes desempeñan simultáneamente cargos como funcionarios gubernamentales y miembros de las redes del tráfico de drogas narcóticas ilegales, amparados por sus potestades legales”

TAL ES ASI QUE

El uso del término comenzó a implementarse en los años 1980 con la aparición de poderosas organizaciones mafiosas en Colombia. Y aparecieron con el famoso Pablo Escobar. Que revise la historia y vea lo blandengues que eran las autoridades colombianas. Y, para acabar su capacitación acelerada que pida urgente a sus asesores el discurso de Javier Reátegui (que compartió partido político con sus principales colaboradores), parlamentario andino ante el Congreso peruano de reciente data, dicho sea de paso, también lo colgamos en este blog. Lejos estamos de semejante situación. Pero su discurso sistemático, como aquel del marqués español/filipino y el sudoroso pequeñín colocan al país al borde de los parias financieros bloqueando inversiones extranjeras por no saber medir sus desbordados apetitos políticos.

POBRE HOMBRE

Esta tan estresado (ya parece escuatro) que cree que la VeroNikita ha sido elegida congresista (cuando si eres candidato a presidente eso está prohibido) y ya se olvidó que le espetó que nunca había trabajado en su perra “chusca” vida y que la media cusqueña lo odia y desprecia. Si es de Ripley, me alerta mi abogado Víctor, que la gordilla “Salta Perica” de la Palacios, que la han votado de todos lados, y que debe tener un ego un poco más grande que su voluminoso cuerpo ha puesto en su blog: Lo primero que cabe hacer es una declaración en pro de la transparencia. Yo participe en el entrenamiento de PPK para el segundo debate. Lo explique esta mañana con Gustavo Gorriti en el programa radial “No hay Derecho” de Ideeleradio que se trasmite en Radio San Borja. Cómo saben, durante la campaña, voy ahí los lunes de 8 am a 9 am. Pensaba hacerlo la próxima semana, después de las elecciones, pero Gustavo, quién también estuvo en este voluntariado conmigo, me convenció de hacerlo hoy. Continua entonces narrando: una llamada de Glatzer Tuesta quien le retó para que le diga al candidato las recomendaciones que había dado en diversos platós periodísticos en televisión tras el primer debate en Piura.<Así que le pregunto a un buen sacerdote amigo: ¿Debe una periodista cruzar la línea que la distancia ética impone respecto a un político? El sacerdote me dijo: “vaya, hágalo por la patria”. Y fui, en el convencimiento de que no estoy ayudando a PPK sino a una causa, que espero triunfe, porque la alternativa afectaría severamente los derechos y libertades de todos los peruanos". Sí parece que la tía gordilla está buscando la presidencia de IRTP, me dijo Víctor. Asu ¿habrá pasado lo mismo cuando fue a la CIDH a defender al otro pobrecito Chicho Mohme que le quitaron Epensa del bolsillo? Pobre PPK imagínense recurre a quien le cree o se asesora con un cura.

PASEMOS A OTRA

Pero PPK sigue en sus trece. Ya no la ve. Acaba de señalar que está en contra de enviarse al penal de Challapalca a los delincuentes más avezados del país, sin señal telefónica, “compinches” y sin su familia cerca. Lo que sí evitó fue volver a sostener que es una “crueldad” o “inhumana” la medida, dice la nota de prensa. Y volvió a confundirse y expresar: “Yo creo que eso de Challapalca es una idea efectista. Hay muchos jóvenes en las cárceles, de 77 mil inquilinos más de la mitad no han sido juzgados, muchos de ellos son jóvenes que de repente han hecho cosas malas, pero de repente no tan terribles y Challapalca no es una solución”, indicó. Este vejete está tan mal informado; que debe pensar que gran parte de los 77,000 caben en esa cárcel. Jajajaja.

PERO ESO NO ERA LA PREGUNTA

Lo que hizo Kuczynski Godard fue driblear la pregunta, ya que el programa Cárceles 4,000 del plan de gobierno de Fuerza Popular, es aplicable a los que cometen los delitos más crueles y dolosos, y no se refiere a los primerizos. “En cuanto a los criminales sentenciados por violaciones o asesinatos, es otro capítulo, deben estar en cárceles que no estén en medio de las ciudades”, subrayó. Es decir, ellos tienen derecho a estar cerca de su familia, a pesar que ellos no tuvieron contemplación ni piedad para asesinar a los hijos de todos los hogares que enlutaron. “Esas ideas de sacar al Ejército a las calles y poner a gente en cárceles a cinco mil metros de altura no va a solucionar el problema en el Perú”, sostuvo.

OJO Y TREN

Este pata dijo 5,000 metros de altura, como el conoce mejor que todos el Perú que me diga donde hay 5,000 metros sobre el nivel del mar en donde se puedan construir cárceles. ¿Está en Bolivia PPK? Ciertamente, lo parece.

Y LA TERCERA

Unirse a Acuña, a Urresti y a la vieja Villarán , a la Heredia, al sudoroso Guzmán, a la VeroNikita a quien le dijo lo de la perra vida; al chico ese del programa de Tv del crimen; al Mesías Guevara que lo quiere sacar al fresco a Vitocho y a Barnechea por pensar diferente; ahora a Mulder que dice que la mayoría de los apristas van a votar por el PPK; a la saladasa de la Lourdes, quien no le hace caso al consejo del decano del PPC, Luis Bedoya Reyes. La verdad es que sólo le falta GOYO: ¿No es cierto? Con el VB de este pata que lo despreció al toque  allí si la cosa se revierte. Porque este sancochado de todo lo que ha armado este PPK parece tener carne de malagua y erizo vaya que pica y cuidado que hasta muerde”. Y claro si por esos azares del destino y a pesar del erizo y la malagua que provienen de agua salada a ese sancochado le faltara algo más de sal, pues métanla a la olla a la Lourdes Flores, porque ella sí que sabe perder elecciones, entonces Keiko ya no le sacara los 10 puntos de diferencia que yo avizoro, sino tal vez 15 o 20. Ese sancochado la verdad que con el rocoto rojo y verde tiene menos aprobación en los indecisos que él trata de “enamorar” que los 4 puntos de la Doña, los que según GFK, van in descrecendo. Suma, suma PPK, aunque el sigo de más (+) es en realidad uno de (-). Es decir resta querido, disminuye, sustrae, te deja lejos del otrora empate técnico que por siaca era con votos prestados y bien sabes tú que todo “préstamo” tarde o temprano se paga y en este caso sin días de gracia .


Escrito por

dennis falvy

Economista de la Universidad Católica con un master en administración en la Universidad de Harvard; periodista en economía .


Publicado en