#ElPerúQueQueremos

LA INSISTENCIA DE CHELITA

LA VERDAD AL FINAL ME CONVENCIO 

Publicado: 2016-05-30


POR: DENNIS FALVY

Chelita, una entrañable y querida amiga, me ha tenido curcuncho desde ayer con sus correos y por mi whatsapp para que publique esto de un blog que ella me asegura que es verde. Me resistí al ver que ese de la Piedra es defensor de los bonos agrarios y eso me da tremendo escozor porque allí hay tiburones especulativos,ociosos de las finanzas . Pero leí no sólo el artículo, sino la opinión de 21 blogueros al mismo y descontando 2 idiotas que se aprovechan para insultar, los 19 estaban 100% de acuerdo. Así que cedí y lo publico. No soy un experto en el tema y se bien lo que es una guerra sucia, lo que está muy lejos de mi manera de ser. Pero he detectado tantas mentiras de PPK, que no me queda otra que darle promoción a este artículo. Usted amigo lector, juzgara.Máxime y de allí mi sopresa que Lete Damert, a quien hace tiempo no veo, le saca no sólo aquí  ,una supuesta tropelia a PPK ,  sino inclusole ha hecho una denuncia penal. Y no ha abierto la boca hace tiempo. ¿Orden de Arana o de la Veronikita? Si es así que mal Lete.

EL BLOG TIEMPO 26

TIEMPO26.COM es un portal de noticias independiente que posee subproductos como un canal de televisión & una estación de radio digital (tiempo26 tv & radio digital) con sede en Lima, Perú. TIEMPO26.COM presenta las 24 horas del día: boletines de noticias, documentales, debates, además de informes periodísticos y entrevistas políticas, hemos ingresado al mercado de noticias nacionales e internacionales el 20 de abril de 2015.

SOBRE EL AUTOR

Juan de la Piedra; Abogado de la PUCP, especializado en derecho financiero, lavado de activos & corrupción. Investigador privado del derecho financiero, lavado de activos y corrupción, próximo a publicar ensayos sobre dichas materias. Abogado en ejercicio profesional defensor de la vigencia financiera de los bonos de la deuda agraria y otros temas relacionados.

PPK & HUNT Cía.

Perú vende el gas a 0.51 centavos de dólar cada millón de BTU de este preciado elemento.

Bolivia, en cambio, coloca este mismo gas en Brasil a más de USD$7.00.

Chile vende a su mercado “interno” por encima de los USD$10.00 el mismo gas.

Argentina sobre USD$15.00 el preciado elemento.

¿POR QUÉ VENDEMOS TAN, PERO TAN BARATO?

En pleno gobierno del Cholo Sagrado (Alejandro Toledo Manrique), secundado por PPK, amigo del empresario Ray Lee HUNT, propietario de Hunt Oil Company, se emitieron curiosas normas desde el Ejecutivo – que al margen de los contratos de gas – modificaron y re-configuraron la salida al exterior de nuestro preciado, necesitado y rico elemento que es el gas de Camisea.

SI ERES CURIOSO

Si tienes la curiosidad de saber que hizo PPK exactamente, puedes ir a Google y revisar las siguientes normas:

1. Ley N° 28176, llamada ley de “promoción de la inversión en plantas de procesamiento de Gas Natural”.

2. Ley N° 28552, a través de la cual se elimina el precepto de “garantía del abastecimiento interno al mercado peruano por plazo mínimo”, semejante al “horizonte permanente de 20 años” contenido en la Ley N° 27133 y su reglamento.

3. Decreto Supremo N° 031-2003-EM.

4. Decreto Supremo N° 032-2003-EM.

5. Decreto Supremo N° 023-2004-EM.

6. Decreto Supremo N° 042-2005-EM.

7. Decreto Supremo N° 050-2005-EM.

8. Decreto Supremo N° 061-2005-EM.

9. Decreto Supremo N° 006-2006-EM.

En febrero del 2006 – acabando Toledo su mandato – siendo PPK Primer Ministro, se suscribieron los contratos referidos a esos famosos Lotes 88 y 56 al increíble precio de USD$ 051 centavos por un millón de BTU de Gas Natural.

¿TE DAS CUENTA; TE PARECE CORRECTO O VIL ROBO?

Durante la campaña en primera vuelta Verónika Mendoza del Frente Amplio, y luego Alfredo Barnechea, candidato presidencial por Acción Popular, se pronunciaron a favor de renegociar el contrato de exportación del gas con el Consorcio Camisea. ¿Qué ocurre con estas propuestas de 2 candidatos en orillas ideológicas distantes?

En Cusco el balón de gas cuesta S/.50.00, o sea, USD$15.00, no sólo excesivo sino criminal.

El 7 de septiembre del 2004, el Estado representado por la agencia de hidrocarburos Perupetro, firmó el contrato de operación y exportación del gas del lote 56 con el Consorcio Camisea, actualmente conformado por Pluspetrol con el 27.2% Hunt Oil con el 25.2%, SK con el 17.6%, Techint con el 10%, Sonatrach con el 10% y Repsol con el 10%, teniendo como socio operador a Pluspetrol.

PPK & HUNT

Kuczynski en calidad de asesor de Hunt Oil, trajo a dicha empresa al Perú y le hizo la parte financiera del proyecto de exportación de gas. Hunt Oil participó en la configuración de la empresa para solicitar el Lote 56 y luego, cuando PPK regresó al gobierno como Premier el 2004, le entregó a A Hunt Oil ese lote para que lo dedique a la exportación. ¿Es ético?

¿Eso es lo que debe hacer un Premier que jura por Dios y por la Patria… cuál Patria se preguntarán algunos?

LETE DAMMERT

“Eso les generó una diferencia a favor de 15 mil millones de dólares de sobreutilidad para el holding que patrocinaba PPK”, dijo Dammert.

Dammert al revelar los detalles de estas fabulosas negociaciones, generó que PPK formalizara una denuncia por difamación contra él, pero la Corte Suprema decidió archivar esa acusación.

“El gas de Camisea fue descubierto y Toledo permitió que un lobista como PPK haga un faenón, un gran negociado”, sostiene hasta el día de hoy Dammert.

En resumen, PPK aprovechando su posición privilegiada de funcionario de más alto nivel en el gobierno de Toledo hace y logra que su asesorada Hunt Oil gane miles de millones de dólares en evidente perjuicio del Perú.

¿Qué hará PPK si el pueblo le da el más alto cargo de la nación?

.



Escrito por

dennis falvy

Economista de la Universidad Católica con un master en administración en la Universidad de Harvard; periodista en economía .


Publicado en