#ElPerúQueQueremos

ESTE PELADIÑO TAN CONCHUDIÑO

DESESPERADO : YA NO SABE QUE MENTIRA INVENTAR

Publicado: 2016-05-06


Por: dennis Falvy

El Roy del apellido materno Gates, adorna parte de la primera plana de un diario capitalino. Con aquello de que no existen pruebas contra Nadine, al presentar su alegato en Fiscalía.Y es que la probabilidad de que fuera lo contrario es matemáticamente cero.La única manera de que un abogado penalista eche a su cliente como  culpable ,  es si no le ha pagado sus honorarios o hay de por medio un drama pasional.Y de hecho para esto el peladiño no califica. Así que lo que afirma es como señalar que la tierra es redonda ,porque no es plana.Pero desgraciadamente para él y mas que nada para la Doña y el lloron romántico y caballero medioevo del Humala, el echarse toditita  la culpa de las agendas, es como creerle a Barnechea que le gusta la sangrecita, el picaron, el chunchuli y los chicharrones de las vianderas. ¡Ya pue peladiño¡. Renuévate.Cuéntanos una de pieles rojas.

EL SOLEMNE PRONUNCIAMIENTO

El peladiño, cínico como no hay otro, sostuvo ayer que no hay pruebas de cargo contra Nadine Heredia Alarcón, investigada por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado.Vivo el pata, se circunscribió a sólo la “lavandería” contra la opinión de su colega Azabache, que para mi le da tanda a este abogadillo, mala copia de su penalista padre. El del apellido materno Gates, se pronunció en ese sentido luego de plantear su alegato en favor de su patrocinada, ante el fiscal especializado Germán Juárez Atoche, durante unos veinte minutos, luego de lo cual dicho magistrado dio por terminada la diligencia para, en los próximos días, decretar una investigación preparatoria que estará a cargo de un juez especializado.Corren las apuestas que no le hará nada de caso a este peladiño. Quien además es bien "metejón".

EL JUEZ ESPERANDO

El juez de la causa deberá evaluar los denominados delitos fuentes, en los que se sustentan los cargos contra la primera dama, que, según Roy Gates, no se habrían podido establecer a lo largo de las pesquisas. Sin embargo, fuentes allegadas a Juárez Atoche tienen otro criterio respecto a la participación de Heredia en el caso de los aportes de dinero proveniente de Venezuela y Brasil, refrendados en sus cuatro agendas. Trascendió que Juárez Atoche emitirá en breve su informe sobre las pesquisas llevadas hasta el momento, para que el caso pase a la condición procesal de investigación preparatoria, la misma que estará bajo el mando de un juez de primera instancia.

MAS COSILLAS

Antonia Alarcón, madre de Nadine Heredia Alarcón, es investigada también junto con otras personas implicadas de una u otra manera con los hechos que son materia de investigación. Y asimismo una mancha mas que la Doña involucro y que el TC los mando nuevamente a investigación, luego que sospechosos magistrados del Poder Judicial, al igual que los 2 fiscales Castañedas, quisieron hacer un borron de las supuestas tropelías de esta banda que no toca nada de tambores ni cornetas.

 EN RIGOR 

La verdad es que yo no se porque tanta vaina con el lavado, cuando lo único que tienen que hacer para encanastar a esta Doña, que no tiene sólo cara de culpable sino las manos, el cuerpo entero y hasta la sonrisa impostada , el relacionar  tan sólo  el tema de la casa de Surco (comprada, amoblada y ampliada) con sus ingresos y probar que las consultorias que supuestamente financiaron los 3 actos de ese inmueble,  eran simuladas. De allí ¿ es un delito haber mentido a la autoridad con que las agendas no eran suyas? Habría que preguntarle a Azabache, pues este peladiño saldrá con que las mismas son truchas, que fueron robadas, que todo lo dicto Humala y toda esa sarta de tonterías  que ha venido señalando y que en vez de que le creciera la nariz como Pinocho se le ha caído de la cabeza pelo por pelo, por mentiroso y mal geniado.  

UN COMENTARIO CONTRA EL PELADIÑO−

¿ No hay pruebas? Despues que la Fiscalia descubriera los tranferencias de Venezuela en dolares via valijas, via depositos a empresas simuladas y via ONG Prodin que la Parejita inicialmente negaran. Esa pesquisa obligo a que salga Humala y RECONOZCA QUE Si RECIBIERON DINERO DE VENEZUELA.. Igual negaron cinicamente desconocer las Agendas al hacerse el Peritaje la Sra. Heredia tambien tuvo que salir a decir QUE ERAN SUS AGENDAS. La Fiscalia Federal de Brasil ha verificado que de los email's de Marcelo Odebretch Humala y Nadin recibieron en 3 ocasiones depósitos, previos contactos directos y despues se continuaron con su representante la Sra Rocio Calderon. Las cuentas en distintos Bancos por encima de los 12 millones de USD, las compras de inmuebles en Francia con la hermana de Ollanta y en Peru a nombre de la Madre de Nadine, los Contratos SOBREVALUADOS con Odebretch hechos a dedo NO SON PRUEBAS? Esas son PRUEBAS PLENAS que la pareja no pudieron ocultar....

Así que la misa ha terminado y la Doña aun no se ha confesado y menos comulgado.    


Escrito por

dennis falvy

Economista de la Universidad Católica con un master en administración en la Universidad de Harvard; periodista en economía .


Publicado en