#ElPerúQueQueremos

HUMALA TASSO : " NO HAY QUE INVERTIR EN COSAS QUE SE PUEDAN VER"

ESTE AUN PRESIDENTE, ESTA CHIFLADO 

Publicado: 2016-04-29


POR: DENNIS FALVY

Leo muy temprano el portal de Perú 21 y la verdad me asombra que uno de sus habituales columnistas tenga la desfachatez de escribir un artículo al que pomposamente titula “Reforma de Pensiones” y argumente algo tan simplón y nada sustancioso al respecto .Puro palabreo sustentado en cifras que no coinciden con lo que llamo el “conversado” ¿Le pagaran por esta colaboración o será ad honorem? La verdad es que la columna no aporta nada. El Defensor del Lector debiera tomar cartas en el asunto con este individuo. Y no es la primera vez, que este escribe divagando y confundiendo a los lectores del diario, cuando no ideologizando la columna.

EL QUE SE ALUCINA POLITICO E INGENIERO

Luego veo  , en ese portal de Perú 21,que Juan Sheput, quien opina a veces como ingeniero lo que me da la impresión que jamás ha ejercido como lo que yo considero esta honorable y difícil profesión, la que detenta uno de mis hijos , un ingeniero mecánico de excelencia y vaya que la labor es complicada y especializada. Pues bien, este Sheput no pudo llegar al Congreso en el 2,011 con Perú Posible y se hizo luego popular por defender ardorosa y ciegamente a Toledo, tragándose lo de que la suegra se había casado con 2 joyeros y por ello las compras inmobiliarias y tanta tontería y media que espetó; estando en ese momento recibiendo sueldo del Congreso como asesor del mismo Toledo (creo que S/ 14,000 por mes, mas otras gollerías)para ver que en Perú 21 hoy señala: “ Que la Keiko muestre su CV para que el Perú sepa si alguna vez trabajo”. No entiendo como este pata se dice ser político. Qué quiere; ¿que la Sra. Fujimori muestre que trabajo empresarialmente? ¿Es que no valora que haya construido y consolidado un partido político y no uno que se dedica a ser vientre de alquiler; logrando 73 congresistas en el parlamento contra apenas 18 de su agrupación con PPK, del cual entiendo él es simplemente un invitado y vocero al paso? Además: eso va a cambiar lo que piensa el electorado de ella sometida a un hiper bullying efectuado por tipos como él y que no entiendo el por qué esas ONG que defienden a la mujer, como la Manuela Ramos que era financiada por los EEUU, siquiera se pronuncien por la violencia contra ella y su agrupación en los mítines y la verbal que soporta esta candidata mujer y joven. La verdad es que indigna, tipos como Sheput. La verdad es que cada vez me repugna más este tipo de políticos con una soberbia inusitada, que viven más que nada de la “habladuría”. Y este sujeto ayer encima le enmendó la plana a PPK y a Thorne con el tema del seguro de desempleo, señalando ahora que es una opción por tomar al trabajador, que no es lo que dice el Plan de su agrupación, vendido con soberbia como el non plus ultra. ¿Por qué Sheput no muestra su CV a ver si tiene estudios de finanzas? porque el bla bla bla al que nos tiene acostumbrados y hartos (de todo opina) frente a gente que obviamente del tema sabe poco o casi nada, la verdad es que no vale mucho, no hay sustancia ¿Cuál es la especialidad de este individuo; ingeniería? si es así vaya que lo disimula muy bien. A mí y a mi equipo, no nos queda nada claro qué cosa es en realidad. Pero de economía, sin duda, jalado y ni siquiera con 10 de nota; mucho menos.

PERO EL PAROXISMO

Pero el paroxismo y la tercera dimensión desconocida , se lo lleva este presidente aún en el puesto, pues este Congreso tan mediocre, no fue capaz de vacarlo, teniendo tanta munición para hacerlo, Aunque la verdad ahora si me queda la duda, y debo reconocerlo, que si hubiera entrado a la presidencia la Marisol Espinoza, hoy a la justa congresista reelecta      y con el aval de ese inefable Acuña, que en el colmo es halagado por haber puesto 9 congresistas, lo que dice que clase de gente tenemos en política , desdice esta aún vice presidenta lo que ella trató de vender como imagen. En todo caso, esperemos que en honor a la transparencia pregunte al menos y al más corto plazo posible, cómo va lo de la Complutense y lo de la Universidad de Lima con el plagio o copia, pues no hay derecho que se le haya acusado públicamente de ello al Acuña, y al menos la Universidad de Lima, haga mutis, lo cual es sospechoso y una falta de cortesía a su alumnado vigente y al que salió de sus canteras. De repente todos estamos equivocados y Acuña es doctor, ingeniero y ostenta con pleno derecho los grados y títulos que exhibe. No faltaba mas.

LO QUE SEÑALA PERU 21

Reproduzco asimismo, lo que hoy y en su portal señala Perú 21 en relación a este Humala Tasso, que arenga a que se continúen las reformas emprendidas por su gestión y que se invierta en capital humano y no en cosas que se pueden ver. Tuve que leer hasta 2 veces lo que decía el diario, pues eso de no invertir en cosas que se pueden ver, desconoce al menos los megaproyectos como la absurda Refinería de Talara y el caso del Oleoducto del Sur que ha sido cuestionado por analistas serios y hasta por la contraloría y no sólo por su inmenso precio que gano la cuestionada Odebrecht (quien extrañamente se retiró del proyecto) sino porque se aduce que enfrenta problemas enormes por el lado de la demanda que es inexistente. Amén de que extrañamente PPK hace mutis por la Línea de Metro de Lima, habiendo desde el saque señalado su extrañeza por el inmenso costo por kilómetro de la misma y aprobado por ese grandulón en el ministerio de transporte, pata del alma de la inefable pareja presidencial. Pero veamos lo que dice este caballero presidente que hace unos días salió con el inmenso cuento absurdo de que él era responsable del 100% de las agendas de la Doña, incluido la de “Sólo para mujeres”, cosa por demás rara para alguien que se vendió como machazo, haciendo Jogging y con el Andahuaylazo y que se fue a CNN en Nueva York y quedo como una zapatilla, faltando a la verdad y eludiendo preguntas directas del entrevistador allá. La verdad que da una inmensa vergüenza tener un presidente así. Ni Toledo.  Aquí lo que dijo ayer en una inauguración de las tantas que trata de convencernos que su gobierno trabaja arduamente. 

LA ARENGA DEL HUMALA

El presidente Ollanta Humala solicitó a Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori, candidatos presidenciales que compiten en la segunda vuelta por llegar a la Presidencia, dejar de lado los ataques y privilegiar la difusión de sus propuestas.

“Más propuestas y menos pullas, porque necesitamos escuchar sus propuestas concretas, porque como ustedes han visto este ha sido un proceso que ha tenido ciertas características de impugnaciones e inestabilidad de candidatos, y el gran perjudicado ha sido el elector”, dijo el mandatario desde Chorrillos.

Humala Tasso agregó que aún le queda tiempo para trabajar a favor de los peruanos, y que “vamos a seguir trabajando hasta el último minuto del 28 de julio”.

Asimismo, resaltó que lo que su gobierno se ha preocupado por invertir en el capital humano, pese a la desaceleración (económica) que vive el planeta, pese a que están aumentando los pobres en América Latina”.

El presidente, además, pidió quien lo suceda en el cargo que continúe las reformas que impulsó, e instó a que inviertan en el capital humano y no “en cosas que se puedan ver”. “Llegar al 6% en Educación es fundamental y un compromiso para la siguiente administración de cara el 2021”, sentenció Humala.

REFLEXION

Creo que no vale siquiera la pena, añadir un comentario. El mismo se auto destruye. Y de hecho. ¿Quién le cree o le hace caso a las exhortaciones de este sinuoso e increíble presidente? Las encuestadoras deberían hacer la pregunta al respecto. Mas que nada eso de: “No invertir en cosas que se pueden ver”. De mamey es este Humala. Alucinante, por ser elegante en calificarlo.


Escrito por

dennis falvy

Economista de la Universidad Católica con un master en administración en la Universidad de Harvard; periodista en economía .


Publicado en